Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 23 marzo 2017

Más notas

richard gereRichard Gere comparó la vida de los palestinos en la ciudad de Hebron en Cisjordania a la segregación en Estados Unidos.

El astro de “Pretty Woman” recorrió Hebron esta semana con Breaking the Silence, un grupo de exsoldados israelíes que critican las políticas de su país en Cisjordania.

Durante la visita Gere dijo que es “exactamente como era el viejo sur de Estados Unidos” de acuerdo con un video publicado el miércoles por Channel 2 TV de Israel.

Unos 850 colonos israelíes de Hebron viven en zonas estrictamente vigiladas rodeados por decenas de miles de palestinos.

Gran parte de los pleitos en esta ciudad bíblica se deben a un lugar sagrado conocido por los judíos como la Tumba de los Patriarcas y por los musulmanes como la mezquita de Ibrahim. La ciudad ha sido uno de los puntos críticos en la ola reciente de violencia entre los palestinos y los israelíes.

Richard Gere compara situación de palestinos con segregación

V1tugUWZEl Tribunal de la capital italiana absolvió hoy al español Francisco Javier Rigau, acusado de estafa y falsificación de documentos por la actriz Gina Lollobrigida, con quien contrajo matrimonio mediante carta poder en 2010.

La jueza Paola Roja desestimó la solicitud de la fiscalía de condenar a Rigau a ocho meses de reclusión por haber inducido a la diva “mediante engaños y estafa” a ratificar la boda.

De acuerdo con los fiscales, el fraude permitió a Rigau “obtener una ganancia injusta” con “la adquisición del estatus jurídico de cónyuge, con derechos alimentarios y sucesorios, en perjuicio de Lollobrigida”.

El abogado de la actriz, Fabrizio Siggia, anunció que impugnará la sentencia una vez que hayan sido publicadas, en un lapso de 90 días, las motivaciones.

Insistió en que la unión matrimonial entre Lollobrigida, que en julio próximo cumplirá 90 años de edad, y Rigau, que tiene 56, es inexistente desde el punto de vista civil, pues nunca se registró oficialmente, ya que ella lo impidió mediante una denuncia.

Siggia reconoció, sin embargo, que sí es válida desde el punto de vista canónico, aunque Lollobrigida ya ha pedido la anulación al Tribunal vaticano de la Sacra Rota.

En la audiencia precedente, la fiscal Claudia Terracina aseguró que la actriz no estaba enterada de haber contraído nupcias con Rigau.

“Gina Lollobrigida quería que un hombre la cuidara y por eso había planeado casarse en Nueva York en el marco de una suerte de operación de relanzamiento de su imagen pública”, aseguró.

Aclaró, sin embargo, que el proyecto fue desechado y que el español se limitaba a acompañar a la actriz a los eventos públicos.

Señaló que el interés de Rigau era adquirir el estatus de cónyuge para apropiarse del patrimonio de la diva y por eso usó una carta poder para contraer matrimonio, con la ausencia de ella, en Barcelona.

En la audiencia de este jueves estuvo presente Lollobrigida, aunque se retiró antes de la lectura de la sentencia, mientras Rigau estuvo representado por sus abogados.

Absuelven a español acusado de falsificar boda con Gina Lollobrigida

Sib HashianFoto: Boston

El exbaterista de la banda de rock Boston, John “Sib” Hashian murió a bordo del crucero “Legends of Rock”, a los 67 años de edad, mientras tocaba temas de la agrupación al lado del guitarrista Barry Goudreau.

El hijo del baterista confirmó a TMZ que su padre se desmayó durante su interpretación y posteriormente falleció, aunque las causas de su muerte aún son desconocidas.

El crucero que partió de Miami el pasado 18 de marzo tenía programado realizar escalas en St. Marteen. Puerto Rico y Bahamas antes de su regreso el 25 de este mes. El crucero continuará con su ruta mientras los músicos a bordo rinden este jueves tributo a Hashian.

El grupo fue creado en 1969 por Tom Scholz, quien era guitarrista principal y compositor, los otros miembros de la banda eran Brad Delp, vocalista; Barry Goudreau, guitarrista; y Jim Masdea, baterista que fue reemplazado por “Sib”.

Hashian se unió a la banda en 1975 para la grabación de su álbum debut “Boston” y permaneció como miembro para el segundo disco “Dont look back”. Durante su colaboración con la agrupación tocó éxitos como “More tan a feeling” y “Long time and peace of mind”.

Muere exbaterista de Boston durante concierto en un crucero

GorillazGorillaz está de regreso, la banda británica anunció que su nuevo disco “Humanz” será lanzado el 28 de abril.

La agrupación liderada por Damon Albarn contará con las colaboraciones de artistas como Grace Jones, Danny Brown, De La Soul, Pusha T, Jehnny Beth de Savages, D.R.A.M., Popcaan, Jamie Principle, Kilo Kish.

En YouTube ya aparecen los videos de algunos temas nuevos, como las dos versiones en 360 grados del tema “Saturnz Barnz” (ft. Popcaan).

También se puede ver el video de “We’ve Got The Power” con Jehnny Beth de Savages; esta canción donde colabora Jehnny de Savages, cuenta con la sorpresiva colaboración de Noel Gallagher de Oasis.

Gorillaz lanza temas de su nuevo disco

rodrigo prieto entre los mejoresRodrigo Prieto / Foto: Archivo

LOS ÁNGELES (EFE).- El director de fotografía mexicano Rodrigo Prieto, que fue nominado en la pasada edición de los Óscar por su trabajo en “Silence”, de Martin Scorsese, hará su debut como director en el thriller “Bastard”, informó hoy la edición digital de Variety.

El proyecto será producido por Jordan Horowitz (“La La Land”) a través de su compañía Original Headquarters, mientras que Scorsese y Emma Tillinger Koskoff ejercerán como productores ejecutivos.

Prieto contará con un guión escrito por Bill Gullo y tiene previsto comenzar el rodaje a comienzos de 2018.

La cinta gira en torno a los destrozos que provoca una inundación en la pequeña localidad de Bird’s Point, en Misuri.

“Es un honor hacer esta película”, dijo Horowitz. “El trabajo de Rodrigo como director de fotografía me ha fascinado siempre, y ponerle tras las cámaras con el absorbente guión de Bill tiene todos los ingredientes para una historia excitante”, añadió.

Prieto, que ya fue nominado al Óscar por “Brokeback Mountain” (2005), de Ang Lee, comenzó su carrera rondando anuncios para televisión con 22 años y cuenta en su haber con el cortometraje “Likeness”, que debutó en 2013 durante el festival de cine de Tribeca.

Además de Scorsese y Lee, cineastas como Ben Affleck (“Argo”, 2012), Oliver Stone (“Wall Street: Money Never Sleeps”, 2010), el español Pedro Almodóvar (“Los abrazos rotos”, 2009) y el mexicano Alejandro González Iñárritu (“Amores Perros”, 2000) han requerido los servicios de Prieto a lo largo de los años.

Rodrigo Prieto dirigirá su primera película

princesa-leaiLOS ÁNGELES (EFE).- El presidente y consejero delegado de Disney, Bob Iger, confirmó hoy que la compañía no incluirá imágenes digitales de la fallecida Carrie Fisher en el episodio VIII de “Star Wars”, de estreno en diciembre, y que se estudian ideas para rodar más películas de la franquicia.

“Cuando compramos Lucasfilm, decidimos hacer tres películas, los episodios VII, VIII y IX. Tuvimos que hacer frente a la tragedia en 2016”, indicó Iger en alusión a la muerte de Fisher a los 60 años.

“Carrie aparece a lo largo de todo el episodio VIII. No vamos a cambiar nada de la película para tratar su muerte. Su interpretación permanece intacta. En ‘Rogue One’ tuvimos algunos personajes digitales. Pero ahora no vamos a hacer eso con Carrie”, agregó.

La imagen digitalizada de Fisher interpretando a la Princesa Leia en la película original de 1977 fue utilizada en las secuencias finales de “Rogue One”, la primera cinta escindida del universo en “Star Wars”.

Iger, quien permanecerá como presidente y consejero delegado de Disney hasta el 2 de julio de 2019, según anunció hoy la compañía, hizo estas declaraciones durante una charla en la Universidad del Sur de California (USC).

Además de confirmar que la interpretación de Fisher en el episodio VIII de la saga (“The Last Jedi”) no se verá modificada, Iger indicó que la empresa está evaluando opciones para rodar más entregas de la franquicia galáctica.

“Estamos empezando a hablar sobre lo que podría pasar tras el episodio IX. Sobre cómo podría ser otra década y media de historias de ‘Star Wars'”, afirmó.

El director reveló, asimismo, que la nueva cinta escindida de ese universo, centrada en la figura del contrabandista Han Solo en su juventud, girará en torno a sus experiencias entre los 18 y los 24 años.

La cinta, protagonizada por Alden Ehrenreich, Donald Glover, Emilia Clarke, Woody Harrelson y Thandie Newton, llegará a las salas en mayo de 2018.

No incluirán imagen digital de Carrie Fisher en la nueva Star Wars

Emma ThompsonEmma Thompson / Foto: Archivo

HELSINKI, Finlandia (AP) — Emma Thompson dice que una vez rechazó una oferta de Donald Trump para hospedarse en las Trump Towers, años antes de que se convirtiera en el presidente de Estados Unidos.

En una entrevista con un canal de televisión escandinavo, la actriz británica relató que mientras filmaba la película de 1998 “Primary Colors” (conocida en español como “Colores primarios” o “Escándalo”) sonó el teléfono de su camerino y la persona al otro lado de la línea dijo, “Hola, es Donald Trump”.

“Fue como si un alce americano acabara de entrar”, dijo Thompson al explicar que ese teléfono nunca había sonado.

Contó que Trump la llamó para ofrecerle “alguna habitación en una de mis Trump Towers; son realmente cómodas”, y que también le dijo “creo que nos llevaríamos muy bien, quizás podemos cenar o algo”.

Thompson dijo que declinó la oferta.

La actriz Emma Thompson rechazó invitación de Trump

kate-del-castilloKate del Castillo/ Foto: Especial

La actriz Kate del Castillo relata para una campaña acerca de la violencia contra las mujeres los malos tratos que sufrió durante su primer matrimonio.

Del Castillo nunca nombra directamente a su primer esposo, Luis García, con quien se casó en 2001. Sin embargo, los detalles de la narración no plantean dudas sobre la identidad del “futbolista muy reconocido y exitoso” con quien se casó y al que acusa de haber minado su autoestima e intentado estrangularla.

La campaña, parte de la iniciativa Real Woman Stories https://www.patreon.com/realwomenrealstories, se compone de varios vídeos en inglés y en español en los que Del Castillo anima a las mujeres a que no soporten abusos y reconstruyan su autoestima en caso de haberlos padecido.

En un texto escrito por la actriz con el que acompaña a los materiales gráficos, explica cómo su relación comenzó cuando tenía 27 años: “Me enamoré profundamente y al año me casé con él. Pocas veces de novios tuvimos problemas, más que problemas entre nosotros eran cambios de ánimo muy marcados en su persona, los cuales a mí hasta gracia me hacían”.

Kate del Castillo recuerda violencia que sufrió en su matrimonio

C7oEaFmVYAATtRkLa atracción de Harry Potter en los estudios Universal de Hollywood incorporó fotogramas de alta definición 4K-HD, anunciaron sus representantes en un comunicado de prensa.

La atracción de “Harry Potter and the Forbidden Journey”, en el área de “The Wizarding World of Harry Potter”, será la que tenga la imponente modalidad de efectos en los Estudios Universal de Hollywood.

“4K-HD cuenta con imágenes de avanzada tecnología proyectando cuatro veces más la velocidad de fotogramas para una experiencia aún más inmersiva”, se resaltó en el anuncio.

De esta forma la proyección del filme en esta atracción se dará a una velocidad de 120 fotogramas por segundo y esta diseñado para brindar a visitantes un vistazo aún más inmersivo dentro del mundo de Harry Potter, indicaron las fuentes.

Este progresivo mejoramiento remplaza el anterior componente 3D filme de la atracción para crear una integración perfecta entre los elaborados fotogramas de la atracción y su fascinante visual.

La línea de la historia sigue siendo la misma, se aclaró en un comunicado de prensa.

Originalmente proyectado a 60 fotogramas por segundo, el nuevo medio brinda más claridad e imágenes nítidas que antes y ahora cuenta con imágenes que son “ultrarrealísticas”.

Un logro pionero en tecnología del parque temático, “Harry Potter and the Forbidden Journey” es una atracción multidimensional localizado dentro del Castillo Hogwarts.

Este presenta un innovador sistema robótico de atracción, fusionado con elaboradas escenas de acción de filme y efectos viscerales diseñados para llevar a los visitantes a una aventura de torbellino.

Girando en espirales de 360 grados sobre elevadas vías de atracción, “Harry Potter and the Forbidden Journey” guía a los visitantes en un viaje junto a Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley mientras se aventuran por algunas de las escenas más memorables de la película.

Estas incluyen un partido de juego ‘Quidditch’ donde estrechamente se escapan de un ataque de un dragón, además de encuentros cercanos con ‘Dementors’ y los ‘Whomping Willow’.

El pintoresco Castillo Hogwarts esta situado en el corazón de “The Wizarding World of Harry Potter” que brinda acceso a la escuela de hechicería y magia “Hogwarts School of Witchcraft and Wizardry”.

El Castillo Hogwarts es reproducción de la película, albergando estrechos corredizos de piedra que permite a visitantes hacer el recorrido del heroico personaje del filme donde se toparán con varios lugares familiares.

Estos incluyen el espejo ‘Mirror of Erised’, el salón de herbolaria del Profesor Sprout y una selección de pequeños Mandrakes, la oficina de Dumbledore, el salón de clases de defensa contra las artes oscuras, el salón de retratos que hablan, el retrato de la Señora Gorda en la entrada del “Gryffindor Common Room” y el “Sorting Hat”.

Inspirado por las historias y personajes de J.K. Rowling que fueron llevados a la vida en los filmes de Warner Bros., “The Wizarding World of Harry Potter” en Universal Studios Hollywood ha sido magistralmente recreado y es fiel al paisaje visual de la ficción y de las películas.

Agregan más tecnología a atracción Harry Potter en Estudios Universal

bob-dylan-no-viajara

NUEVA YORK (AP) — Bob Dylan se abrió sobre su música y habló de su relación con iconos como Frank Sinatra y Elvis Presley en una rara y extensa entrevista publicada exclusivamente en su sitio web el miércoles.

En una sesión de preguntas y respuestas con el autor Bill Flanagan, Dylan recordó que Sinatra le dijo, “‘Tú y yo, compañero, tenemos ojos azules, somos de allá arriba … Estos otros vagabundos son de allá abajo”’.

“Recuerdo que pensé que quizás él tenía razón”, agregó Dylan, que el año pasado fue laureado con el Nobel de Literatura pero no acudió a la ceremonia a recibir el premio.

Una persona cercana al equipo de Dylan que habló a condición de anonimato por no estar autorizada a discutir públicamente este asunto dijo que Dylan quería una entrevista para su cibersitio y Flanagan, un escritor y antiguo ejecutivo de MTV, aceptó hacerla.

“No hubo dinero de por medio ni otro tipo de compensación”, dijo la persona.

De las muchas superestrellas que murieron el año pasado, que incluyen a Muhammad Ali y Merle Haggard, Dylan dijo que los decesos fueron un fuerte golpe para él.

“Éramos como hermanos, vivíamos en la misma calle y todos dejaron un vacío donde solían estar. Esto está desolado sin ellos”, expresó.

Cuando se le preguntó por qué Presley no se presentó a una sesión de grabación con Dylan y George Harrison, respondió: “Él sí se presentó. Nosotros fuimos los que no lo hicimos”.

Dylan, de 75 años, también dijo que era un admirador de Amy Winehouse, quien murió de intoxicación etílica en el 2011 a los 27 años. “Ella era la última verdadera individualista aquí”, señaló.

También se dijo fan de álbumes más o menos recientes de Iggy Pop (“Apres” de 2012), Imelda May, Valerie June y The Stereophonics y que disfrutó “Here We Go Again: Celebrating the Genius of Ray Charles”, un homenaje a Ray de 2011 de Willie Nelson y Wynton Marsalis con varias canciones de Norah Jones.

Dylan lanza un álbum triple de clásicos, “Triplicate”, el 31 de marzo.

Bob Dylan da una rara entrevista para su sitio web

Lo más visto

Toda la sección

Minuto a minuto