Infraestructura, principal reclamo en foro educativo

También se pidió erradicar el acoso sexual, eliminar grupos porriles e impulsar la ciencia

Infraestructura, principal reclamo en foro educativo

A-AA+

Erradicar el acoso sexual en universidades, eliminar los grupos porriles, incrementar la infraestructura educativa e impulsar la ciencia y la tecnología, son algunos de los temas planteados ayer por ponentes en el Foro de Consulta Estatal Participativa por un Acuerdo Nacional por la Educación, llevado a cabo en la capital potosina.
Durante el evento realizado en el auditorio de la Unidad Deportiva Universitaria (UDU) de la UASLP, encabezado por Esteban Moctezuma Barragán, próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los expositores comentaron diferentes posturas en el complejo que lució abarrotado, incluso a las afueras quedaron esperando decenas de personas.
Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), destacó la celebración del foro educativo en la casa de estudios potosina, pues la actividad se dio en un marco de pluralidad donde se escucharon todas las voces.
Felipe de Jesús Cervantes, vocero de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), celebró que funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador busquen derogar la “mal llamada” reforma educativa de Enrique Peña Nieto.
El portavoz de la disidencia magisterial sugirió que los estudiantes egresados de las Escuelas Normales del país, puede acceder a una plaza docente para poder desarrollar sus conocimientos frente a grupo.
Jaime Chalita Zarur, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana, señaló que la nueva administración deberá enfocarse en la cobertura educativa, en las diferentes regiones de México.
En diferentes participaciones de estudiantes de educación básica, media superior y superior, los alumnos coincidieron en la necesidad de impulsar políticas para llevar acceso de internet a todas escuelas gubernamentales.
Remarcaron la relevancia de promover programas de ciencia y tecnología, además de erradicar el acoso sexual en universidades y eliminar los grupos porriles dedicados a promover la violencia.