Arrestan en Italia a egipcio acusado de terrorismo internacional; decía ser un "lobo solitario"

Arrestan en Italia a egipcio acusado de terrorismo internacional; decía ser un lobo solitario

A-AA+

Un ciudadano egipcio de 22 años de edad fue arrestado hoy en la ciudad italiana de Milán, acusado de terrorismo internacional por su pertenencia a la organización extremista del Estado Islámico (EI), informó la policía.

En un comunicado indicó que la orden de detrención cautelar fue emitida por el juez de investigaciones preliminares de la ciudad de L’Aquila, donde iniciaron las indagaciones dirigidas por la fiscalía local en coordinación con la Dirección Nacional Antimafia.

El egipcio, que vivía ilegalmente entre las ciudades de Teramo y Milán, fue también imputado de instigación y apología del terrorismo.

La operación nació luego de que los servicios de inteligencia detectaron a finales de 2017 un grupo de WhatsApp de extremistas islámicos, entre ellos uno residente en Italia.

Las investigaciones permitieron conocer la identidad del hombre, quien durante las conversaciones se definía como un “lobo solitario” listo para “combatir” y “hacer la guerra” y con presunto entrenamiento militar.

Las actividades de inteligencia permitieron recuperar numerosos archivos de audio descargados por el acusado, gran parte de ellos producidos por el Estado Islámico y con sermones de imanes radicales contra Occidente y a favor del “martirio” en nombre de Alá.

La policía precisó que otras dos personas, también de nacionalidad egipcia, son investigadas y contra ellas ya fue emitida por el ministerio del Interior una orden de expulsión del país.