Matehuala amanece congelada

Pese a frente frío con rachas de viento gélidas, no causaron ausentismo escolar

Matehuala amanece congelada

A-AA+

Matehuala.- Pese a las fuertes rachas de aire polar debido al frente frío número 17, escuelas tuvieron buena asistencia de alumnos, ya que los menores llegaron bien protegidos a la escuela, para prevenir una enfermedad.
El Servicio Meteorológico Nacional previamente había informado de las temperaturas gélidas que traería el frente frío número 17, además de los vientos, que generarían la masa polar.
Pronostican que esta temperatura continuará durante el fin de semana, por lo que emite algunas medidas preventivas, para evitar una enfermedad, sobre todo personas adultas mayores, menores de seis años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas, refirió la coordinación estatal de Protección Civil.
Ante las condiciones climáticas imperantes, se ha convocado a las coordinaciones municipales de Protección Civil para que se mantengan alertas al desarrollo de este fenómeno meteorológico, para brindar atención a personas en condiciones vulnerables, para prevenir un deceso por hipotermia.
Pese a las bajas temperaturas, estudiantes acudieron a sus centros educativos bien abrigados, aunque los docentes tomaron algunas medidas por las bajas temperaturas, sin embargo expresaron que si acudieron a sus clases en forma normal, ya que en la próxima semana salen de vacaciones de invierno.