Los Tangamanga rechazan tener deuda con el Interapas

Los Tangamanga rechazan tener deuda con el Interapas

A-AA+

Los parques Tangamanga han cumplido con sus pagos al organismo operador Interapas, e incluso cada fin de año quedan saldados todos los pendientes y no existe antecedente de alguna notificación de adeudo por esa causa, informó el director Antonio Esper Bujaidar.
Explicó que el personal del parque Tangamanga opera pozos y al mismo tiempo, algunos se encuentran precisamente en el interior de los parques, pero los administra el Interapas, y al hacer la compulsa quedan saldadas las deudas.
Informó que en forma anual, el gobierno estatal recibe cien millones por el Programa Nacional de Saneamiento, y así cada año se cubre el pago de lo que corresponde,
Informó que el año pasado fueron pagados de esos cien millones que puso a disposición la Secretaría de Finanzas, 25 millones de pesos de agua.
Recordó que los pozos originales de la avenida Salk de parques Tangamamga, construidos en el gobierno de Carlos Jonguitud Barrios, siguen siendo operados por personal del parque, y de ahí es posible hacer las nivelaciones. Aclaró que eso ocurre solo a partir de un proceso anual de compulsa y al final, “quedamos siempre nivelados”.
Dijo que niega que tengan adeudo sin intenciones de pago, con el organismo de agua.