Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 17 Agosto 2017

Más notas

Madrid.- La película mexicana “Las hijas de Abril”, dirigida por Michel Franco, competirá en la sección Horizontes Latinos de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que tendrá lugar en ese balneario norteño, del 22 al 30 de septiembre próximos.

Franco, quien nació en la Ciudad de México en 1979, recibió en San Sebastián una mención especial con “Después de Lucía” (2012), mejor película en Un Certain Regard en Cannes.

Como realizador ha recibido asimismo el premio al mejor guion en Cannes por “Chronic” (2015).

Franco también acumula una destacada trayectoria como productor: en 2015 obtuvo el premio a la mejor ópera prima en Berlín por “600 millas” (Gabriel Ripstein) y el León de Oro en Venecia y una mención especial en San Sebastián por “Desde allá” (Lorenzo Vigas), ambas seleccionadas en Horizontes Latinos.

El cineasta mexicano regresa ahora como director al Festival Internacional de Cine de San Sebastián, con “Las hijas de Abril”, tras ganar el Premio del Jurado en la sección Un Certain Regard.

En “Las hijas de Abril”, Valeria tiene 17 años y está embarazada. Vive en Puerto Vallarta con Clara, su hermanastra y no ha querido que Abril, la madre, que lleva mucho tiempo ausente, se entere

del embarazo.

Sin embargo, Clara, ante la presión económica y las responsabilidades que implica tener un bebé en casa, decide llamarla.

Abril llega con disposición de ayudar a sus hijas, pero pronto entenderemos por qué Valeria prefería mantenerla lejos.x

Doce películas producidas en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, México, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, con participación de Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Noruega y Qatar, componen la sección

Horizontes Latinos.

Se trata de una selección de largometrajes inéditos en España, producidos total o parcialmente en América Latina, dirigidos por cineastas de origen latino o que tengan por marco o tema comunidades latinas del resto del mundo. La mitad de los títulos de la sección son primeras o segundas películas.

Franco competirá con la coproducción de Chile, Alemania, España y Estados Unidos, “Una mujer fantástica”, dirigida por Sebastián Lelio; con “Al desierto”, coproducción de Argentina y Chile dirigida por Ulises Rosell y con la brasileña “Arabia”, dirigida por

Affonso Uchòa.

Competirá “Las hijas de Abril” en San Sebastián

Toronto.- “El secreto de Marrowbone”, el primer largometraje del director español Sergio Sánchez, guionista de “El orfanato”, se estrenará mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que se celebrará en la ciudad canadiense del 7 al 17 de septiembre.

TIFF informó ayer que el film ha sido incluido en el programa de Presentaciones Especiales junto con largometrajes como “Una mujer fantástica” y “Disobedience”, ambos del director chileno Sebastián Lelio; “First They Killed My Father”, de Angelina Jolie; o “Loving Pablo”, de Fernando León de Aranoa.

“El secreto de Marrowbone”, que se estrenará en España el 27 de octubre, está interpretada por Anya Taylor-Joy, George Mackay, Mia Goth, Charlie Heaton, Matthew Stagg y Kyle Soller.

“El secreto de Marrowbone”, se estrenará en Toronto

Ciudad de México.- Tras filmar un contrato discográfico este año, Fernando Allende grabó su material discográfico en vivo titulado “Ahora o nunca” en el que rendirá tributo a grandes intérpretes y compositores mexicanos como Juan Gabriel.

Allende señaló en conferencia de prensa previo a la grabación de este material -el primero que graba con Universal Music- que contendrá un popurrí dedicado al “Divo de Juárez” y que espera no tener problemas con sus herederos por los derechos de autor.

“Espero nadie se enoje, mi intención es homenajear a todos y cada uno de los intérpretes y compositores que admiro y espero lo tomen como lo que es, un homenaje”, señaló el también actor.

Allende comentó que serán 12 los temas que compondrán este material que contendrá algunas canciones como “Mary es mi amor”, de Leo Dan, así como “El pecador” de Alberto Vázquez.

“Quise que fuera un disco tributo porque son canciones que marcaron a los de nuestra época, para ello quise darles un nuevo giro, darles un giro y que suena actuales, creo que la gente que en su juventud las escuchó se podrá identificar fácilmente”, detalló. Allende reconoció que se siente feliz de regresar a México con este proyecto musical que solo es el primero de muchos otros que realizará en los próximos años.

“Para mí es un momento histórico en mi carrera, ya que este disco realmente marca una pauta muy especial, es el primero de seis discos que voy a realizar con Universal”, señaló Allende.

Este disco y DVD saldrá a la venta antes de que finalice el año y se espera que el primer sencillo lo lancen a inicios de noviembre.

Fernando Allende honrará a Juan Gabriel

Ciudad de México.– Después de enfocarse por completo a su vida familiar, la actriz Margarita Magaña regresa a las telenovelas con la nueva producción de Angelli Nesma, “Me declaro culpable”, cuyo personaje es polémico, pues tendrá un romance con un menor de edad.

En entrevista con Notimex puntualizó que había dejado tres años la actuación, luego de “Lo que la vida me robó”, para atender completamente a su tercer hijo, con quien “cerró la fábrica”.

“Quise disfrutar mi embarazo, la lactancia, quería estar cuando gateara y dijera sus primeras palabras, entonces como que me encerré con mis hijos”, declaró la ex Big Brother.

Ahora grabará su séptimo melodrama con Angelli Nesma, por lo que se siente contenta por este regreso a la pantalla chica, con un personaje que califica de bueno, pero que tiene tintes antagónicos.

“Es muy humano, bastante gente de mi edad se verá reflejada con la vida de ‘Julieta’ y me siento con el compromiso de hacerlo bien, para que la audiencia lo reciba, porque toca temas fuertes”, dijo.

Magaña se siente como en casa, pues conoce a todos sus colegas, por muchos años, tanto a los actores, directores, a quienes considera como su familia.

Acerca de su rol, detalló que hará cosas inesperadas “hasta yo digo, por el amor de Dios, no que eras buena” y con la ayuda del equipo de producción ha podido pulir su personaje.

“Estuve en pláticas con los directores, porque si le llamas por su nombre, el andar con un menor de edad es pedofilia, así que no lo juzgué, para que se viera a esta mujer enamorada”, concluyó.

Margarita Magaña regresa a las telenovelas

Ciudad de México.- La cantante mexicana Lupita D’Alessio admitió que no le enorgullece lo que el público verá a través de la bioserie “Hoy voy a cambiar”, inspirada en su vida personal y obra artística, pero confía en que a muchas mujeres le servirá para no cometer su mismo error.

Consideró que muchas mujeres podrían estar atravesando por situaciones similares a las que ella vivió y si, de algún modo, ella y su familia pueden contribuir en ayudarlas, a través de su historia, se da por bien servida.

“Hay un detonador, no nada más se ve lo oscuro, lo intenso y lo fuerte; los excesos o las peleas muy fuertes entre maridos, hijos, parejas y mi mamá. Desde luego, fui un mal ejemplo como madre y no me enorgullece lo que van a ver, pero es necesario para que muchas mujeres no cometan el mismo error que cometí”, expresó.

En transmisión directa desde su residencia en Cancún, Quintana Roo, la intérprete de 63 años aclaró también que luego de tener a cinco esposos no es que le gustara casarse, sino que llenaba muchos vacíos pensando que era el amor verdadero.

“Gracias a Dios y a Jesús que realmente pudo transformarme. Estoy en ese proceso del perdón y perdonar. Tuve la fortuna de que Dios me rescató de ahí, ya verán de dónde. A mis hijos los pude ver sin las vendas en los ojos, creyendo que todo lo que hacía estaba bien hecho y no era así.

“Yo los veía llorando y diciendo: ‘mamita, te perdonamos’. Nunca hubo rencor ni resentimiento. Son tres hijos muy valientes y trabajadores. Me siento muy orgullosa de ellos y los amo con todas las fuerzas de mi alma y de mi corazón. Sin embargo, no es fácil, desde esta perspectiva, ver de nuevo esa vida, ese pasado”, añadió.

Historia

La originaria Tijuana, Baja California, dijo que relató su historia durante cuatro horas a diario en casi 10 días al interior de un foro.

Asimismo, indicó que no le fue complicado revelar cada situación por la que pasó, pues cree que puede ser útil para alguien más.

“Somos una familia disfuncional. Una que vivió tormentas muy fuertes en su vida, pero al final Cristo nos levantó. No somos perfectos, somos como cualquier otra familia, pero gracias a Dios, sanos y salvos. No me quedé con nada, se contó lo más relevante y lo más fuerte”.

No le enorgullece bioserie “Hoy voy a cambiar”

La actriz Fernanda Castillo compartió una fotografía en Instagram en la que luce su figura en lencería.

Castillo se anticipó a las críticas y aclaró que la instantánea es de hace cuatro años.

Hace unas semanas, la actriz que interpreta a Mónica Robles en “El Señor de los Cielos”, publicó una instantánea en la que presume de sus curvas..

Fernanda Castillo acepta lo flaca que es

Ciudad de México.- El cantante Enrique Guzmán adelantó que durante los conciertos que ofrecerá “La Caravana del Rock and Roll” cantará a dueto el tema “Papeles” con el argentino Palito Ortega, su autor.

“Payasito”, “Dame felicidad”, “Secretamente” y “Papeles”, dijo, “son los temas que no pueden faltar en mi repertorio y éste último es de Palito Ortega, así que, seguramente, la podremos cantar juntos, claro que sí”, expresó Guzmán en entrevista telefónica con Notimex.

Recordó que en las décadas de los 60 y 70, ambos eran competencia, sobre todo cuando Enrique viajaba a Argentina. “Él trabajaba en una estación de televisión y yo estaba con otra. Los programas acababan al mismo tiempo, pero aquí estamos”.

Aunque todavía no ha tenido la oportunidad de platicar con Palito Ortega, agradeció que el intérprete haya grabado algunos de sus temas en un disco tributo al rock and roll.

Velada

Informó que, como ya es costumbre, del 25 al 27 de agosto, en el Auditorio Nacional cerrará la velada de “La Caravana del Rock and Roll” que en anteriores ocasiones se ha prolongado hasta cuatro horas. “Cerrar, como debe ser. Es mi obligación”, sostuvo.

Consideró que ellos y los artistas que también participarán, como Angélica María, César Costa, Roberto Jordán, Los Teen Tops, Los Locos del Ritmo, Los Rockin Devils y Los Hitters, siguen vigentes debido a que hacían música que en la actualidad ya no existe.

“Lo que genera o graba la gente para mí son cosas muy sosas y las letras muy tontas. La verdad, lo que hacíamos antes era mejor de lo que hay ahora”, aseguró.

Será el 31 de octubre cuando Enrique Guzmán celebrará el 60 aniversario de su trayectoria artística con un concierto en el Auditorio Nacional.

“Ese día tiraré la casa por la ventana. Será un gran evento. Me acuerdo de cuando cumplí mis 35 años. Ahí estuvieron Rocío Dúrcal, Juan Gabriel, Miguel Ríos, Joaquín Sabina y gente que se ha perdido en el camino, pero van quedando los recuerdos de todos”.

Enrique Guzmán en “La Caravana del Rock and Roll”

Una aplicación diseñada por el equipo creador de Pocoyo, el popular personaje infantil de origen español, para agilizar el aprendizaje del inglés en los niños, compite por el galardón internacional, el Kids Imagination Awards 2017, anunció HITN canal líder en español que brinda una programación educativa y de entretenimiento.

Se trata de Pocoyo PlaySet’: Let’s Move, que podría recibir el importante galardón anual, que premia lo mejor en programacion infantil, juvenil y para la familia a través de varias plataformas, tecnologías, marketing y campañas sociales.

La aplicación, diseñada por HITN Learning, ayuda a los niños en edad preescolar a desarrollar habilidades en el idioma inglés, necesarias para iniciar la escuela con éxito.

Es finalista en la sexta entrega de los Cynopsis Kids Imagination Awards en las categorías: App Móvil Preescolar, App Móvil Educativa, App Básica para Tableta. Los ganadores se anunciarán en el 6to desayuno anual de premiaciones, el próximo 19 de septiembre en el Club Yale de la ciudad de Nueva York.

Es una creación entre Early Learning Collaborative (ELC), dirigido por HITN y Zinkia Entertainment, creador de Pocoyo y Michael Cohen Group, institución líder que evalúa programas educativos, fundada por el Gobierno Federal. El creativo diseño de la aplicación de HITN está enfocado en el desarrollo de habilidades académicas, sociales y emocionales, de la reconocida marca Pocoyo y el apoyo de una beca gubernamental de 30 millones de dólares, otorgada por el Departamento de Educación de EE. UU.

Recientemente, la aplicación fue merecedor del premio Kidscreen Award 2017 como Best Preschool Learning App-Tablet, una experiencia divertida y educativa, que desarrolla en los niños de edad preescolar habilidades de aprendizaje a través de los movimientos corporales y los juegos y actividades pedagógicas, a la vez que incentiva la actividad física.

Los 15 juegos de Pocoyo PlaySets están disponibles a través de la tienda de aplicaciones de Apple y GooglePlay.

Pocoyo, nominado a importante premio infantil en EUA

Ciudad de México.- – Las Vegas se iluminará el próximo mes con los espectáculos que ofrecerán reconocidas estrellas latinas del espectáculo para celebrar “el Grito”, hecho histórico con el que comenzó la lucha por la Independencia de México en 1810.

Además de las residencias que hacen Jennifer Lopez y Ricky Martin en la llamada “Ciudad del Pecado”, también se llevará a cabo la esperada pelea del boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez con el invicto Gennady Golovkin, oriundo de Kazajistán, por los títulos mundiales del peso mediano, en las 160 libras.

Entre los días 13 y 17 de septiembre se presentarán en diferentes escenarios artistas como Enrique Iglesias, Carlos Santana, Pepe Aguilar, Marc Anthony, Alejandro Fernández, Ricardo Arjona, el grupo Maná, Marco Antonio Solís con Jesse y Joy, así como Gloria Trevi junto a Alejandra Guzmán, se informó en un comunicado.

Es así como en la también denominada “capital mundial del entretenimiento”, tanto turistas como habitantes de Las Vegas tendrán ante sí un muy variado abanico de espectáculos, con actuaciones de artistas de talla internacional, campeonatos de box e incluso la presentación de comediantes como Gabriel “Fluffy” Iglesias y el “standupero” Franco Escamilla.

Darán el “Grito” en Las Vegas

Ciuidad de México.- Han pasado siete años desde el último lanzamiento de Unkle y mañana está por estrenarse su nuevo disco, para su fundador James Lavelle, el tiempo entre un disco y otro fue muy necesario para llevar su arte a otro nivel.

“Cuando te separas de la gente con la que trabajas tienes que redefinir tu lugar, como cuando pasas por un divorcio”, dijo en entrevista telefónica con The Associated Press, desde Londres a propósito del lanzamiento de “The Road: Part 1”, el sexto álbum de estudio de este proyecto colectivo de música electrónica, trip hop y rock creado y liderado por Lavelle desde hace 25 años. “Para mí los últimos siete años han sido redefinir el mundo alrededor de mí y la comunidad creativa con la que trabajo”.

La pausa se debe en gran medida al estado en el que se encontraba Unkle tras su disco anterior, “Where Did The Night Fall” de 2010, que dejó complacidos a los fans y a la crítica, pero que tras bambalinas creó muchas dudas en Lavelle.

Unkle vive un gran regreso

Lo más visto

Minuto a minuto