Trudeau recuerda ataque terrorista a Parlamento Federal

A-AA+

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, recordó hoy el cuarto aniversario del ataque terrorista en el Parlamento Federal y en el Monumento al Soldado Desconocido, que dejó un muerto y varios heridos.

“En este sombrío aniversario recordamos al cabo Cirilo y al oficial Patrice Vincent, miembros de las Fuerzas Armadas Canadienses y reconocemos la valentía de los elementos de seguridad del Parlamento quienes actuaron rápidamente para mantenernos a salvo", indicó.

Al igual que lo dijo en 2014 el entonces primer ministro Stephen Harper, Trudeau enfatizó este lunes que Canadá “no se rinde ante el odio ni dejará que este tipo de ataques nos dividan”.

Refirió que “ante la cobardía de la violencia y el miedo, no comprometeremos nuestros valores más preciados: libertad, democracia, diversidad e inclusión”.

Desde entonces se han registrado otros ataques por parte de extremistas o individuos convertidos al islam.

La mañana del 22 de octubre del 2014 un extremista musulmán se acercó al monumento en el centro de Ottawa construido para honrar a los soldados caídos en las guerras mundiales y disparó contra el soldado Nathan Cirillo.

Minutos después condujo su auto hasta la entrada principal del Parlamento Federal, entró y comenzó a disparar hasta que fue abatido por un guardia de seguridad del edificio legislativo.

Dos días antes de este ataque, otro individuo mató a un soldado en Saint-Jean-sur-Richelieu, Quebec.