Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 21 noviembre 2018

Más notas

Los Ángeles. – Quizá “WIFi Ralph” (“Ralph Breaks the Internet”) esté estelarizada por un chico malo con poderosos puños como de martillo, pero la secuela animada también está llena de personajes

femeninos fuertes.

Sarah Silverman, quien regresa como la voz de Vanellope von Schweetz en el elenco en inglés, reconoció a Disney por incluir papeles femeninos más impactantes en la nueva película que se estrena este día.

Su personaje es una de las chicas principales, junto con un elenco que incluye a Shank de Gal Gadot y Taraji P. Henson en el papel de Yesss.

“Me encanta”, dijo Silverman, comediante vocal conocida por abogar por los derechos de las mujeres. “¿Puedes ver lo mucho que Disney se ha permitido crecer y cambiar, y ser más incluyente y progresivo? No puedes seguir existiendo si no cambias y creces con los tiempos. Con mi personaje y los de Taraji y Gal es algo agradable de ver”.

TRAMA

En el pasado, Disney fue criticada por tener personajes femeninos que no son autosuficientes y se enfocan más en su apariencia física, además de depender de un hombre. Este patrón comenzó a cambiar a lo largo de los años en películas como “Enredados” (“Tangled”), ‘’Brave” y “Frozen”.

Con la secuelael estudio llevó el poder femenino un paso más adelante pues los directores Phil Johnston y Rich Moore querían más personajes femeninos “complicados y fuertes”.

“Este estudio es de donde surgieron muchos de estos estereotipos”, dijo John C. Reilly, la voz del enorme Ralph. “Es realmente increíble y admirable que Disney lo haya reconocido. … como hombre no soy el más indicado para hablar sobre estos temas. Pero sí creo que, si las cosas van a cambiar, los hombres y las mujeres tienen que hablar sobre este tema y adoptar la igualdad de género, y considerar los derechos de las mujeres como humanos. Yo fui uno de los que más apoyaban el equilibrio en nuestra historia”.

Lanzan “WiFi Ralph”

Ciudad de México. – El segundo tráiler de la película animada “La vida secreta de tus mascotas 2” presenta a la gata “Chloe” en sus vagos intentos por despertar a su dueña.

La cinta que llegará a las salas de cine en julio 2019 mostrará las aventuras de la vida secreta de “Max”, “Chloe” y “Gidget”, entre otros, cuando sus dueños se van al trabajo o a la escuela.

En el nuevo adelanto se muestra cómo “Chloe” hace todo lo posible por despertar a su dueña, pero sin lograr su cometido. No es hasta que escupe una bola de pelos que puede despertarla y le da los buenos días con un suave maullido.

De acuerdo con un comunicado, esta segunda parte marca el regreso del escritor Brian Lynch (“Minions”) y será dirigida por Chris Renaud (“Mi villano favorito” y “El Lorax”). “La vida secreta de tus mascotas 2” contará con un nuevo elenco de doblaje y participará el reconocid actor de cine Harrison Ford, además de Lake Bel, Dana Carvey, Pete Holmes y Jenny Slate, entre otros.

Aventuras en “mascotas 2”

Ciudad de México. – En una nueva versión latina, Vadhir Derbez protagonizará junto a Ximena Romo el remake de la comedia “Como si fuera la primera vez” con Adam Sandler y Drew Barrymore en el 2004.

Tal como informó el portal Deadline, este remake comenzó a filmarse la semana pasada en República Dominicana, con una adaptación, producción y dirección de Mauricio T. Valle.

Además de Vadhir, esta cinta contará con la participación de Alejandro Camacho, Liliana Fox y Paco Rueda. “Yo soy el personaje de Adam además de que grabamos en República Dominicana, que es un país que está hermoso, mi pareja es Ximena Romo (el papel de Drew Barrimore) y lo hizo maravilloso”.

La cinta original de hace 14 años logró cosechar 200 millones de dólares con su historia basada en una chica que, tras un accidente, olvida todo lo que ocurrió el último día que ha vivido.

Vadhir Derbez actúa en ramake

Ciudad de México. – El actor Horacio García Rojas disfruta del buen momento por el que atraviesa su carrera, que ahora lo lleva a una nueva aventura en la serie “Diablero”, la cual apela a las tradiciones mexicanas y lo paranormal.

En entrevista, el actor de cintas como “La carga” y Sinvivir” platicó sobre esta nueva serie que estrenará el próximo 21 de diciembre y en la cual va acompañado por Fátima Molina, Flavio Medina, Christopher Von Uckermann y Humberto Bustos.

“Diablero es algo de demonios, aunque más bien si hay que describirla diría que apela a las tradiciones mexicanas, porque tiene que ver con la vida, la muerte, el folclore en un universo de ciencia ficción”, apuntó el actor.

Destacó que, en esta historia de ficción, el personaje que interpreta pertenece a una élite que ha vivido en lo underground, además de que se dedica a buscar las energías y captarlas para tratar de encontrar equilibrio en el mundo.

“Él curará y tratará por todos los medios de que lo oscuro no llegue a dominar”, indicó el actor, que en este proyecto trabaja de la mano de Netflix, al igual que en la serie “Narcos: México”, que recién se estrenó en la plataforma.

Entre risas, Horacio comentó que será un cambio radical este personaje a lo que ha venido haciendo, sin embargo, le emociona ser un diablero profesional, “cazaré entidades oscuras y la historia creo que es novedosa”.

Además, dijo que ya estrenó la cinta “Sinvivir” en la que explora los sentimientos de soledad y pérdida, mientras encuentra en él mismo el apoyo para seguir.

Horacio García, en serie “Diablero”

Ciudad de México. – La serie española “La casa de papel” ganó el Premio Emmy 2018, galardón que reconoce a lo mejor de la televisión en el mundo y que incluyen las series emitidas por las plataformas de streaming.

Con su incorporación al catálogo de Netflix, la producción de Atresmedia, se convirtió en la primera serie española en obtener ese reconocimiento en la categoría de Mejor Drama.

El creador de la serie, Álex Pina, así como la directora de ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, recogieron el galardón en la ceremonia que se llevó a cabo en Nueva York.

PRODUCCIONES

La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión nominó a 44 producciones de 20 países para la edición 46 de los premios en 11 categorías.

Los premios se repartieron en su mayoría en Europa, pues de las 11 categorías, nueve se las llevaron programas de ese continente, una para Estados Unidos y una para Chile.

En Mejor Telenovela, donde competía “Paquita la del Barrio, las verdades bien cantadas”, ganó “Ouro Verde”, de Portugal.

En Mejor Comedia, en la que estaba nominada “Club de Cuervos”, galardón se le entregó a “Nevsu”, de Israel, mientras que en Mejor Programa No Guionizado de Entretenimiento, donde competía “Top Chef México”, ganó “Did You Get The Message?”, de Bélgica.

Ana Claudia Talancón, Luis Gerardo Méndez, Mariana Treviño y Mariana Seoane fueron algunos de los actores mexicanos que acudieron a la gala de premiación.

“El VATO”

Netflix no se fue con las manos vacías de la entrega número 47 de los International Emmy Internacional, gracias a la serie “El vato”, protagonizada por el cantante grupero El Dasa, que se llevó el premio a Programa primetime en los Estados Unidos en habla no inglesa.

“El vato” competía en esta categoría con “El señor de los cielos” (temporada 5), “Jenni Rivera Mariposa de Barrio” y “Sin senos sí hay paraíso” (Temporada 2).

“NEVSU” SE IMPONE A “CLUB DE CUERVOS”

La otra gran apuesta para esta plataforma era “Club de Cuervos”, en la categoría a Mejor comedia, pero finalmente fue la serie “Nevsu” quien se llevó la estatuilla, desatando las protestas en las redes sociales como Twitter.

Latinoamérica seguía en la competencia con Serie corta, donde se coronó Chile con “Una historia necesaria”, la cual muestra el testimonio de los allegados a algunos desaparecidos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

“Hombre en una camisa naranja”, le dio el triunfo al Reino Unido en la categoría de Película de TV/Mini-serie. Bélgica obtuvo el Emmy a Entretenimiento sin guiones por el programa “¿Recibiste el mensaje?”.

ANNA SCHUDT

Una de las categorías que dividió opiniones es la de Mejor actor, la cual fue ganada por el danés Lars Mikkelsen por Herrens Veje, aunque el favorito en las redes sociales era el joven turco Tolga Saritas, quien competía por su trabajo en la serie “Soz”.

De la que no hubo discusión fue para la de Mejor Actriz, donde se levantó como ganadora la alemana Anna Schudt.

“La casa de papel”, triunfa

Las Vegas. – Para la cantante mexicana Yuri, tener un reconocimiento por parte de la Academia Latina de la Grabación es muestra de que, a 40 años de haber comenzado su carrera, su música sigue vigente.

La intérprete recibió el Premio a la excelencia musical 2018 durante una ceremonia realizada la semana pasada en el Hotel Four Seasons en Las Vegas.

“Han sido los meses más bonitos de tanta ilusión. Yo lo veía tan lejano que me ganara un Grammy, pero sobre todo a la excelencia porque esto no es por una nominación o una terna. Para mí es un poquito más allá, no que los otros no tengan valor, pero reconocen el trabajo que tú has hecho 40 años”, comentó en entrevista.

“Lo anhelaba mucho, mi madre siempre me decía que cuándo”.

Yuri se mostró sorprendida durante la entrega de los Premios Especiales por el hecho de ser la única mujer galardonada de la noche a lado de personajes como el mexicano José María Napoleón, el cantante de salsa puertorriqueño Andy Montañez y el dominicano Wilfrido Vargas.

“Creo que llega en un momento de madurez donde esto no se me va a subir. Estoy muy en paz, agradecida con Dios con este premio y lo tomo por todos los sacrificios y esfuerzos porque soy una apasionada de lo que hago y nunca paro”.

La cantante aprovechó para adelantar información sobre la serie autobiográfica que prepara, de la que dijo estar puliendo los detalles pues quiere que todo lo que se cuente sea verdad, sin agregar escenas de relleno que, asegura la rubia, con las situaciones que ha pasado en su vida no son necesarias.

“Creo que tenía que tocar fondo, aprender muchas cosas para ser la mujer y artista que soy ahora”.

Durante la velada, Yuri recordó que fue con compañeros como José María Napoleón que comenzó su carrera cuando le abría sus shows a sus apenas 15 años.

“Ya no se me sube la fama”: Yuri

Ciudad de México. – Un sabor agridulce dejó en el público el concierto de Luis Miguel en el Auditorio Nacional la noche de este lunes. El que parecía un show normal, que empezó con apenas media hora de retraso, tuvo espacio para un ambiente de fiesta y abucheos.

“El sol” salió con su traje negro y sonrisa características y durante la primera mitad del espectáculo fue atrapando a su público, pero, un problema se fue haciendo más evidente: en más de una vez inició a cantar temas cuando estos ya habían empezado o iban a la mitad.

Luego de poco más de una hora de concierto el mariachi hizo lo propio acompañado de dos parejas de ballet folclórico. Cuando comenzaron las notas de “La fiesta del mariachi” los gritos de emoción fueron en aumento sin embargo se apagaron poco a poco cuando por más que avanzaba la melodía Luis Miguel no aparecía. El intérprete llegó a cantar las últimas líneas y, al terminar, los aplausos se mezclaron con abucheos.

A este tema siguió “El bajalú” -tema que se desprende de su álbum “México por siempre”- en el que Luis Miguel sólo entró hasta la parte final. Al terminar fue recibido con abucheos que ignoró y contestó con un “¿La Bikina?” para interpretarla acompañado del mariachi.

Para algunos fans poco importó que minutos antes Luis Miguel hubiera demostrado su talento vocal al improvisar al estilo scat junto al saxofonista.

Durante el último bloque, y luego de un largo espacio que sus músicos llenaron con una melodía de fondo, cantó temas para bailar como “La chica del bikini azul” y “Cuando calienta el sol”. El público volvió a contagiarse por el ánimo del intérprete, pero el disgusto llevo a que varios ya no respondieran de la misma manera.

Luego de dos horas de concierto se despidió del público lanzando flores blancas hacia sus seguidores, pero, tras salir del escenario, se alcanzaron a escuchar más abucheos.

“Yo la verdad, sí estoy enojada. Es la primera vez que lo vengo a ver, mi hermana lo vio el fin de semana y me había dicho que estaba muy bien, por eso vine”, comentó una mujer

del público.

Luis Miguel otra vez decepciona en show

Ciudad de México. – Alejandro Fernández y su actual pareja, Karla Laveaga, tuvieron un mal encuentro con una reportera y su camarógrafo en Los Ángeles. Los periodistas trataban de conseguir unas declaraciones del cantante sobre el video en donde lo acusan de “meterse un pericazo”.

“El cantante Alejandro Fernández se encontraba aquí en Los Ángeles porque iba a tener una presentación en el Forum por su tour rompiendo fronteras. Al enterarnos que estaba cerca de mi casa pues fuimos y llegamos a entrevistarlo con micrófono en mano. Ellos fueron a un lugar de tatuajes ubicado en Santa Fe Springs, California”, contó la periodista Nelssie Carrillo junto a las imágenes dadas a conocer en el programa El Gordo y La Flaca.

“Él cómo lo ven se molestó y empezó a tirarle golpes al camarógrafo. Él le dijo que él podía grabarlo porque estábamos en una vía pública en eso Alejandro toma su celular y empieza a grabarlo y le dice que no le daba permiso de que las imágenes salieran al aire o si no nos demandarían, después su novia Karla y él se vienen hacia a mí y me dice y a ti también mija con el celular grabándome amenazando que me iba a demandar. Yo me quedé callada y le dije está bien”.

“Todavía mi camarógrafo seguía grabando y la señorita Laveaga se acerca a mi camarógrafo y le pega al lente de la cámara. Todavía ella me sigue y me dice que si yo quería una foto que él me la daba yo le dije de que hablas y todavía se atrevió a tomarle fotos a las placas de mi carro”, contó la periodista.

“Yo nunca pensé que esa fuera su reacción de él así hacía a nosotros. Mínimo siempre las celebridades siempre dicen saben que no voy a dar entrevistas o siguen caminando y te ignoran”, concluyó.

Alejandro “explota” contra reportera

Ciudad de México. – Con la boca abierta se quedaron los fans de Thalía al ver como la cantante los trata detrás de cámara y es que, en su reciente visita a la Ciudad de México, donde convivió con varios de sus seguidores al parecer el trato que recibían por parte de ella no era del todo bien.

Resulta que mientras unos hacían filas para poder tomarse una foto con la cantante pensaron que también podrían darle un beso en la mejilla o un gran abrazo, aunque eso no ocurrió pues el “Intrusos” compartió el video del desprecio de Thalía y el trato de su equipo de seguridad.

Por si fuera poco, mucho se ha dicho sobre las amistades que Thalía ha dejado de seguir pues el mismo conductor de espectáculos Pepillo Origel, reveló que ni a él y otros famosos del espectáculo son del agrado de la artista.

Thalía no atiende a sus fans, detrás de cámara

Ciudad de México. – Alejandra Guzmán compartió en su cuenta de Instagram una fotografía en la que posa en un bikini blanco.

La cantante de 50 años lució su figura en la playa junto a sus dos cachorros. La Guzmán acompañó la instantánea con un breve mensaje: “Llena de armonía”.

La intérprete también subió un video con su hija Frida Sofía. “Siempre serás mi niña” y “mami hermosa” fueron los cariñosos mensajes que intercambiaron.

a cantante, quien suele llamar la atención por los procesos estéticos a los que se somete, posó en bikini de nuevo hace unas semanas, además el pasado 11 de septiembre llamó la atención al aparecer en redes con un escandaloso look y en topless.

Alejandra Guzmán luce figura a los 50 años

Lo más visto

Minuto a minuto