Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 20 octubre 2017

Más notas

Los Ángeles.- Shia LaBeouf fue sentenciado a un año de libertad condicional el jueves tras haberse declarado culpable del delito menor de obstrucción por tratar evadir a la policía después de un altercado en Georgia.

El astro de 31 años recibió la sentencia en una corte de Savannah, donde fue arrestado el 8 de julio mientras se encontraba en la costa de Georgia para filmar “The Peanut Butter Falcon”.

También se le ordenó pagar 2.680 dólares en multas y cuotas, realizar 100 horas de servicio comunitario, entrar a un programa de terapia para el manejo de la ira y someterse a una evaluación sobre su uso de drogas y alcohol.

Shia estaba en una zona popular para la diversión en Savannah el verano pasado cuando se puso agresivo y comenzó a gritar vulgaridades luego que una persona se negó a darle un cigarrillo.

LaBeouf, sentenciado

Ciudad de México.- El actor Jean-Claude Van Damme, considerado una leyenda dentro del cine de acción, será uno de los invitados especiales en La Mole Comic Con, convención en la que presentará su nueva serie “Jean-Claude Van Johnson”.

El encuentro de cómics, fantasía y cultura pop más grande de México se realizará del 3 al 5 de noviembre en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center en la Ciudad de México.

En su visita, programada para el sábado 4, la estrella de acción se reunirá con cientos de fanáticos para presentarles su nueva serie de comedia-acción titulada “Jean-Claude Van Johnson”, que será lanzada a nivel global por medio de Amazon Prime Video, se informó en un comunicado de prensa.

Van Damme viajará a México acompañado por Peter Atencio, director de la serie, cuyos créditos incluyen producciones del mismo género como “Key & Peele” y “Last man on earth”, así como la reciente película “Keanu”.

Panel

Además de asistir a un panel sobre la serie, sus admiradores tendrán la oportunidad de disfrutar de una dosis de acción y comedia gracias a la presentación exclusiva de los primeros dos episodios, así como de una sesión de autógrafos para un grupo muy afortunado de fans.

Vendrá a México

A poco menos de un mes del fallecimiento del empresario estadounidense Hugh Hefner, Playboy le dedicará una portada a su creador con una fotografía de juventud.

La edición correspondiente a los meses de noviembre y diciembre muestra al fundador de la revista en un perfil, que en 1965 tomó su amigo Larry Gordon.

En la foto, Hefner tenía unos 39 años. Además de estar en la portada, la publicación dedica las seis primeras páginas a la vida del magnate.

Según un comunicado de prensa, “el nuevo número es el preludio de un tributo especial de más de 100 páginas dedicado al hombre que cambió el mundo con su revista y compañía visionaria”.

Hugh Hefner falleció el miércoles 27 de septiembre. Tenía 91 años y de acuerdo a su certicado de defunción, murió después de sufrir un paro cardiaco y padecer insuciencia respiratoria.

“Playboy” honra a Hugh Hefner

Los Ángeles.- El actor Channing Tatum, quien criticó al productor Harvey Weinstein tras las acusaciones de agresión sexual, anunció que finalizó su contrato con la productora The Weinstein Company y, por lo tanto no participará en el rodaje de la cinta que adaptará para la gran pantalla la obra “Forgive Me Leonard Peacoc” del escritor Matthew Quick.

“Las mujeres que han tenido el coraje de alzar su voz y revelar la verdad sobre Harry Weinstein son heroínas para nosotros.

Están poniendo los cimientos de un nuevo mundo más equitativo, en el que de verdad nos merezcamos vivir. El único proyecto que teníamos con TWC (‘The Weinstein Company’), basado en el brillante libro de Matthew Quick es precisamente la historia de un chico cuya vida acaba destruida por culpa del abuso sexual”, dijo el actor en un comunicado emitido junto a su compañera de producción Reid Carolin.

“Aunque finalmente no participaremos en el desarrollo de esta idea ni de ninguna otra que sea propiedad de TWC, estamos convencidos de que el espíritu de la obra manda un poderoso mensaje sobre cómo recomponerse tras una tragedia de este tipo. Tenemos una gran oportunidad para implementar un cambio positivo en el que podamos implicarnos todos con orgullo. La verdad está ahí fuera, terminemos con lo que nuestras compañeras han empezado y eliminemos para siempre el abuso de nuestra cultura laboral”, concluye el texto.

El boicot de Channing Tatum y el sinfín de críticas que las figuras más importantes de la meca del cine han dirigido tanto a Harvey Weinstein, como a la empresa que fundó junto a su hermano Bob, sin duda están generando el efecto deseado ya que después de que el segundo confirmara que el antiguo ‘rey midas’ de la gran pantalla había sido despedido como presidente adjunto de la compañía la semana pasada, esta misma semana salía a la luz que el propio Harvey había decidido voluntariamente abandonar también la junta directiva.

El filme se suma a otras producciones que han sufrido quiebres por culpa del escándalo, como la serie “Guantanamo”, donde el equipo a cargo decidió terminar su colaboración con The Weinstein Company.

Channing Tatum renuncia a película

Roma.- El director, escritor y guionista italiano Umberto Lenzi, admirado internacionalmente por cineastas como Quentin Tarantino por su contribución al cine policíaco y de terror, falleció ayer a los 86 años en un hospital de Roma.

Lenzi, autor de más de sesenta películas rodadas entre los años sesenta y noventa, murió en el hospital romano de Grassi de Ostia (oeste de la capital), informaron medios locales.

Apasionado del mundo del celuloide, fue autor de grandes títulos, como “Nightmare City”, una cinta que Tarantino ha elogiado en numerosas ocasiones por su calidad y su originalidad.

Nacido en Massa Marittima, en Grosseto (centro), en 1931, se formó en cinematografía en Roma y debutó en la dirección en 1961 con “Le avventure di Mary Read”.

Su vida fue una dedicación constante al mundo de la pantalla y no cesó en su empeño por experimentar continuamente con lenguajes, ideas e historias.

Adiós al cineasta Umberto Lenzi

Los Ángeles.- Morgan Freeman interpretará al exsecretario de Estado Colin Powell en una película biográfica sobre esa figura de la política estadounidense, informó ayer la edición digital de la revista The Hollywood Reporter.

La cinta será dirigida por Reginald Hudlin, que actualmente tiene en cartelera el filme “Marshall”, sobre Thurgood Marshall, conocido como “el señor Derechos Civiles” por ser el primer negro que llegó al Tribunal Supremo de EU.

Los productores serán Ashkok Amritraj y Lori McCreary, socia del propio Freeman en la compañía Revelations Entertainment.

Ed Whitworth fue el encargado de redactar el guión, que gira en torno a los años de Powell en la Casa Blanca bajo la presidencia de George W. Bush.

Powell, que fue jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas estadounidenses durante la presidencia de George Bush padre (1989-1993), se convertió en el primer negro encargado de la diplomacia de EEUU en 2001 de la mano de George W. Bush.

Considerado como uno de los héroes de la Guerra del Golfo Pérsico, Powell inicialmente se opuso a la invasión estadounidense de Irak, ya que consideraba que Saddam Hussein no poseía armas de destrucción masiva.

Finalmente, cambió de parecer con un famoso alegato frente al Consejo de Seguridad de la ONU. Aquella decisión fue descrita por él mismo, años después, como uno de los puntos más bajos de su carrera política.

La película se centrará especialmente en los motivos que llevaron a Powell a cambiar de parecer.

Morgan Freeman será Colin Powell

París.- La actriz francesa Danielle Darrieux, con una larga carrera de casi ocho décadas, falleció el pasado martes a los 100 años en Bois-le-Roi (noroeste de Francia), informó la prensa local.

Considerada una de las decanas del cine francés, intervino a los 14 años en su primera película, “Le Bal” (1931), cuando se iniciaba el cine sonoro, y participó ya a los 93 en su último trabajo, “Pièce montée” (2010), en plena revolución tecnológica.

Nacida el 1 de mayo de 1917 en Burdeos, pero criada por su madre viuda en París, se educó en el ambiente de la alta sociedad bohemia de la época.

Caracterizada por su cabello rubio y su frescura, interpretó papeles cómicos y dramáticos.

Su primer éxito lo logró con apenas 19 años en “Mayerling”, de Anatole Litvak (1936).

En los años treinta trabajó en Hollywood y Broadway y colaboró en cintas con el cineasta francés Egérie d’Henri Decoin, con el que se casó en 1935 y del que se divorció en 1941.

Falleció Danielle, ícono del cine francés

México.- La Universidad de Harvard rescindirá una medalla otorgada en 2014 a Harvey Weinstein por sus contribuciones a la cultura afro estadounidense.

El Centro Hutchins de Investigación Africana y Afro estadounidense decidió revocar la medalla W.E.B. Du Bois el martes ante las acusaciones de abuso sexual contra el empresario cinematográfico.

Harvey recibió la distinción en 2014 junto con Oprah Winfrey y Maya Angelou. Es considerada el mayor honor de Harvard en el ramo de los estudios africanos y afroestadounidenses.

Los líderes del centro dijeron que apoyan “a las mujeres que valientemente han denunciado” para luchar por sí mismas y “a todos aquellos que han experimentado un abuso similar”.

Por otro lado, el Instituto de Cine Británico (BFI) le retiró su máximo honor al desacreditado productor Harvey Weinstein el jueves, argumentando que su presunta “conducta abominable” va en contra de los valores de la organización.

Harvey recibió el premio BFI Fellowship en el 2002 por sus contribuciones al cine británico.

Recientemente mujeres lo han acusado de abuso y acoso sexual.

Harvey Weinstein, de mal en peor

Ciudad de México.- La actriz Carolina Miranda admitió que las grabaciones de la serie “Señora Acero” han puesto en riesgo su vida y aunque nada grave le ha sucedido, asegura que disfruta mucho al hacerlas porque se trata de una producción relevante que marca un parteaguas en su carrera.

“Sí han habido varios accidentes, pero nada de emergencia, pues todo se calcula y se hace con equipo profesional. Hay escenas de acción en las que usamos armas, tenemos que brincar desde lo alto o nadar en el río con una corriente”, explicó la actriz.

“Sin embargo, nos ha ido muy bien porque siempre tenemos a un equipo de ‘stunts’ que nos dobla cuando las cosas se tornan muy delicadas”, precisó en entrevista con los medios.

Además, dijo, “el director de cámaras siempre nos va guiando y diciendo cómo debemos hacerlo para no lastimarnos y conseguir que las escenas se vean muy reales”.

Asimismo, Carolina Miranda se ha preparado en el uso de armas. “He tenido que usar metralletas, bazucas o una granada a punto de explotar. Una vez iba en lancha y me asesoraron cuando ésta tenía que incendiarse. Por ejemplo, me dijeron a qué distancia debía mantenerme para que no pasara a mayores”, dijo.

“Cuando voy a disparar una pistola siempre tengo que checar que no esté cargada, aunque sea de utilería. A veces me ha pasado que no mido los golpes y termino dándolos o recibiéndolos. En una ocasión tuve un chichón mientras que otros compañeros se han lastimado de otra forma”.

Admitió que es “un riesgo grabar ‘Señora Acero’, pero tenemos un gran equipo detrás que nos cuida y al final, se trata de eso, de generar acción y realidad.

Carolina Miranda interpreta a la protagonista “Vicenta Acero”.

Ingresó a la serie en 2016 dentro de la tercera temporada, luego de concluir la participación estelar de Blanca Soto.

Será este 6 de noviembre cuando a través de Telemundo se estrenará “Señora Acero. La Coyote” con una producción basada en una historia de Roberto Stopello, escrita por Indira Páez. Durante su historia se mostrará la dolorosa realidad del cruce de los latinos en EU.

“La historia sigue evolucionando y dando giros. Hay muertes de personajes, pero también nacimientos que le vienen a dar frescura a la trama. Cada capítulo que me entregan me emociona hacerlo y siempre les digo: ‘ya quiero grabarlo, por favor’, aunque luego me preguntó cómo lo van a hacer si se requiere de tantas cosas como explosiones, lanchas y persecuciones”.

Miranda actualmente graba la cuarta temporada de esta serie y anhela que exista una quinta aunque de momento no hay nada definido.

Carolina, una mujer de acción

Ciudad de México.- José José está más que recuperado y reveló que muy pronto regresará al medio del espectáculo.

En entrevista para el programa matutino “Hoy”, el cantante aseguró que se encuentra bien salud y que su médico le otorgó el permiso para volver a trabajar, tras haber sido diagnosticado con cáncer de páncreas.

“Estoy en la parte final de mi tratamiento, lo he llevado al pie de la letra, me dieron permiso de trabajar, primero Dios el año que viene volvemos al escenario”.

Incluso dio a conocer que su amigo Andrés García lo invitó a Baja California para grabar unos comerciales de una conocida empresa inmobiliaria, lo que también ha motivado al intérprete para volver al trabajo.

Por otro lado, quiso agradecer a todo su público por sus muestras de apoyo y de cariño.

“Los amo profundamente, son mi familia, gracias a ellos, una vez más he salido adelante en mis problemáticas personales, estoy tranquilo”. Finalmente reiteró su agradecimiento con el público asegurando que a él le debía su carrera.

“Gustazo de volver a verlos a todos, gracias a mi gran familia, mi público, a quien le debo todo lo que soy”.

Cabe destacar que en próximos días el artista dará una conferencia de prensa para dar a conocer de manera oficial que ya está totalmente recuperado del cáncer.

José José vuelve a los escenarios

Lo más visto

Minuto a minuto