“Restauranteros, no necesitan de ampliar horarios”

Festejo navideño siempre les trae buenas ventas: Canirac

“Restauranteros, no necesitan de ampliar horarios”

A-AA+

El anuncio de la Secretaría de Gobernación estatal de no ampliar los horarios de operación de centros de consumo en Navidad y Año Nuevo perjudicará a dueños de bares y centros nocturnos, no así a la industria restaurantera que en esas fechas obtiene buenos ingresos sin necesidad de extender horarios.
Juan Carlos Banda Calderón, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), señaló que sus agremiados están conformes con la medida y no se inconformarán con el titular de Gobernación, Roberto González Rubio.
Aseveró que el horario de ley vigente es suficiente para la buena operación de los restaurantes, sobre todo tomando en cuenta que tanto en Navidad como en Año Nuevo, gran parte de la población prefiere celebrar en casa que en un establecimiento comercial.
Dijo que el principal ingreso de los restauranteros en esas fechas son precisamente los pedidos de platillos para llevar al hogar, además de las cenas previas de las posadas de las empresas, dependencias públicas y grupos de amigos.