Capturan a trío de delincuentes en secuestro a hotelero

La Policía Estatal pudo rescatar a la víctima en rápida intervención

Capturan a trío de delincuentes en secuestro a hotelero

A-AA+

CIUDAD VALLES.- Tres hombres armados irrumpieron en el hotel Pizaño ubicado cerca de la Central de Autobuses, y robaron dinero en efectivo, pero además secuestraron al propietario pero al final fueron detenidos y la víctima liberada.
Se trata de Jesús Y. de 41 años, Luis A. de 33 años y Martín P. de 46 años, los tres del municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, realizaron la detención afuera del hotel referido.
Los sujetos entraron al hotel y les apuntaron a los empleados, ordenándoles que les dieran todo el dinero pero como había poco se tornaron más violentos.
En el lugar también se encontraba el propietario, un hombre de 53 años, a quien golpearon en la cabeza y lo obligaron a que abriera una caja fuerte, obteniendo 32 mil pesos y un reloj que le quitaron.
Pero no se conformaron y arrastraron al dueño del hotel hasta la salida, y dijeron que no lo iban a devolver hasta que su familia entregara cinco millones de pesos.
Sin embargo, en el lapso de que estaban sacando el dinero de la caja fuerte, una de las empleadas tuvo comunicación por teléfono con un familiar y brevemente le dijo lo que estaba pasando, por eso, así que éste hizo un reporte al Sistema de Emergencias 911.
Los motopatrulleros estaban cerca e inmediatamente acudieron al auxilio, logrando frustrar el secuestro y detuvieron a los presuntos delincuentes. Enseguida llegaron sus compañeros, quienes trasladaron a los sujetos a las celdas para consignarlos ante el Ministerio Público.