Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 18 diciembre 2018

Por probable homicidio capturan a un hombre en Villa de Zaragoza

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

VILLA DE ZARAGOZA. – Un sujeto que se había mantenido alejado de la justicia desde hace dos años tras presuntamente haber cometido un homicidio en Villa de Zaragoza, fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) en cumplimiento a un mandato judicial.

Fue el 22 de mayo de 2016, cuando familias de la localidad La Esperanza, perteneciente al municipio indicado, sostuvieron una riña por viejas rencillas que han mantenido por varios años.

En esta pelea, el hijo del ahora occiso resultó lesionado debido a que fue arrollado por un vehículo que era conducido por un hombre de la familia rival.

Ante esto, el padre de la víctima fue al domicilio de los implicados y causó daños a la fachada, al accionar un arma de fuego en varias ocasiones, pero después fue alcanzado por sus oponentes y uno de ellos, quien también portaba un arma de fuego, disparó contra su humanidad, dejándolo lesionado. Más tarde, perdió la vida en la clínica donde ingresó para ser atendido.

De esta forma, los agentes investigadores de la FGESLP comenzaron a reunir los indicios y pruebas elementales que permitieron identificar al presunto responsable, por lo que una vez integrada la carpeta respectiva, el Juez de Control, determinó que existía lo necesario para librar el mandato judicial en contra de Benjamín “N” de 32 años de edad.

En la información obtenida se supo que dicha persona se había ausentado de la localidad donde sucedieron los hechos y de vez en cuando acudía a ver su familia, porque ya se había establecido en la delegación La Pila, donde finalmente fue localizado y aprehendido.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería para que continúe su proceso legal.

Minuto a minuto