Erradicar el acoso y eliminar los grupos porriles, entre los temas del foro de consulta sobre la educación en SLP

Erradicar el acoso y eliminar los grupos porriles, entre los temas del foro de consulta sobre la educación en SLP

A-AA+

Derogación de la reforma educativa, mejoras para incrementar infraestructura e impulsar la ciencia y la tecnología, son algunos de los temas planteados por ponentes en el Foro de Consulta Estatal Participativa por un Acuerdo Nacional por la Educación.

Durante el evento realizado en el auditorio de la Unidad Deportiva Universitaria (UDU), encabezado por Esteban Moctezuma Barragán, próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los expositores comentaron diferentes posturas en el sitio que lució abarrotado, incluso afuera quedaron esperando decenas de personas.

Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), destacó la celebración del foro educativo en la casa de estudios potosina, pues se da en un marco de pluralidad donde se escuchan todas las voces.

Asimismo, Felipe de Jesús Cervantes, vocero de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), celebró que funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador busquen derogar la "mal llamada" reforma educativa de Enrique Peña Nieto.

Sugirió que los estudiantes egresados de las Escuelas Normales del país, puede acceder a una plaza docente para poder desarrollar sus conocimientos frente a grupo.

A su vez, Jaime Chalita Zarur, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que la nueva administración deberá enfocarse en la cobertura educativa, en las diferentes regiones de México.

En diferentes participaciones de estudiantes de educación básica, media superior y superior, los alumnos coincidieron en la necesidad de impulsar políticas para llevar acceso de Internet a las escuelas.

Remarcaron la relevancia de promover programas de ciencia y tecnología, además de erradicar el acoso sexual en universidades y eliminar los grupos porriles dedicados a promover la violencia.