Payasos celebran su Día con colorido desfile en la ciudad

Payasos celebran su Día con colorido desfile en la ciudad

A-AA+

En la víspera de la celebración del Día del payaso, los comediantes pintados de colores alegres, cumplieron y divirtieron a los potosinos como cada año lo hacen.
Después de participar en una misa como parte de sus eventos conmemorativos, organizaron un desfile colorido y de alegría para entretener a quienes pudieron pasear por la avenida Carranza. Vieron sus chistes, recibieron dulces y escucharon sus cantos y gracias.
Luego, los payasos organizaron concursos de comparsas e individuales, para determinar por medio de un jurado qué payaso o grupo de payasos organizaron el mejor espectáculo para los niños, en un evento presentado en el Callejón de Villerías, frente al Teatro de la Paz.
Como parte de su celebración, los payasos organizan cada año los eventos conmemorativos en fechas previas o posteriores, en un lapso menor a una semana con respecto al 10 de diciembre, el día oficial de su celebración internacional.
Por igual, se juntan en la celebración payasos que participan diariamente en fiestas infantiles como parte de su oficio, y aquellos que pueden animar en circos o incluso con su oficio en espacios públicos en la calle y hasta en autobuses de transporte urbano.
La totalidad de los payasos participantes en los eventos conmemorativos este domingo, demostraron su talento para entretener a quienes se reúnen en calles y plazas de la ciudad con fines de esparcimiento, y como una forma de asistir al Centro Histórico a distraerse.