Estantería golpea a dos empleados de la Fiscalía (FOTOGALERÍA)

El personal que lleva casos del anterior sistema penal labora en malas condiciones

Dos empleados de la Fiscalía General del Estado resultaron lesionados al colapsar la estantería en donde almacenaban las miles de averiguaciones del anterior Sistema Inquisitivo, los heridos fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados al Hospital de la Salud, donde más tarde fueron dados de alta al no presentar lesiones graves.

El edificio que alberga a agentes del Ministerio Público, escribientes y personal de archivo de la Fiscalía General del Estado, se encuentra en la calle de Mariano Arista número 470, lugar a donde fue relegado el personal del anterior Sistema de Justicia Penal.

Aproximadamente a las 12:10 horas, dos empleados de la Fiscalía General del Estado se encontraban en el área destinada para archivar los aproximadamente 20 mil expedientes, cuando la estantería colapsó, al no soportar el peso de todas las averiguaciones previas y cayó sobre ellos.

Al percatarse de lo que ocurría, sus compañeros de trabajo acudieron a auxiliarlos y lograron sacarlos debajo de las averiguaciones y al ver que presentaban algunas lesiones de consideración, decidieron solicitar la intervención de paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron a prestarles los primeros auxilios y los trasladaron al Hospital de la Salud.

Agentes del Ministerio Público, escribientes e incluso personal administrativo manifestaron a éste medio su inconformidad por las condiciones en las que el Fiscal General del Estado los tiene trabajando.

Explicaron que hace aproximadamente 15 días que los enviaron al edificio de Arista número 470 y que ahí se encuentran las mesas del Ministerio Público que aún trabajan el anterior sistema penal o también llamado “inquisitivo”.

Indicaron que el edificio cuenta con escasa ventilación, porque es un edificio viejo y tiene pocas ventanas, carece de aire acondicionado, “hace poco nos trajeron dos extintores, que ni siquiera colgaron, porque caducaron desde el año 2015, hay un solo baño” que tampoco cuenta con ventilación, no tiene salidas de emergencia”,

Por si fuera poco, añadieron, la Fiscalía General del Estado compró estantería vieja, reciclada y obsoleta, en donde se almacenaban aproximadamente 20 mil expedientes y fue por ello que colapso y cayó encima de los empleados.

Por la noche, la Fiscalía General del Estado informó que los empleados habían sido dados de alta al no presentar lesiones que ameritaran más tiempo de hospitalización.
Indicó que la Fiscalía estuvo al pendiente para dar seguimiento a los trámites hospitalarios y que se les dieran las atenciones debidas.

Agregó que el personal tiene poco que se mudó a las oficinas de Arista para resolver las averiguaciones previas correspondientes al anterior sistema penal y que ahora ya se colocaron nuevos estantes para continuar con el trabajo.

[gallery link="file" ids="1443739,1443740,1443741,1443742,1443743,1443744,1443745,1443746,1443747,1443748,1443749,1443750"]