Con racha de triunfos, Saints reciben a Falcons

Con racha de triunfos, Saints reciben a Falcons

A-AA+

NUEVA ORLEÁNS.- Los fanáticos de los Saints tendrán en el Día de Acción de Gracias una nueva oportunidad para mostrarle a Drew Brees toda su gratitud por los múltiples momentos memorables y triunfales que les ha dado.
Inmersos en una racha de nueve victorias, la más larga en la actualidad en la NFL, los Saints (9-1) tendrán a sus archirrivales Falcons de Atlanta (4-6) de visita en Nueva Orleáns, así que los fanáticos no van a estar dormitando en el Superdome, independientemente de cuánto pavo hayan comido.
La jornada festiva depara otros dos choques entre rivales de división. Los Redskins de Washington visitan a los Cowboys de Dallas, en un duelo clave dentro de la lucha por el título en el débil Este de la Conferencia Nacional. En el comienzo de la jornada, los Bears de Chicago visitan a los Lions de Detroit.
Unas 13 temporadas después de que Brees aceptó el desafío de resucitar a la franquicia atribulada en una ciudad devastada por desastres, su nivel de juego parece mejor que nunca.
Brees, de 39 años, se encamina a eclipsar su propio récord de efectividad de pases completos en una temporada, de 72%. Su proporción entre pases de touchdown y envíos interceptados es de 25-1. Y los Saints, que tienen un promedio de 37,9 puntos por partido, amenazan con anotar más en la temporada que cualquier otro equipo en la historia de la NFL.
“Ha sido uno de los rivales más difíciles de enfrentar todos estos años”, dijo el entrenador de los Falcons Dan Quinn, quien se mostró particularmente asombrado por la precisión y temple de Brees. “Está mejor que nunca. Lo ha hecho durante mucho tiempo, pero yo diría que ahora está en su plenitud”.
Con el lujo de tener una línea ofensiva sólida y un juego terrestre fuerte - aparte de jugar con muchas variantes - Brees ha podido lanzar selectiva y eficientemente. También se benefició del grandioso año del receptor Michael Thomas, pero el domingo demostró durante el partido contra Filadelfia _una victoria por 48-7_ que puede conectar de forma prolífica con otros compañeros más jóvenes.