Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 19 noviembre 2018

Miles marchan en rechazo al Brexit

En multitudinaria protesta, exigen un nuevo referéndum sobre la salida de GB de la UE

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Londres, Ing.- Una multitudinaria manifestación recorrió el centro de Londres, hasta terminar frente al Parlamento británico, para reclamar al Gobierno que convoque un nuevo referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Los organizadores de la protesta, la campaña People’s Vote, cifraron la participación en unas 670.000 personas, lo que la convertiría en la mayor movilización de oposición al “brexit” hasta ahora, mientras que la Policía Metropolitana de Londres rehusó ofrecer una estimación del número de asistentes.

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, se sumó a la manifestación, en cuya cabecera se situaron cientos de jóvenes, algunos de los cuales aún no tenían edad para votar en el referéndum de junio de 2016, en el que el 51,9 % de los participantes eligieron romper los lazos con la UE.

“Me manifiesto por mi futuro” y “Detened el ‘brexit’ de los ‘tories’”, eran algunos de los lemas que podían leerse en las pancartas de los manifestantes, que también portaban carteles que criticaban las “mentiras” del exministro Boris Johnson, la figura principal de la campaña favorable a la salida de la UE en 2016.

Andrew Adonis, parlamentario laborista, declaró: “El caos y la confusión evidenciados esta semana sobre el Brexit han dejado en claro que aun el mejor acuerdo posible será perjudicial para Gran Bretaña … Los votantes no olvidarán, y no perdonarán a los parlamentarios si permiten que Brexit proceda sin la opinión del pueblo”.

La conservadora Anna Soubry, una de las parlamentarias del partido de la primera ministra, Theresa May, que se oponen al “brexit”, se dirigió a la multitud al terminar la marcha frente al Parlamento y aseguró que la protesta demuestra que “la mayoría” quiere una nueva consulta.

La ministra principal de Escocia, la nacionalista Nicola Sturgeon, aseguró en un mensaje de vídeo que defenderá la convocatoria de un referéndum que incluya la opción de permanecer en la Unión Europea.

Minuto a minuto

Toda la sección