Nueva administración está en su derecho de hacer consultas: empresarios

Nueva administración está en su derecho de hacer consultas: empresarios

A-AA+

Juan Pablo Castañón/ Foto: Archivo

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, moderó su discurso en torno a las consultas y dijo que la próxima administración está en su derecho de hacer consultas.
A finales de octubre, el líder de la cúpula empresarial dijo que la consulta tal como fue organizada, no debía ser vinculante, porque no ofreció garantías de imparcialidad, certeza y objetividad.
Mientras que el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Francisco Cervantes, difirió de la opinión de Castañón y comentó que quieren que las consultas se convoquen vía el Congreso de la Unión, lo que les dará mayor legalidad.
El próximo 24 y 25 el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), realizará una consulta ciudadana en torno a diversos proyectos como el tren Maya, para lo que anunció se utilizará la misma logística que se hizo para la consulta que llevó a la cancelación del aeropuerto de Texcoco.
Por otra parte, el líder de los industriales solicitó a los legisladores de Morena en la Cámara de Diputados, respeto para la actual ley de cámaras, tras conocerse de una iniciativa para modificar el estatus de los organismos del sector privado.
Afirmó que estarán muy pendientes de las decisiones que se tomen en el Congreso y consideró qué hay una buena estructura actual de los organismos que agrupan al sector empresarial.