Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 17 noviembre 2018

Crece cifra roja por huracán “Michael”

Hallan otros dos cuerpos sin vida en zona de Florida; la cifra mortal va entre 26 y 31 víctimas

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Miami, Flo.- Los equipos de rescate que trabajan en la zona del noroeste de Florida donde el miércoles pasado impactó el huracán Michael hallaron dos cuerpos en las últimas horas, lo que eleva el número de víctimas mortales hasta ahora a un rango entre 26 y 31, según informaciones periodísticas.

No existe una cuenta única oficial de víctimas de Michael y son los medios los que están haciendo esa tarea de acuerdo con sus propias informaciones, por lo que existen discrepancias en cuanto al número de muertes y dónde se produjeron.

Según el diario Tampa Bay Times, son ya 21 las personas muertas solo en Florida, que sumadas a diez en otros estados del sureste del país dan un total de 31, pero en la cuenta de CNN hay 26, de ellas 16 en Florida.

Ambas cuentas coinciden en que 12 de las muertes se produjeron en el condado Bay, por donde Michael entró a EU.

El hallazgo de dos nuevas víctimas mortales en las últimas horas fue confirmado por equipos de Policía que trabajan en la llamada “zona cero” de Michael, la localidad de México Beach, donde Michael tocó tierra con vientos máximos de 250 km/h y una crecida del mar de hasta 4.2 metros.

Las aguas están descendiendo paulatinamente y es así como se han descubierto los últimos cuerpos sin vida, señala un mensaje en Twitter de la oficina del alguacil del condado Palm Beach (sureste de Florida), que tiene un equipo destacado en la zona del desastre.

Uno de los cuerpos se halló con ayuda de un dron y el otro fue descubierto por un perro adiestrado en rescate de personas.

Michael no solo devastó una zona del noroeste de Florida, sino que produjo inundaciones y otros problemas a su paso por varios estados del sureste camino del Atlántico, donde se disipó.

En Florida quedan hoy casi 98.000 hogares, oficinas y negocios sin electricidad, en Georgia 26.182 y en Virginia, 10.094 debido a los destrozos causados por Michael, según la web especializada Poweroutage.us.

Minuto a minuto