Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 15 diciembre 2017

Más notas

Hoy día es común que usuarios en redes sociales acudan a sus estrellas favoritas para pedirles ayuda o un mensaje de aliento en momentos de dificultad, sin embargo en contadas ocasiones obtienen una respuesta positiva, tal como Mónica OP, quien recurrió a Guillermo del Toro para auxiliarla y resultó sorprendida con la respuesta.

A través de un tuit, Mónica pidió al nominado a los Globos de Oro que le ayudara a difundir la convocatoria de una campaña de crowdfunding para recaudar fondos destinados a realizar la biopsia de una de sus amigas. Desafortunadamente Del Toro no atendió la petición, sino fue más allá.

“Guillermo, te puedo pasar el link de una amiga de Texas que necesita ayuda para juntar poco más de 900 dólares para una biopsia? No lo paga su seguro y necesita saber si recayó del cáncer. Por favor, de tapatío a tapatía!! Le das RT? Gracias”, escribió la usuaria en su perfil.

El también guionista acudió directamente a la página de recaudación y donó el dinero que aún hacía falta, para contestar con un sencillo “Ya está pagado”.

Maravillados por la respuesta, varios usuarios de Twitter no dudaron en agradecer la muestra del director de “El Laberinto del Fauno” con emotivos mensajes y, por supuesto, Mónica prometió que lo mantendrá al tanto de los resultados de su amiga, quien por su parte apunta que estaba enterada de la petición hasta que fue notificada de que su Crowdfunding ya había alcanzado la meta.

Piden ayuda a Guillermo del Toro y sorprende su generosa respuesta

LOS ÁNGELES (EFE).- “Star Wars: The Last Jedi” ingresó en su noche de estreno en Estados Unidos 45 millones de dólares, lo que la convierte en la segunda película más taquillera en la historia en este país teniendo en cuenta solo las sesiones del jueves previas al lanzamiento oficial.

Aunque el estreno como tal de la película tiene lugar hoy viernes, numerosos cines en Estados Unidos ofrecieron anoche pases previos del largometraje dirigido por Rian Johnson y que protagonizan Daisy Ridley, John Boyega, Mark Hamill y Carrie Fisher.

Con 45 millones de dólares de taquilla únicamente en su noche de estreno, “Star Wars: The Last Jedi” se quedó sólo por detrás del séptimo episodio de la saga, “Star Wars: The Force Awakens” (2015), que ostenta el récord en este apartado en Estados Unidos con 57 millones, de acuerdo con los datos ofrecidos hoy por el portal especializado Box Office Mojo.

“Star Wars: The Last Jedi”, que se estrenó en algunos mercados internacionales el 13 y el 14 de diciembre, ha sumado hasta ahora 60.8 millones fuera de Estados Unidos.

Los expertos anticipan que la nueva entrega de la saga galáctica podría superar los 200 millones de dólares en su fin de semana inicial en Estados Unidos, lo que la situaría junto a los estrenos más lucrativos de la historia con “Star Wars: The Force Awakens”, que obtuvo 248 millones; “Jurassic World” (2015), que consiguió 209 millones; y “The Avengers” (2012), que se anotó 207 millones.

A escala internacional, “Star Wars: The Last Jedi” apunta a sumar alrededor de 425 millones de dólares, lo que la colocaría detrás de “The Fate of the Furious” (2017), que logró 542 millones; “Star Wars: The Force Awakens”, que ganó 529 millones; “Jurassic World”, que ingresó 525 millones; y “Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2” (2011), que se anotó 438 millones.

En la nueva cinta de Star Wars, la historia de los Skywalker continúa con los nuevos personajes Rey y Finn uniendo fuerzas con Luke y Leia en una aventura que desvelará antiguos misterios y desenterrará revelaciones del pasado.

“Star Wars: The Last Jedi” logra 45 millones en su noche de estreno en EEUU

Carlos Vives / Foto: Archivo

MIAMI (EFE).- El cantante colombiano Carlos Vives y la Fundación Cultural Latin Grammy convocaron hoy una beca que beneficiará a un estudiante de música latina “con excepcional talento” que necesite ayuda económica para estudiar en la Escuela de Música Berklee, en Boston (Massachusetts).

La “Beca Carlos Vives” aceptará solicitudes de estudiantes de música admitidos a la institución educativa musical más importante del mundo, con una ayuda máxima de 200 mil dólares para cursar una licenciatura durante cuatro años.

El cantautor, ganador de once Grammy Latinos y dos premios Grammy, afirmó en un comunicado “sentirse feliz por apoyar a una nueva generación de músicos latinos”.

Con la beca que lleva su nombre, el músico quiere promover que el talento latino “pueda acceder a los mejores estudios y a las mejores escuelas.”

Las solicitudes se aceptarán hasta el 10 de abril de 2018 y serán evaluadas por el comité de becas de la Fundación Cultural Latin Grammy, compuesto por profesionales de la música.

Como parte del proceso, los estudiantes deben realizar dos audiciones en video, enviar dos cartas de recomendación y responder dos preguntas a manera de ensayo, explicó la Fundación Cultural Latin Grammy en un comunicado.

“Es un orgullo para nosotros, con la ayuda de Carlos Vives que representa la excelencia y los logros musicales, poder ayudar a la nueva generación de músicos por medio de una beca que transformará la vida del beneficiario”, dijo Manolo Díaz, vicepresidente de la Fundación Cultural Latin Grammy.

Esta fundación fue establecida por la Academia Latina de la Grabación para promover la apreciación y el conocimiento internacional “por la importante contribución de la música latina a la cultura mundial”, así como para proteger “su rico legado musical y herencia”.

Para entregar estas becas, la Fundación Cultural Latin Grammy ha colaborado en los últimos años con artistas latinos como Enrique Iglesias, Miguel Bosé o Juan Luis Guerra, que precisamente se graduó en 1982 en Berklee de una licenciatura en Composición de Jazz.

Carlos Vives y Grammy Latino convocan una beca en la universidad Berklee

BOGOTÁ, Colombia (EFE).- Diez artistas latinoamericanos le rindieron un homenaje al “divo de Juárez” con el disco “A Juan Gabriel, amor eterno”, que presentó hoy la compañía de seguros SURA y cuyas ventas se destinarán a la formación musical de jóvenes en condición de vulnerabilidad en Colombia.

“La cultura es un eje de desarrollo y crecimiento social para SURA, por eso apostamos a proyectos como este álbum que exalta una parte importante de la tradición musical latinoamericana a través de las canciones de Juan Gabriel”, dijo a periodistas en Bogotá el presidente de seguros SURA Colombia, Juan David Escobar.

El disco, producido por el colombiano Jose Gaviria, presenta las versiones de 10 canciones, en diferentes géneros musicales, del reconocido cantante y compositor mexicano que falleció en 2016.

El trabajo reúne, entre otros, a Luis Enrique (Ya lo sé que tú te vas), Gianmarco (Me nace del corazón), Gaby Moreno (Amor eterno) Manuel Medrano (Costumbres), Fanny Lu (Se me olvidó otra vez), Amaury Gutiérrez (Abrázame muy fuerte), Ximena Sariñana (Te lo pido, por favor), Silvestre Dangond (Pero qué necesidad), Alejandro González (No tengo dinero) y Sebastián Yatra (Querida).

La intención de “A Juan Gabriel, amor eterno”, que se constituye en el octavo disco que produce la empresa de seguros, es la de recaudar el dinero producto de las ventas para apoyar a los niños y jóvenes que reciben capacitación en la Fundación SURA.

“A nivel cultural es grandioso poder participar en este legado que año tras año se viene haciendo y al que se suma la posibilidad de ayudar a las personas que viven en zonas de alta vulnerabilidad en Colombia”, indicó por su parte Jose Gaviria.

Para el productor, ser capitán de este “barco musical” por octavo año consecutivo “es maravilloso”, ya que le ha permitido convocar a sus amigos cantantes.

Los 10 artistas que participaron en el disco “generosamente donaron su tiempo y su trabajo para meterse en este sueño”, agregó Gaviria.

A su turno, el cubano Amaury Gutiérrez comentó que la experiencia, a la que consideró “un honor”, fue “distinta y un reto enorme cantar un tema del maestro Juan Gabriel”.

La mexicana Gaby Moreno reconoció que “fue inmensa la emoción de interpretar la canción que le correspondió” porque es la favorita de su mamá, mientras que Alejandro González sostuvo que “fue una sorpresa el que lo convocaran para participar en la iniciativa”.

Diez artistas latinoamericanos le rinden homenaje a Juan Gabriel en un disco

Ashley Judd / Foto: Archivo

Peter Jackson reveló hoy en una entrevista con el medio neozelandés online Stuff que, en 1998, el productor Harvey Weinstein le presionó para que no contratara a Ashley Judd y a Mira Sorvino para su proyecto de “The Lord of the Rings”.

Judd y Sorvino, que son dos de las decenas de actrices que han acusado al productor de abusos sexuales, estaban en el listado que Jackson presentó a los hermanos Harvey y Bob Weinstein cuando la compañía de este, Miramax, iba a producir las películas.

“Recuerdo que Miramax nos dijo que era una pesadilla trabajar con ellas y que debíamos evitarlas a todo costa”, asegura Jackson en la primera entrevista en la que habla del caso Weinstein.

“En aquel momento -añade el cineasta- no teníamos ninguna razón para cuestionar los que estos tipos nos estaban diciendo. Pero a posteriori me di cuenta de que probablemente la campaña de desprestigio de Miramax estuviera en su pleno apogeo”.

Y “ahora sospecho que nos dieron información falsa sobre estas dos talentosas mujeres, y como resultado directo, sus nombres fueron eliminados de nuestra lista de casting”, lamenta el realizador en unas declaraciones que han provocado la reacción de las dos actrices implicadas en Twitter.

Mientras que Judd asegura que recuerda esos hechos “muy bien”, Sorvino reconoce que estalló en lágrimas al leer la entrevista de Jackson.

“Ahí está, la confirmación de que Harvey Weinstein arruinó mi carrera, algo que sospechaba pero de lo que no estaba segura. Gracias Peter Jackson por ser honesto. Tengo el corazón roto”, afirma la ganadora de un Óscar por “Mighty Aphrodite”.

En la entrevista, Jackson resalta además que su trabajo con los hermanos Weinstein fue muy complicado y que en la época en la que controlaron “The Lord of the Rings” -que finalmente fue producida por New Line- se comportaban como “matones de mafia de segunda clase”.

“No eran el tipo de personas con las que quería trabajar y por eso no lo hice”, señala el también director de la trilogía de “The Hobbit”.

Weinstein incluso amenazó a Jackson con apartarle de la adaptación de la novela de J.R.R. Tolkien si no aceptaba su demanda de reducir a un solo largometraje el proyecto inicial, que era de dos.

Finalmente, cuando entró New Line en el proyecto, se decidió que fueran tres los largometrajes que adaptaron “The Lord of the Rings”.

“Hacer películas es mucho más divertido con buena gente”, asegura Jackson.

Peter Jackson revela que Weinstein vetó a Ashley Judd y Mira Sorvino para “El señor de los anillos”

El nuevo álbum del cantante Luis Miguel, “¡México por siempre!”, obtuvo Disco de Platino en México y se mantiene en el número uno de ventas a unos días de su lanzamiento.

Esta placa ha posicionado 10 de los 14 temas que lo conforman dentro del Top 50 de las principales cuentas de “streaming”, siendo un logro sin precedentes para un artista, se informó en un comunicado.

El éxito que ha tenido el disco de “El Sol” se refleja a nivel mundial, al obtener el primer sitio en la lista Billboard Top 200 de Regional Mexicano en Estados Unidos.

Junto con el debut en la cima de ventas de la Unión Americana, el material también se ha posicionado en los primeros lugares en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Panamá, España, Brasil, Suiza y Canadá.

Cabe mencionar que el próximo 18 de diciembre el intérprete sorprenderá a sus seguidores con el estreno de su videoclip, que fue filmado en la ciudad de San Miguel de Allende, bajo la dirección de Pablo Croce y Pedro Castro.

En este proyecto lo acompañó el Mariachi Vargas de Tecalitlán, que interpreta con la alegría, la pasión y el sentimiento que lo caracterizan el tema “La fiesta del mariachi”, carta de presentación del material discográfico.

 

Luis Miguel gana Disco de Platino por su álbum “¡México por siempre!”

Dustin Hoffman / Foto: Archivo

LOS ANGELES (AP) — Más mujeres están denunciando a Dustin Hoffman de acoso sexual, incluida una dramaturga que dice que el actor se le exhibió desnudo en un cuarto de hotel en Nueva York cuando ella tenía 16 años.

La dramaturga Cori Thomas describió el incidente de 1980 en una historia publicada el jueves por la publicación Variety. Thomas confirmó el reporte en un email a The Associated Press.

Thomas era una compañera de clase de la hija de Hoffman cuando dice que conoció al actor, quien la invitó a su cuarto de hotel para que esperara a su madre tras una cena con las adolescentes. Thomas dice que luego que la hija de Hoffman se fue, el actor se duchó y salió envuelto tan solo en una toalla, que según dijo a Variety se quitó, quedando desnudo frente a ella. Hoffman entonces se puso una bata y le pidió a Thomas que le masajeara los pies, según Thomas, y le preguntó varias veces si quería volver a verlo desnudo.

El reporte de Variety incluye la denuncia de otra mujer, Melissa Kester, que dice que el actor le metió la mano en los pantalones mientras estaban en un estudio de grabación. El incidente ocurrió mientras Hoffman estaba grabando música para la película “Ishtar” y sucedió detrás de una pared divisoria mientras otros, incluido el novio de Kester, estaban cerca.

Ni el publicista ni el abogado de Hoffman respondieron un email en busca de comentarios el jueves.

Esta es la más reciente denuncia de acoso o abuso sexual contra el actor de 80 años laureado con el Oscar.

La actriz Anna Graham Hunter ha dicho que Hoffman la manoseó y le hizo comentarios inapropiados cuando ella era una pasante de 17 años en el plató de la película para TV de 1985 “Death of a Salesman” (“Muerte de un viajante”).

Hoffman dijo hace unos días en un comunicado que el incidente “no refleja quien soy”.

El reporte se publicó una semana después que de Hoffman fuera interrogado sobre su trato a las mujeres por el presentador de la TV nocturna John Oliver. Hoffman pareció pillado por sorpresa por las preguntas durante una conferencia moderada por Oliver.

Thomas, en una extensa declaración enviada por email a la AP, dijo que reconoció “la historia de la señorita Hunter como verdadera de inmediato por las similitudes con lo que me sucedió a mí”.

Dijo que los ataques a la credibilidad de Hunter la llevaron a hablar con Variety sobre su experiencia con Hoffman.

“En respuesta a por qué me he mantenido en silencio tantos años, yo no me he quedado en silencio tantos años; amigos y familiares han estado al tanto de esto por muchos, muchos años. Simplemente no quise ir a los periódicos con esta historia, es todo”, escribió. “Y me arrepiento. Ahora me doy cuenta de que la razón por la cual esto siguió sucediéndole a otras personas se debió a mi silencio y me siento culpable, pero ni siquiera he procesado cuánto me avergonzó y afectó esto a mí”.

Surgen más denuncias contra Dustin Hoffman por acoso sexual

Ciudad de México. – Lucía Méndez negó una bioserie inspirada en su vida personal y artística, pero sí aceptará el proyecto titulado “Amigas” en el que actuarían Laura León, Dulce y Cynthia Klitbo.

La idea surgió luego de una reunión que las tres primeras sostuvieron hace unos meses y cuyo video se hizo viral en fecha reciente al subirse a las redes sociales.

“Tengo la propuesta y el año que entra la televisora quiere hablar con ellas. Dulce estaba checando lo que hay en Tinder, porque ese día estábamos de traviesas. Ni nos habíamos puesto jarras, estábamos bromeando”.

Con respecto a la bioserie, admitió que una televisora extranjera le hizo la propuesta basada en sus anécdotas, pero le dijo que no, pues se considera una mujer celosa de su vida.

“Me han insistido y les dije que lo iba a pensar, pero no lo sé. Ni, aunque haya paga, creo que es mi vida, mis amores, mis tristezas. Recordar cuando murieron mi mamá y mi hermano sería una catarsis muy fuerte, son cosas que sí me duelen muchísimo”.

En ese sentido, la guanajuatense abrió su corazón y compartió que hubiese querido no tener 100 puntos de rating de su telenovela “Tú o nadie” o el éxito que alcanzó con “Colorina” a cambio de la vida de su padre.

“¿De qué me servía ser la Colorina o ‘Tú o nadie’ si perdí a mis dos mejores amigos? Eran momentos de contrastes, mucho éxito y en mi vida personal mucha tristeza. Además, cuando se te sube la fama comienza tu fracaso. En ‘Colorina’ me sentía muy divina, pero mi mamá me ubicaba”.

Al ser cuestionada acerca de sus amores y desamores, platicó que ha sido muy noviera y hoy no le incomoda estar soltera.

Previo a iniciar la conferencia para hablar de su nuevo disco, dio a conocer que “metió la pata”, y se provocó un esguince casi de tercer grado en la pierna izquierda, por lo que usará férula hasta enero.

Lucía Méndez con disco, pero sin serie

Ciudad de México.- Hugh Jackman afirmó que le gusta tomar riesgos”, lo que ve como un punto de conexión con el empresario circense P.T. Barnum, al que da vida en la cinta “El gran showman”.

“Muchos de los logros que he tenido han involucrado algún riesgo, busco esas cosas en mi vida”, reconoció Jackman, quien se encuentra en México presentando el filme junto a la cantante y actriz Zendaya.

En rueda de prensa aseguró que siempre anima a la gente a lanzarse por lo que quieren: “Prefiero hacer las cosas, aunque no salgan bien, en vez de pensar que no lo intenté porque estaba asustado”.

Ambientada en la segunda mitad del siglo XIX, “El gran showman” es un musical alrededor de P.T. Barnum, quien redefinió el mundo del espectáculo en Estados Unidos.

Era, sostuvo Jackman, una persona que lo apostaba todo por sus proyectos, al estilo de otras figuras contemporáneas como Steve Jobs.

En una época en la que estaba muy definido lo que era raro o aceptable y se consideraba que el entretenimiento tenía que enriquecer a los espectadores, el empresario introdujo un valor más sentimental: “Decía que, si puedes abrir el corazón de alguien, entonces lo que estás haciendo es bueno”.

Por su parte, Zendaya, quien además de ser actriz, canta y modela, destacó el alto valor musical del filme, pues aseguró que cada canción cuenta una historia, la cual a su vez conecta de diferentes maneras con quienes la escuchen.

Es de mencionar que recientemente la canción “This is me”, que se incluye en la cinta, fue nominada en la categoría de Mejor Canción Original en los Globos de Oro, donde también ha conseguido las nominaciones a Mejor Película de Comedia o Musical y Mejor Actor de Comedia o Musical.

La cinta se estrena el próximo 28 de diciembre.

Corre riesgos

Los Ángeles.- Robbie Williams pasó una semana en cuidados intensivos debido a anormalidades en su cerebro.

El cantante dio detalles respecto a la enfermedad por la cual canceló fechas de su gira Heavy Entertainment Show

en septiembre.

“Mi brazo izquierdo se entumeció y no podía parar de babear por un lado de mi boca. Tenía dolor de cabeza y también problemas para respirar. No podía respirar profundo”, contó.

“Me hice exámenes de sangre y varios estudios, incluyendo uno de mi corazón y mi cerebro, y ahí fue donde se encontraron algunas anormalidades, que incluían algo que en mi cerebro se veía como sangre”, agregó.

El diagnóstico se hizo en Londres, por lo que inmediatamente fue internado allí y no pudo continuar con sus conciertos programados en Rusia.

La esposa del cantante, Ayda Field, estaba en Estados Unidos con sus dos hijos, Teddy, de 5 años y Charlie, de 3.

Robbie sufre con el cerebro

Lo más visto

Minuto a minuto