Se conjura amenaza de huelga en ingenios

Se conjura amenaza de huelga en ingenios

A-AA+

Ciudad Valles.- Ayer por la tarde se dio a conocer a nivel nacional que se logró salvar el Contrato Ley de la Industria Azucarera y obtener 5.25 % de incremento salarial.

El secretario general del Sindicato de los Azucareros, José Ángel Ponce García, señaló que seguirán en la lucha por la vivienda que los industriales pretenden desaparecer.

El emplazamiento del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Alcoholera de la República Mexicana (STIAASRM) era en demanda de mejoras a las prestaciones laborales del Contrato de Ley, pedían un incremento de 12 por ciento, pero mayormente vivienda, cuyo bono amenazaron por desaparecer al vencerse el plazo de vigencia para finiquitar el extinto fideicomiso.

El posible estallamiento de huelga por parte del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera de la República Mexicana, hubiera perjudicado gravemente la ya muy próxima zafra de este año y podría haber dejado perdidas millonarias a los cañeros.

Por ello “esperamos que se tenga una solución a la revisión contractual de los trabajadores y que el dirigente sindical, José Ángel Ponce García, logre un buen acuerdo”, señaló el dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de la CNC, Antonio Juárez Torres, en entrevista previa al anuncio del acuerdo.

“Siempre se habla de huelga cuando se va a negociar un contrato colectivo, pero esperamos que no se llegue hasta esta medida, pues seremos los cañeros los más perjudicados, al estar ya en proceso nuestra siembra”, explicó.

Dijo que con las lluvias “tendremos atrasos, pero esperamos una solución rápida a la petición de los trabajadores azucareros, un buen acuerdo y que no se vayan a huelga, siempre hay esta amenaza, pero ojalá no estalle”, destacó Juárez Torres. Agregó que hasta el momento no han sido informados de manera oficial sobre lo que sucede con el sindicato nacional.