Gallardo omitió pagos a Vigue por 90 mdp

Tribunal administrativo condena a la alcaldía a pagar esa suma a la concesionaria de limpia

Gallardo omitió pagos a Vigue por 90 mdp

A-AA+

Por falta de pago de fondos suficientes en la pasada administración municipal capitalina encabezada por Ricardo Gallardo Juárez, el Tribunal Estatal de Justicia Fiscal y Administrativa (TEJA) dictó una sentencia que obliga a la alcaldía a pagar 90 millones 431 mil 168 pesos a favor de la empresa Vigue-Red Ambiental, la concesionaria del servicio de limpia.

A partir de la sentencia dictada en contra del ayuntamiento capitalino, el primer síndico municipal Víctor Ángel Saldaña, anunció el inicio de procedimiento de responsabilidad contra quien resulte responsable por incumplir con los pagos a la empresa, irresponsabilidad que causó un daño patrimonial a la alcaldía capitalina.

El Segundo Tribunal Colegiado del Noveno Circuito emitió la sentencia desde el 6 de septiembre de 2018, pero en cumplimiento de esa resolución, el 4 de octubre siguiente, el TEJA dictó una sentencia en la que condena al pago de más de 90 millones de pesos a la alcaldía.

El Tribunal Colegiado basó la lógica de su resolución en el análisis de hechos relacionados con el incumplimiento de pago de adeudos atrasados por parte de la administración de Ricardo Gallardo.

El TEJA resolvió que el litigio promovido por la síndico municipal de entonces, María Isabel González Tovar (ahora diputada local de la bancada perredista), basó sus argumentos en un combate al cobro de la deuda en el que la alcaldía se quedó sin motivos de razón para el incumplimiento.