Critica Leonel Serrato operativos contra Uber y los considera exagerados

Critica Leonel Serrato operativos contra Uber y los considera exagerados

A-AA+

El coordinador Regional de Proyectos de Bienestar del Gobierno Federal, Leonel Serrato Sánchez indicó que desde el 2 de diciembre existe una coordinación en materia de seguridad.

Manifestó que ya están trabajando los operativos en forma conjunta entre fuerzas federales y los municipios, por lo que esas acciones de seguridad estarán llegando a la Simón Díaz, Arbolitos y en la colonia Satélite, puntos con mayor incidencia delictiva.

Detalló que en las reuniones de coordinación territorial, se analizan todas las incidencias y las quejas de la ciudadanía, "en estas reuniones se planteó como una incidencia de seguridad grave, el que el Estado traiga operativos de fuerza por un vehículo que anda prestando el transporte de forma irregular. Eso es un tema administrativo, ¿por qué va a tener operativo de fuerza bruta? y eso se está discutiendo", dijo en referencia al operativo anti Uber.

"Un conductor de Uber no está cometiendo un delito, solamente está cometiendo una infracción, y me voy a atrever a usar palabras de Obrador, la mañosa o la que está haciendo ruido es la aplicación, porque no se quiere someter a las reglas".

Reiteró que se trata sólo de una falta administrativa y no un delito, "los conductores están registrados y si un juez le solicita a Uber los datos de un conductor, sin problema los entrega, es decir exageran y eso provoca la sensación de inseguridad entre las personas que traigan automóviles de la marca que más utiliza Uber, eso genera temor al pensar que un troglodita en cualquier momento los pueda bajar de su unidad".