Cierran parte de la Calzada por festejos Guadalupanos

A-AA+

A partir de este martes será cerrada parte de la Calzada de Guadalupe, se aplicará un operativo que inició desde este lunes con presencia policial en los puntos de acceso y salida de la avenida.
El director de Comercio, Gabriel Andrade, explicó que hay un padrón aproximado de trescientos comerciantes ambulantes para la venta tradicional, y aún por la tarde de este lunes, había algunos con pendientes para demostrar el cumplimiento de sus requisitos.
Informó que a partir de la organización para el evento tradicional que inicia con los rosarios y culmina con la festividad de la Virgen de Guadalupe, se ha estado en contacto permanente con los comerciantes que se establecen para la venta tradicional justo los días 11 y 12 de diciembre.
Están muy organizados y muy ordenados y ya están listos para empezar.
Por ejemplo trabajaron con la Dirección de Protección Civil Municipal y con la Dirección de la Policía Vial, para conducir los trabajos e incluso este mismo lunes iniciaron algunos movimientos.
Dijo esperar que así salga todo el proceso de la festividad y mientras ello ocurre, ya todos los detalles fueron platicados con los cerca de trescientos comerciantes que se instalarán a partir de este martes y que podrán ocupar la avenida desde el crucero de la delegación local de la Cruz Roja Mexicana, hasta la propia Basílica Menor, y para ello fue necesario tomar precauciones previas.