“Desapareció” Terán dinero para las becas

Se reactivó entrega, pero no hay documentación sobre el uso que les dio la pasada administración

“Desapareció” Terán dinero para las becas

A-AA+


Ciudad Valles.- El director de Educación del Ayuntamiento, Edgar Alejandro Banda Sánchez dio a entender que el dinero de las Becas de Estímulos a la Educación lo manejó a su antojo y sin orden el gobierno de Jorge Terán, porque hasta la fecha no saben dónde quedó el recurso para los bimestres que se deben, que son tres a los 1 mil 600 beneficiarios a los que se les ha escamoteado este dinero desde la pasada administración.
“Se reactivó el programa, pero no encontramos documentos que avalen dónde está el recurso y de dónde se sacó. Vamos a platicar con el Oficial Mayor, con Codesol, para ver dónde quedó el recurso.
“No nos dejaron un documento que indique, de donde salió ese recurso o donde se dejó etiquetado, entonces hay que verificar, porque no sabemos dónde quedó la bolita.
“Ahorita ya estamos en verificación de todo eso e informamos a la Auditoría Superior del Estado”.
Mencionó que necesita el documento para continuar con las gestiones de entrega “pero el Gobierno no nos dejó ninguna pista”.
Se deben tres bimestres de las becas: septiembre-octubre y noviembre-diciembre y otro más de la anterior administración y aunque ese dinero, que asciende a 1 millón 940 mil pesos debió haberse dejado de la pasada administración, pero no dejaron nada.