Rescata la Estatal a 33 migrantes hondureños

Viajaban en autobús hacia EU pero ya iban cansados y hambrientos

Rescata la Estatal a 33 migrantes hondureños

A-AA+

Un total de 33 migrantes hondureños que viajaban en un autobús, fueron rescatados por agentes de Seguridad Pública del Estado en la carretera Rioverde-Cerritos, estaba hambrientos y cansados y ya no pudieron continuar su camino hacia Estados Unidos.
Tras recibirse una llamada anónima donde se avisaba que en un autobús viajaban indocumentados, éstos fueron interceptados en el kilómetro 35 de la carretera libre de Rioverde a Cerritos.
Los agentes marcaron el alto al chofer del camión y se realizó una revisión, encontrando en el interior a personas adultas y niños de procedencia extranjera.
Fueron en total de 33 migrantes originarios de Honduras, los cuales buscaban llegar a la frontera con Estados Unidos y ya presentaban signos de deshidratación.
Dijeron estar cansados y hambrientos, por lo que fueron revisados por paramédicos de Cruz Roja para valorarlos ya que algunos presentaban también otros malestares.
Los agentes policiales les dieron asistencia para posteriormente llevarlos ante la delegación del Instituto Nacional de Migración, donde finalmente serán deportados hacia su país.