Restablecen las clases en la primaria de Milpillas

A-AA+

Desde el jueves de la semana pasada se restablecieron las actividades escolares del plantel “Niños Héroes”, ubicado en la localidad de Milpillas, informó Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).
Padres de familia y pobladores de la referida localidad, intentaron linchar a un mentor el 9 de noviembre pasado, debido a la presunta comisión de delitos sexuales en contra de varias alumnas.
En entrevista, el funcionario estatal refirió que previo a lograr la normalidad de las clases, la SEGE acordó con los residentes y comunidad de la institución establecer acciones para favorecer la paz y tranquilidad interna.
Ramírez Díaz exteriorizó que la denuncia penal contra el mentor sigue su curso en la Fiscalía General del Estado, autoridad que determinará si existen pruebas de las imputaciones al profesor.
Asimismo, el Secretario de Educación enfatizó que el catedrático podrá ser suspendido del sistema educativo de forma definitiva, en razón de las determinaciones penales que deriven de las indagatorias.
“La normalidad está restablecida en la escuela (...) Deseamos que en ningún plantel ocurra esto (intentos de linchamiento). Hay que trabajar en el fortalecimiento de los comités de prevención y seguridad de las escuelas”, refirió.