Sopesa la Jucopo dejar a empleados por honorarios

Hay coordinadores que han solicitado más personal: Edson Quintanar

A-AA+

La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado no ha analizado la reducción de personal que labora bajo el esquema de honorarios asimilables a salarios, reconoció el legislador Edson Quintanar Sánchez, presidente de la Jucopo.
En este sentido señaló que hay coordinadores que han solicitado más personal, lo cual se encuentra en análisis en la Jucopo. “El Congreso tiene 300 trabajadores, de esos la mitad son basificados, 122 son por contrato, en esos están los asesores de cada diputado y auxiliares de cada coordinador”.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, mencionó que se hablará con cada uno de los coordinadores para que evalúen el trabajo dentro de cada área, “sobre todo para reducir los gastos en el Congreso”.
El diputado dijo que se analizará también en la Jucopo y con el Coordinador de Asuntos Jurídicos del Congreso, si no habría problema en ajustar los beneficios que tienen aquellos trabajadores que están por honorarios, “hay que ver si hay algún asunto legal y también hay que darle la atención a quienes laboran en el Congreso”.
¿Se buscará disminuir el número de personas que trabajan por honorarios?, “Hasta este momento no hemos tocado ese tema, lo podremos tomar en posteriores sesiones de la Jucopo”, contestó el legislador local.