Las llamas cercan California

Los enormes incendios ya han provocado al menos 31 muertes

Las llamas cercan California

A-AA+

Paradise, Cal.- Mientras los parientes desesperados buscaban el domingo a sus familiares desaparecidos, los rescatistas que examinan las ruinas humeantes de la ciudad de Paradise y las áreas circundantes hallaron otros seis cadáveres, con lo que ya suman 29 en un incendio que igualó al más letal en la historia de California.
El fuego seguía ardiendo en ambos extremos del estado, con fuertes vientos pronosticados para la noche que representarían un desafío para los bomberos. La cifra de fallecidos en todo California ascendió a 31 y posiblemente aumentará. El así llamado incendio Camp que devastó una franja del norte de California fue el más letal.
Por lo menos cinco equipos de rescate trabajaban en Paradise _una localidad de 27.000 habitantes que en gran parte fue destruida el jueves por las llamas_ y en comunidades circundantes. Las autoridades convocaron a un laboratorio ambulante de ADN y a antropólogos para que ayuden a identificar a las víctimas del incendio.
Los bomberos que combaten el incendio Camp con palas y topadoras, retardantes de fuego y mangueras esperaban ráfagas de viento de hasta 64 kilómetros por hora el domingo por la noche.
Más de 8.000 bomberos combatían tres incendios forestales que arden en aproximadamente 1.040 kilómetros cuadrados (400 millas cuadradas) en el norte y sur de California, y seguían llegando equipos de otros estados para ayudar.