Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 diciembre 2018

Más notas

Ciudad de México. – Este domingo Carlos Rivera fue invitado por segunda vez a cantar el Himno Nacional previo a un partido de futbol.

El cantante llegó al Estadio para entonarlo antes del partido entre el Cruz Azul y el América y, a diferencia de muchos artistas que se vuelven tendencia por sus equivocaciones, Carlos la libró muy bien y él mismo dice la razón.

“Me sé el Himno mejor que Las Mañanitas. Yo gané muchos concursos de niño cantándolo, tenía nueve años y me ponían con los niños de 12 para ir a concursar, así que me lo sé perfecto y eso me tenía tranquilo. Lo disfruté mucho, tenía la piel chinita”.

Aunque su interpretación fue perfecta, en redes comenzaron a criticarlo por usar playback.

“El playback de Carlos más grande que el Estadio Azteca”, “Díganle a Carlos Rivera que va bien atrasado en el playback”, “Alguien que le diga a Carlos Rivera que el Himno no es una balada pop. Es una marcha y se canta con fuerza. No ha nacido quien cante correctamente el Himno Nacional”, “Mi Carlos Rivera prefirió evitar hacer el ridículo y mejor hizo playback”, fueron mensajes que le llegaron.

Aunque muchos fans salieron a su defensa argumentando que se había tratado de un desfase de audio por el eco del Estadio y la transmisión a televisión.

“Qué hermoso cantó el Himno Nacional”, “Por fin alguien que sí fue a la escuela y se sabe el Himno Nacional”, “Carlos Rivera como siempre la rompió cantando. Felicidades”, precisaron.

Por lo que respondió a los comentarios y precisó en Twitter:

“Por cierto, que dicen que hice ‘playback’, no se puede hacer ‘playback’ del Himno Nacional, imagínense. En vivo, como yo sé cantar en vivo (…) Lo tomaré como un cumplido!”, expresó Rivera.

A pesar de las críticas también se popularizó en redes tras ganar la séptima temporada de “La Voz México”.

“Me sé el Himno mejor que Las Mañanitas”: Carlos Rivera

Ciudad de México. – El actor Juan Diego Covarrubias se integró a la telenovela “Mi marido tiene más familia”, en la que hará todo lo posible para que su personaje conquiste el corazón de “Daniela” (Laura Vignatti), tras la inesperada pérdida de su esposo “Gabriel” (Juan Pablo Minor).

Minutos antes de que Covarrubias grabara su primera secuencia, interpretando al pediatra “Carlos Rojas”, el productor Juan Osorio lo presentó a actores y equipo de producción, quienes le dieron una calurosa bienvenida.

En su personaje, el artista compartirá escenas principalmente con Laura Vignatti, por ser el doctor de los hijos trillizos de la actriz en la historia.

El actor agradeció por esta gran oportunidad y recordó que hace siete años interpretó a “Alfredo Irabién”, en la telenovela “Una familia con suerte”, también de Juan Osorio, por lo que conoce bien su gran capacidad y profesionalismo.

“Mi marido tiene más familia” se transmite de lunes a viernes a las a las 20:30 horas, por la señal de Las Estrellas.

Juan Diego Covarrubias se suma al drama

Los Ángeles. – Miley Cyrus, Katy Perry, Garth Brooks y Trisha Yearwood han sido añadidos como artistas en el concierto homenaje a la Persona del Año de MusiCares 2019 en honor a Dolly Parton.

Entre los artistas anunciados anteriormente se encuentran Leon Bridges, Lauren Daigle, Vince Gill, Don Henley, Norah Jones, Shawn Mendes, Kacey Musgraves, Willie Nelson, Linda Perry, P!nk, Mark Ronson, Mavis Staples y Chris Stapleton.

En breve se anunciarán más artistas invitados. Parton cerrará las presentaciones de la noche, que tendrán lugar el 8 de febrero durante la Semana de los Grammy.

La ocho veces ganadora del Grammy será el primer artista de la comunidad musical de Nashville en ser reconocido por MusiCares. Además, Parton está siendo reconocida por su trabajo filantrópico con la Dollywood Foundation. Su organización ha defendido causas como la Biblioteca de la Imaginación, que ha proporcionado más de 100 millones de libros a niños pequeños de todo el mundo.

Las ganancias del tributo anual a la Persona del Año, que ha honrado a músicos como Aretha Franklin y Bruce Springsteen en el pasado, proporcionan apoyo a MusiCares. La organización benéfica fue fundada por la Academia de la Grabación para asegurar que la gente de la música tenga un lugar al que acudir en momentos de necesidad financiera, médica y personal.

La ceremonia de homenaje se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, dos noches antes de la 61ª entrega de los Grammy, que tendrá lugar en el Staples Center de Los Ángeles el 10 de febrero de 2019.

Katty Perry y Miley Cyrus, en tributo a Dolly Parton

Ciudad de México. – Isela Vega, amiga íntima de Juan Gabriel, subió a su cuenta de Instagram una serie de fotografías del “Divo de Juárez” donde se les ve disfrutando de una velada llena de bohemia, dichas imágenes están dando de qué hablar, ya que se dice que fueron tomadas dos días antes de que el ídolo de México falleciera, sin embargo una página de un club tiene una de las fotos fechada en mayo.

Estas imágenes se han hecho virales, luego de que la reportera de espectáculos independiente, Nielssie Carrillo, asegurara que fueron tomadas en el departamento que rentaba Alberto Aguilera en Los Ángeles, California, donde fue su último concierto, dos días antes de morir.

De hecho, la periodista asegura que Vega es el último eslabón que podría dar luz sobre lo que le pasó a Juanga.

Pero en el Instagram, Fans Club Juan Gabriel, se aprecia una de esta serie de fotos, que circulan ahora, pero con fecha del 17 de mayo, agradeciendo a Vega por compartir la imagen con ellos.

La actriz de “Las Pirañas Aman en Cuaresma” y “La Ley de Herodes” hasta el momento no ha

dado declaraciones.

Fotos de Isela y Juanga dan de qué hablar

Ciudad de México. – La agrupación estadunidense de post punk Collapsing Scenery llegará a México este miércoles 19 de diciembre al Bar Caradura, para ofrecer un concierto, el cual tendrá entrada libre.

Los inicios de la agrupación tienen lugar en Nueva York con el músico Don De Vore y con el residente de Los Ángeles, Reggie Debris, pues a través de una colaboración con D’agostino lograron una mezcla de música, arte, cine y política, que se expresó en géneros como el synth pop, post punk y techno. Fue en 2013 cuando la banda grabó su EP en un rancho ubicado en Texas, mientras las voces fueron grabadas en Islandia para lograr “God’s least favorite”, que se compone de cinco canciones, entre las que se encuentran “Metaphysical Cops” y “Common Cause”, entre otras.

La presentación tendrá como invitada a la cantautora venezolana Andrea Lacoste, que cuenta con el álbum “En la boca del”, que incluye temas como “Lobo”, “Primer kiss”, “Me perdiste”, “Hass”, “Solo”, por mencionar algunos.

Collapsing Scenery cerrará el año en México

Los Ángeles.- Actrices con posibilidad a nominación al premio Oscar, como Marina de Tavira y Lupita Nyong’o, Amy Adams o Nicole Kidman se declararon más apasionadas en representar papeles de mujeres con defectos, caras descubiertas y complejos que sólo el glamour de Hollywood.

En una mesa redonda convocada por Los Ángeles Times de su sección de espectáculos Envelope, así lo expresaron también Viola Davis, Saoirse Ronan y Melissa McCarthy, todas con grandes posibilidades por nominaciones.

Nicole Kidman interpretó a una policía encubierta con problemas de adicción en “Destroyer”, así como a la madre de un adolescente enviado a un programa de conversión gay en “Boy Erased”.

AMY ADAMS

Amy Adams aborda a la figura política de la vida real Lynne Cheney en “Vice”; Marina de Tavira interpretó a una madre que confía mucho en su niñera para ayudarla con sus hijos durante el divorcio en la cinta “Roma” y Melissa McCarthy, quien dio vida a una escritora que descubre que puede ganar dinero forjando recuerdos literarios en “Can You Ever Forgive Me?”.

DE TAVIRA

Marina De Tavira, una actriz de teatro bien establecida en México, se le preguntó que si “Roma” le ha presentado a una audiencia completamente nueva y si por ello le interesa tener ahora una carrera cinematográfica internacional.

“En este momento, estoy realmente abrumada por estar aquí y hablar con todas estas actrices increíbles. Ha sido increíble. Sabía que (“Roma”) iba a ser algo hermoso, pero nunca pensé que sería como la forma en que han estado recibiendo la película”, expresó.

“Quiero decir que está en español, en blanco y negro, es realmente local, realmente se trata de México. Y de repente siento que todo el mundo habla de la forma en que pueden relacionarse con eso. Así que lo disfruto día a día, no sé qué sucederá después”, apuntó.

“Cuando me llamaron a una audición para ‘Roma’, me dijeron que no había maquillaje y que estaría muy relajada. Ellos solo quieren ver quién soy, y no había maquillaje en absoluto en la película. Solo pude olvidarme de cómo me veía. Eso ayudó mucho”, anotó.

Lupita NYONG’O

A Nyong’o, quien nació en Uganda, creció en la Ciudad de México y ahora radica en Estados Unidos, le preguntaron si después de ganar un Oscar por “12 Years a Slave” en 2014, no apareció en la pantalla por un tiempo y si eso fue por empecinarse en el tipo de papel que quería conseguir.

“Para mí, haber conseguido un papel tan innovador en ‘12 Years a Slave’ y que me llevó a un Oscar fue extremadamente vertiginoso. Y era algo en lo que tenía que crecer. Porque había muchas cosas que se me ocurrían muy rápido, y tenía que darle sentido”, señaló.

“Lo que me dijeron mucho después de ganar fue: Este es tu momento, aprovecha el día, entra, el momento es ahora o nunca. Y eso me hizo sentir un poco de pánico, porque no lo esperaba. Tuve que preguntarme: ¿Para qué estoy en esto? ¿Hice esto por los elogios, o lo hice por amor al trabajo?”, manifestó.

“Y me di cuenta de que lo hice porque me encanta actuar, es lo único por lo que tengo un apetito insaciable. Y tuve que darme permiso para fallar. Tenía que estar bien para seguir adelante y no romper las barreras”, anotó.

VIOLA

Viola, por su parte, al hablar de “ Viudas”, se le cuestionó sobre su trayectoria que ha estado haciendo con tanta confianza y alegría. “¿Sientes que hubo un momento en el que doblaste una esquina y te metiste en ti misma?”, externó.

“No entras en ti solo de la noche a la mañana Es gradual: Fracasas, te levantas, golpeas otra pared, fallas otra vez, tienes un momento de éxito. Diría que realmente entré en mí misma con ‘Cómo escapar con el asesinato’”, respondió.

“Solo porque era un personaje que tenía todos los adjetivos que nunca se asociaron conmigo como actriz. Y no solo porque era afroamericana y de piel oscura. Cada vez que alguien decía ‘atractiva’, si estaba en la crisis, no conseguía ese papel”, recordó.

KIDMAN

A Nicole Kidman se le preguntó sobre por qué se ha involucrado más en la producción de proyectos.

“Inicialmente, nació de la frustración porque simplemente no me ofrecieron nada que tuviera alguna sustancia. Se siente muy bien. Ah, realmente puedo hacer algo que me pone en un poco de control de mi destino”, respondió.

“Y creo que muchos de nosotros como actores, no tenemos tanto control de nuestro destino. Porque tanto como queremos tener roles y oportunidades, muchas veces solo obtienes aquello para lo que audicionas. La mayoría de las personas no tienen la opción de construir una

carrera’, aseveró.

Amy Adams intervino para expresar “Creo que prefiero producir. Me encanta estar en el set y ser parte de la solución y hacer que la gente me escuche. Eso era algo nuevo para mí. … Como actriz, descubrí que si la gente me escuchaba o no, no confiaba en mi propia voz”.

“Sentí que ese no era mi lugar para hacer una sugerencia que mejoraría el día, mientras que, como productora, no tuve ningún problema y realmente me encantó. Y ahora estoy segura de que volveré a ser solo una actriz contratada”, anotó.

DIRECTORAS

“No hay suficientes mujeres directoras”, se quejó Kidman quien recordó una conversación con Meryl Streep y en donde todas las mujeres actrices coincidieron en que la única forma de cambiarlo es ir y convertirse en productora y directora.

En busca del Oscar

Ciudad de México. – En esta época en la que el audiovisual ha ganado terreno, la banda Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio prepara su documental, el cual girará en torno al contexto político y social que se ha desarrollado a lo largo de las últimas tres décadas en México.

Pato, guitarrista de la agrupación, mencionó que se trata de un proyecto audiovisual cuyo “soundtrack” estará compuesto por los temas de la banda y que el hilo conductor es la historia de Maldita como protagonista del acontecer político y cultural del país.

“Somos parte de una generación de lucha y de ahí va este proyecto que esperamos lanzar el otro año; mientras tanto, estamos en la búsqueda de material”, anotó el músico. Respecto a su próxima presentación, el 3 de enero próximo en la Mega Feria Imperial Acapulco, indicó que toda la banda está muy contenta de empezar 2019 tocando, “porque es revitalizarte y el augurio de un buen año”.

“Este 2018 fue un buen año y 2019 será aún mejor, porque tenemos la ilusión del disco en vivo. Este año ha sido muy productivo y de mucho movimiento, porque hemos revisitado lugares de México y recontactándonos con nuestro público desde Mérida hasta Tijuana”, señaló.

Una de las presentaciones que más los marcó este 2018 fue la que tuvieron en el Zócalo capitalino, como parte de la Semana de las Juventudes, donde lograron reunir a 120 mil personas.

“No hay ningún otro lugar que tenga estas características históricas y en verdad energéticamente significa mucho para nosotros”, compartió con gran emoción Pato, quien integra la agrupación al lado de Aldo, Paco, Sax y Roco. La Maldita Vecindad tiene preparado un show único por el aniversario 25 de El Circo, su primer disco.

Para La Maldita Vecindad a sus 32 años de trayectoria con los constantes cambios musicales que ha habido dentro de la industria, la agrupación mexicana se ha acoplado a la perfección ya que el también uso de redes sociales ha servido para acercarse más al público.

“Los cambios para nosotros son buenos, cada vez más público joven se ha incorporado a nuestra música, las redes sociales nos ayudan a experimentar otro tipo de acercamiento con la audiencia”, dijo Pato, guitarrista de la agrupación durante una entrevista con ¡hey!

“Tal vez los padres de algunos, muestran nuestra música a sus hijos y eso también nos ha ayudado a involucrarnos con nuevos fanáticos”, agregó el músico.

La Maldita Vecindad feliz de estar vigente

Los Ángeles.- Las brutales explosiones, el choque de titanes metálicos y el apocalipsis tecnológico de “Transformers” abren paso ahora a la comedia de aventuras ochenteras “Bumblebee”, cuya protagonista, Hailee Steinfeld, aseguró a Efe que esta precuela es más íntima y emotiva que el resto de la saga.

“Obviamente éramos conscientes del hecho de que estábamos haciendo una película en una saga que es enorme. Y es un honor. Pero nos dieron también la oportunidad de crear nuestra propia historia”, explicó la joven en una entrevista telefónica.

“’Bumblebee’ es una película más íntima en el mundo de esta descomunal saga. Le debo mucho al director Travis Knight: el hacerme sentir como en casa y el no sentir la presión nada más que por mí misma”, añadió.

ESTRELLA

Nominada al Óscar por “True Grit” (2010) y candidata al Globo de Oro por “The Edge of Seventeen” (2016), Steinfeld (Tarzana, EE.UU., 1996) es una de las figuras con más futuro de Hollywood y ahora es la estrella de “Bumblebee”, sexta entrega de “Transformers”, donde está acompañada por John Cena, Pamela Adlon y John Ortiz.

Si las cintas de “Transformers” se habían basado en la acción frenética, el ruido constante y la adrenalina en cada centímetro de la pantalla, “Bumblebee”, que se estrena este fin de semana en EE.UU., adopta un novedoso y estimulante punto de vista para la saga al inspirarse en las comedias y los filmes de aventuras que popularizaron directores como Steven Spielberg.

TRAMA

En “Bumblebee”, Charlie (Steinfeld) es una amante de The Smiths, apasionada mecánica y trabajadora ocasional en un puesto de comida que, como mandan los arquetipos de la adolescencia, no logra encontrar su lugar en la California de los años ochenta.

Marcada, además, por la muerte de su padre, Charlie halla en un desguace un viejo escarabajo amarillo que, bajo la apariencia de un coche, esconde a Bumblebee, un autobot (facción de robots sensibles del planeta Cybertron en Transformers) que se ha refugiado en la Tierra huyendo de la extinción de su especie en la otra punta de la galaxia.

“Está en un momento de su vida en el que le falta una dirección, apoyo y comprensión. Y entonces encuentra a Bumblebee en el momento perfecto: alguien que puede llenar ese vacío”, indicó Steinfeld acerca de la peculiar pero también afectuosa amistad que une a esta joven con el robot.

“Esta es la historia del origen de Bumblebee.

Y la vemos de una manera que no habíamos visto en anteriores películas. Aquí podemos conocer quién es y cómo llega a convertirse en el Transformer que todos conocemos y amamos”, añadió.

CINE DE ACCIÓN

La intérprete subrayó el valor de que las mujeres ganen espacio en el cine de acción, ya que, por ejemplo, esta es la primera película de “Transformers” con una protagonista.

Hailee Steinfeld, heroína ochentera

Miami. – El cantante puertorriqueño de trap, Bad Bunny, anunció ayer una gira por Estados Unidos que comenzará en Pensilvania el 14 de marzo de 2019, y que incluye, hasta el momento, 14 conciertos.

Durante su gira, Bunny visitará los estados de Washington, Oregon, Texas, Illinois, Conecticut, Florida, y concluirá en Nueva York el 27 de abril próximo bajo la producción de Cárdenas Marketing Network, informaron voceros del cantante.

Bad Bunny, quien recibió su primera nominación al Grammy por su colaboración con Cardi B y J Balvin en el tema “I Like It”, acaba de lanzar el video de su sencillo “Solo de mí”, una canción contra la violencia machista.

Bad Bunny alista gira por EU

llumination dio a conocer el nuevo tráiler de la cinta animada “La vida secreta de tus mascotas 2”, secuela de la película estrenada en 2016 que cuenta las travesuras que las mascotas hacen cuando sus dueños no los ven.

probadita de “La vida secreta de tus mascotas 2”

Lo más visto

Minuto a minuto