Papa Francisco viajará a Bulgaria y Macedonia en mayo

A-AA+

El Papa Francisco sumó hoy un nuevo viaje apostólico internacional a su ya cargada agenda para la primera mitad del año 2019, luego que el Vaticano confirmó una gira papal por Bulgaria y Macedonia en mayo.

Según informó Greg Burke, director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, el pontífice decidió aceptar las invitaciones que le presentaron las máximas autoridades de ambos países, tanto civiles como religiosas.

Así, los días 5 y 6 de mayo recorrerá las ciudades de Sofía y Rakovski, en territorio búlgaro, mientras el día 7 lo dedicará a la macedonia Skopje. El programa detallado del viaje será publicado “en su tiempo”, precisó por portavoz.

Con el anuncio de este día ya se completó la agenda de visitas apostólicas internacionales del pontífice durante el 2019. En enero, del 23 al 27, Jorge Mario Bergoglio estará en Panamá para participar, allí, de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Del 3 al 5 de febrero se trasladará a Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, en una visita histórica durante la cual Francisco se convertirá en el primer Papa en celebrar una misa en la Península Arábiga.

Por invitación del príncipe heredero, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, el Papa acudirá a un Encuentro Interreligioso Internacional sobre la Fraternidad Humana, que tendrá lugar allí en esos días.

Del 30 al 31 de marzo está prevista una gira por Marruecos, como respuesta a la invitación del Rey Mohamed VI y de los obispos del país. El programa incluirá actividades en las ciudades de Rabat y Casablanca.