Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 23 abril 2018

Más notas

Joe Russo, director de la película de acción “Avengers: infinity war”, considera que este nuevo lanzamiento cinematográfico es bastante especial, porque es la combinación de 10 años de narrativa dentro del universo de Marvel, un hecho sin precedentes.

“Nunca se había visto una franquicia tan exitosa”, declaró en entrevista con Notimex el cineasta, quien opinó que es importante contar historias honestas que motiven a la gente y que la emocionen al verlas.

Por ello, el realizador afirmó que el legado de esta nueva entrega es que ofrece una trama desafiante y difícil, que se podrá ver en los cines mexicanos a partir del próximo 27 de abril.

Russo hizo su debut como director en Marvel con el éxito taquillero “Capitán América y el soldado del invierno”, el cual rompió récord durante su lanzamiento en Estados Unidos, generando 95 millones de dólares en su primer fin de semana y más de 700 millones en todo el mundo.

Después de esto, junto con su hermano Anthony Russo, trabajó en “Capitán América: Civil war” y ambos actualmente están editando su esfuerzo como directores de la cuarta entrega de la franquicia de “Avengers”, que se lanzará el 6 de mayo de 2019.

Agregó que la lección más importante en la cinta “Avengers: infinity war”, en el que trabajaron cerca de seis mil personas, fue laborar en un proyecto tan grande, aunque aclaró que es algo que le encanta y lo más complicado fueron las escenas de acción, pues requieren de mucho esfuerzo físico.

“Mi hermano y yo crecimos amando las películas de acción. La razón por la que estos filmes son populares y exitosos es porque habla de la mitología, algo que emociona a las personas y de cierta manera da optimismo”, dijo.

Aprovechó la ocasión para decir que la escena mexicana ha apoyado mucho a Marvel, por eso les complace mucho estar aquí, porque “ha sido un país muy noble para todos”.

El director originario de Cleveland, Ohio (Estados Unidos), en 1994 usó tarjetas de crédito estudiantiles para financiar “Pieces”, una comedia experimental acerca de un trío de hermanos con tendencias criminales.

Esto fue rodado en Cleveland con la ayuda de numerosos amigos y familiares; su esfuerzo valió la pena, ya que esta película se proyectó en diversos festivales.

Durante su reciente visita a la capital mexicana aseveró que su superhéroe en la vida real sería el actor Mark Ruffalo, ya que piensa que es una de las personas más épicas que conoce, pues es muy fácil trabajar con él, “es lo máximo, hace increíblemente bien el conflicto entre la naturaleza del científico y ‘Hulk’”.

Puntualizó que el desafío del largometraje fue encontrar el equilibrio para que ningún personaje perdiera fuerza dentro de la narrativa, esto le emocionó mucho, pues cree que no tiene precedentes la cantidad de superhéroes que aparecen.

“Tenemos un equipo de colaboración increíble, incluidos los actores quienes ayudan a cuidar a sus personajes, porque los conocen mejor que nosotros, han vivido con ellos y los han representado durante muchos años”.

Resaltó el equipo de escritores con quienes se sentó en un salón, donde pusieron en un pizarrón enorme a todos los personajes y vieron durante días la manera de incorporar a cada uno de ellos dentro de la trama, desde dónde viene y hacia dónde va.

“Estudiamos el guion miles de veces para lograr hacerlo bien y mantener este equilibrio, y una vez que se hace esto, le llega a los actores, quienes responden con ideas acerca de sus personajes, las incorporamos y es un proceso que se da durante toda la filmación”.

Como realizador cinematográfico indicó que sólo puede hacer su mejor trabajo cuando emocionalmente está ligado o afectado por el material, por ejemplo, él creció leyendo historietas que todavía conserva en su clóset, por lo que estos personajes le encantan.

“Te ves un poquito de ti en todos (los héroes), porque todos son muy humanos y tienen fallas, esto los hace interesantes, porque por eso nos encanta trabajar en estas películas, por este tipo de atmósfera que todos sentimos.

“Mi hermano y yo tenemos un pedacito de nosotros en cada uno de los personajes, los temas son muy importantes para nosotros”, concluyó el cineasta.

“Avengers: infinity war”, un filme desafiante y difícil, dice Joe Russo

El mítico director de cine estadunidense Martin Scorsese presentará una función especial de la película clásica mexicana “Enamorada” del director Emilio “Indio” Fernández, en el marco de la sección “Cannes Classics”, anunció hoy la dirección del Festival de Cannes.

El certamen más prestigiado del mundo programó la proyección de una restauración de la cinta en la que colaboraron la Fundación Televisa AC y la Filmoteca de la UNAM y que será exhibida por la Film Foundation, reportó el Festival en un comunicado.

Scorsese había elegido ya en 2015 la película protagonizada por María Félix y Pedro Armendáriz en un homenaje al cine mexicano de la época de oro organizado por el Festival Lumière de Lyon, este de Francia, que dirige el delegado general de Cannes, Thierry Frémaux.

La restauración del largometraje filmado en 1946 fue realizada por par UCLA Film y Television Archive y el The Film Foundation’s World Cinema y financiada por la Material World Charitable Foundation.

Una treintena de largometrajes clásicos de todo el mundo serán presentados este año en la sección que proyecta la mayoría de las cintas en la sala Buñuel del Palacio de Festivales del puerto de Cannes, sur de Fracia.

Es la segunda vez que el Festival de cine de Cannes proyecta “Enamorada”, filme que fotografió Gabriel Figueroa. Previamente, en 2005, la película fue proyectada en la playa de Cannes, durante la 58 edición del festival de Cine Internacional.

La cinta se exhibirá, en una fecha no precisada, durante la 71 edición del Festival de cine de Cannes que tendrá lugar entre el 8 y el 19 de mayo próximos.

Scorsese presentará función especial de película “Enamorada” en Cannes

Foto: Especial

Este domingo se estrenó el primer capítulo de la serie biográfica de Luis Miguel y antes de saber qué otro secreto contará “El Sol” en la siguiente transmisión, el primer capítulo dejó perplejo a más de uno.

Esto tras saber algunos de los secretos sobre Luisito Rey, quien luego del estreno muchas personas lo han considerado como el villanos de la historia.

A continuación algunos punto de lo que se vio en el primer episodio y que muestran un poco más acerca de la personalidad del músico español.

*Orgulloso: Luego de su llegada a México, el trabajo comenzó a escasear para el español. En muchas ocasiones porque su orgullo le impedía aceptar trabajos que consideraba inferiores, uno de ellos negarse a ser telonero de José José, porque él era Luis Rey y no iba a abrirle los conciertos a alguien que le apodaban “El Príncipe de la canción”.

* Timador: Luisito y su primo Juan vivían a costillas de terneros como del empresario que los trajo de España. Tras no tener el éxito esperado y luego de enterarse de las negativas de Rey para cantar, el empresario les da un ultimátum. Luisito y su primo eran tan timadores que hasta eran capaces de robarse un encendedor.

* Ególatra: Luego de tomar la decisión de regresar a España por el nulo éxito que tenía en México, Rey consideraba que era lo mejor ya que decía que en México no lo valoraban, pero su esposa Marcela le recuerda que él se fue de su país pues decía que haya no lo respetaban y no lo trataba como se merecían.

* Alcohólico: Su papá era fanático de la bebida, las drogas y las mujeres. Incluso deja ver que fue su progenitor quien inició a Luis Miguel en la bebida.

* Controlador: Al convertirse en el Manager de “LuisMi”, Rey era quien movía el destino artístico del cantante a quien le editaba sus videos, le decía con quien andar e incluso con quien sentarse en las entregas de premios. Incluso era capaz de mover las fechas de los conciertos sin la aprobación de su hijo.

* Despilfarrador: Con el dinero que ganaba de la carrera de Luis Miguel, Luisito le compró a su hijo cantante la famosa casa de Acapulco, donde hacía famosas fiestas en las que corría alcohol, mujeres y drogas al por mayor. La serie incluso muestra que Rey consumía aparentemente cocaína y se divertía con diversas mujeres.

* Astuto: De alguna manera Luisito Rey y su primo engañaron y utilizaron a Andrés García para que los ayudara a quedarse en México. Andrés quien costaba de fama a inicios de los 80 les prestó una casa en donde la familia se quedó mientras encontraban una forma de vivir. Luisito obligó a Luis Miguel a cantar para que Andrés García los metiera en su show.

* Traumas: Tras saber del talento que poseía su primogénito, Luisito ve en su hijo una carrera brillante sin importar que el pequeño apenas tiene 11 años. Marcela le recuerda que la vida de los niños artistas es difícil y que él mismo lo sabe ya que Rey comenzó su carrera de pequeño, de antro en antro en su natal España, situación que al final repitió sin Luis Miguel, cuya primera presentación se dio en un bar de Ciudad Juárez.

Lo más destacado del primer capítulo de la serie de Luis Miguel

Jane Fonda / Foto: Archivo

PARÍS, Francia (EFE).- La 71 edición del Festival de Cannes tendrá como invitados en la Croisette a los actores estadounidenses Jane Fonda y John Travolta dentro de su sección de clásicos, en la que también se proyectarán películas del mexicano Emilio Fernández y del argentino Fernando ‘Pino’ Solanas.

Fonda defenderá con su presencia el documental “Jane Fonda in five acts”, de Susan Lacy, que repasa su carrera cinematográfica, su lugar en la historia del siglo XX y su relación con los distintos hombres de su vida, avanzó hoy el certamen.

Travolta, por su parte, atraerá todas las miradas con la proyección de “Grease”, el musical que le lanzó a la fama internacional en 1978.

La sección de clásicos de Cannes presenta películas antiguas y cintas restauradas. Se creó con el objetivo de acercar al público a “la memoria del cine”.

Así, “Be natural: The untold story of Alice Guy-Blaché”, de Pamela B. Green, recordará la trayectoria de “la primera mujer cineasta, productora y directora de estudio de la historia del cine”.

En total, una veintena de cintas que mezclan “tesoros desconocidos” y obras cinematográficas consagradas, con el testimonio en directo de sus productores, distribuidores, directores o de aquellos que han trabajado por su supervivencia.

Cannes ya había indicado que en esta edición, que se celebrará entre los próximos 8 y 19 de mayo, celebrará el 50 aniversario de “2001: Una odisea del espacio” con el preestreno mundial de una copia de ese filme de Stanley Kubrick que respeta el formato original de 70 milímetros.

En el listado completo difundido hoy, incluyó entre otras “Enamorada” (1946), de Emilio Fernández, con el honor añadido de que será presentada por el cineasta estadounidense Martin Scorsese; y “La hora de los hornos” (1968), de Fernando Solanas, introducida por él mismo.

“Ladri di biciclette” (“Ladrón de bicicletas”, 1948), de Vittorio de Sica; “Vertigo” (“Vértigo”, 1958), de Alfred Hitchcock; “The apartment” (“El apartamento”, 1960), de Billy Wilder, “Le Grand Bleu” (“El gran azul”, 1988), de Luc Besson o “Driving Miss Daisy” (“Paseando a Miss Daisy”, 1989), de Bruce Beresford, son otros de los filmes escogidos.

El centenario del nacimiento del director de teatro y cine sueco Ingmar Bergman (1918-2007) tampoco se pasará por alto, con la proyección de su obra más célebre, “The seventh seal” (“El séptimo sello”, 1957), y de dos documentales sobre su trayectoria.

Otro de los puntos fuertes de este apartado, según los organizadores, estará dedicado al director y productor estadounidense Orson Welles. Su hija Beatrice presentará el documental “The eyes of Orson Welles”, de Mark Cousins.

Cannes homenajeará a Jane Fonda y John Travolta en su sección de clásicos

Ciudad de México.- Fue el propio boxeador Saúl Álvarez “Canelo” quien compartió en su cuenta de Instagram un clip del instante en que el afamado cantante Luis Miguel platica con el público y le dice:

“Mi querido amigo el ‘Canelo’ me pidió una canción, que es una de mis favoritas, ‘No discutamos’. Vamos a cantar esa.

¡Campeón!”.

En su cuenta de Instagram, para acompañar el video, el “Canelo” escribió “Feliz cumpleaños, que Dios te bendiga”. Luis Miguel ha sido noticia en fechas recientes por el estreno anoche, de su serie biográfica autorizada.

Luismi dedicó canción al “Canelo” Alvárez

Ciudad de México.- La conductora Andrea Legarreta reveló en una entrevista que en alguna ocasión Luis Miguel la invitó a una cena, pero lo rechazó.

Su revelación se dio en la misma entrevista con Adela Micha para su programa “La Saga” en la que habló de Atala Sarmiento.

“Yo soy entregada pero hasta las cachas, yo soy entregada, pasional”, dijo la conductora de “Hoy” sobre sus romances.

“Claro que he tenido amores increíbles, pero Erik (Rubín) es el amor de mi vida”, aseguró Legarreta. “A mí Luis Miguel me fascinaba. Yo desde niña babeaba por Luis Miguel. De pronto coincidíamos en ciertos eventos y yo babeaba”, recordó.

“Una vez estuvimos en un restaurante pozolero en Acapulco, coincidimos. Él se paró muy lindo, muy decente y saludó a mi familia. Él normalmente manda a un chico de su equipo como para hacer la invitación yo creo qué porque si le dices que no, ya le dijiste al chico y no a él”, relató.

El chico le dijo que habría una cena en la casa de Luis Miguel y la invitó, pero Andrea no acudió porque no le pareció apropiado, pues tenía un novio con el que llevaba mucho tiempo. “No me propuso nada, para que no se malinterprete”, aclaró Legarreta, quien también comentó que con el tiempo se arrepintió de no haber ido pues su novio de entonces le puso el cuerno.

En la misma entrevista con Micha, Legarreta se molestó cuando se tocó el tema de su polémica por los comentarios acerca del dólar.

Legarreta rechazó a Luis Miguel

Ciudad de México.- Cuando Atala Sarmiento visitó “Hoy”, en redes sociales se comenzó a especular sobre por qué no estuvieron ni Galilea Montijo ni Andrea Legarreta como acostumbran estar con los invitados. Se habló incluso de una enemistad entre ambas, por lo que Atala habría dicho sobre ella cuando era conductora de Ventaneando.

Ante las suposiciones, la misma Andrea publicó una imagen en Instagram donde decía “pregunten a nuestra productora, ella es quien decide quiénes vamos en cada sección. Justo ayer le dije que yo no tendría ningún problema de estar presente”.

Magda Rodríguez, la productora, aseguró que fue una decisión suya tomada por las secciones del programa y nada más. A un par de días de esta visita, Atala Sarmiento habló respecto a cómo es que ella se sintió de hacer esta aparición en el matutino.

“El Negro Araiza encantador, fue hasta maquillaje a saludarme, igual Fernando del Solar, me encontré a Mimí, me encontré a varias personas con las que trabajé hace mucho tiempo que ahora están en Televisa como personas de producción, fue entrañable volverlos a ver”, dijo la periodista.

Respeto

Respecto a esta supuesta enemistad, la comunicadora comentó desconocer que hubiera un tema así entre las conductoras de “Hoy” y ella. “Yo siempre les he tenido mucho respeto y admiración y durante muchos años y muchas ocasiones hablé muy bien de ellas en Ventaneando, las apoyé en sus carreras.

De Andrea muchísimas veces me expresé muy bien, no sólo de ella sino de su marido, sus hijas, de cuando abrió su gimnasio, no recuerdo nunca haber dicho cosas malas de ella”.

“Creo que ella mencionó algo de una información de su papá que fue hace muchísimos años y en ese mismo momento que ocurrió se le dio la oportunidad en Ventaneando de que lo aclarara y así lo hizo. A lo mejor ella se quedó solamente con esa parte, yo no, yo me quedo con la infinidad de veces en que rescaté las cosas buenas de ella y de su familia”, aclaró la periodista.

Descartó que en este momento exista una posibilidad de entrar a “Hoy” y expresó que está aún como agente libre, sin firmar nuevo contrato con alguna televisora, pero expectante de las propuestas.

Atala se queda con lo bueno

Ciudad de México.- Parece otra persona. Como si no fuera el mismo DJ que era capaz de mover a cientos de miles de personas en Europa y América desde su tornamesa. Pero sí, era el mismo Avicii, sólo que no estaba en un festival de música electrónica, sino en el hospital.

Delgado, demacrado y conectado a sondas y aparatos, Avicii tomaba su computadora para, incluso en esos momentos, componer su música.

La escena es de 2016 y forma parte del documental True stories, que cuenta la vida detrás del vertiginoso éxito de este músico que durante tres años consecutivos estuvo en la lista de los mejores 10 DJ’s del mundo y que murió este viernes los 28 años de edad.

A la tragedia de pronta muerte siguió el silencio de la familia: “Es con profundo dolor que anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii”, indicó su representante.

“La familia está devastada y le pedimos a todos por favor respetar su necesidad de tener privacidad en este momento difícil. No habrá más comunicados”, añadió.

Estrella

Pero las respuestas a la tragedia del DJ, que suma hasta mil 800 millones de reproducciones de sus videos en YouTube, parecen muy claras al revisar su último año de vida. Luego de un viaje de costa a costa por Estados Unidos, el sueco decidió retirarse de la música. “Tengo muy poco tiempo para la persona real detrás del artista”, dijo en un comunicado.

Agobiado por los problemas de salud provocados por su adicción al alcohol, había pasado ya demasiado tiempo en un hospital. El diagnóstico médico fue pancreatitis pero él sabía que lo que lo había destrozado era otra cosa: el éxito.

“Avicii fue otra víctima de los mánagers y agentes que prefieren arriesgar la salud del artista con tal de seguir haciendo dinero y mantener el tren a su máxima velocidad”, dijo Levan Tsikurishvili, el director del documental True stories, a Variety.

Freno

Fue por eso que decidió él mismo detener el tren. Pero fue demasiado tarde. Desde 2014 su salud le había dado problemas, ya que le retiraron el apéndice y su vesícula biliar. “Ha sido un viaje alocado, comencé a producir cuando tenía 16 años.

Comencé a salir de gira cuando tenía 18. Desde ese entonces fue un salto de 100%”, dijo Avicii a la revista Billboard en 2016.

El viaje terminó, fue hallado muerto en Mascate, capital de Omán, donde se encontraba de visita. Avicii fue uno de los más grandes exponentes contemporáneos de la música electrónica dance.

“Fue mi mejor amigo”

Goldberg, ex novia Avicii, compartió en Instagram una serie de fotografías junto con un emotivo mensaje.

“’Vamos, bebé, no dejes ir lo nuestro. Escógeme y te enseñaré el amor’. Esa es la letra de una canción que Tim escribió para mi.

Desearía haber podido seguirla (la letra). Estuvimos juntos dos años y durante ese tiempo fue mi más cercano confidente y mi mejor amigo”, escribió Goldberg.

No tuvo tiempo de salvar su vida

Berlín.- Miles de personas bailaron hoy en la plaza de Sergels_Torg Platz de Estocolmo para rendir homenaje al DJ y productor musical sueco Avicii, encontrado muerto a los 28 años.

La fiesta en homenaje a Avicii, cuyo verdadero nombre era Tim Bergling, fue convocada por el DJ Sebatian Ingrosso.

“Éramos niños que soñábamos. Tim nos inspiró a nosotros y a millones más”, escribió Ingrosso en su cuenta de Twitter.

En todos los clubes de música electrónica de Estocolmo se guardó un minuto de silencio en memoria de Avicii. Avicii fue encontrado en Mascate, capitán de Omán, según anunció su representante, Diana Baron.

Según informaciones de la televisión sueca SVT, la Policía de Oman no ve sospechas de que haya habido un crimen de por medio.

“Tenemos todas las informaciones, sabemos lo que pasó pero no vamos a decírselo a los medios”, dijo un portavoz de la policía a SVT.

En los últimos años Avicii habló abiertamente de sus problemas de salud, en parte ocasionados por el excesivo consumo de alcohol y por las fiestas propias del mundillo de la música electrónica.

En 2014 tuvo que cancelar varias apariciones públicas debido a operaciones del apéndice y la vesícula y en 2016 anunció, con apenas 26 años, su retirada de los escenarios para dedicarse a trabajar solamente en los estudios de grabación.

Homenaje a Avicii

Ciudad de México.- Este 2018, Joaquín Sabina cumplió 69 años de edad, es uno de los músicos esenciales en lengua española, con un talento innato e intacto que consigue arañar corazones y remover almas a través de sus canciones.

Diversos problemas de salud lo han obligado a cancelar conciertos, como en La Coruña, España, pues el intérprete fue ingresado en la Clínica Rúber Internacional de la capital con dolores en una pierna, “debido a un trombo (trombosis, un coágulo de sangre en un vaso sanguíneo)”, aunque su estado no es grave, según fuentes del entorno del famoso cantante.

De acuerdo al portal de El País, el parte médico señala que ha sufrido una “trombosis venosa aguda” y que se le realizarán nuevas pruebas médicas este día. Los médicos le han recomendado diez días de reposo.

En febrero de este año, Sabina tuvo que suspender dos conciertos en México luego de sufrir un mareo que le provocó una caída y un golpe en la cara.

Se explicó que por molestias en un oído, el intérprete sufrió un mareo que le ocasionó pérdida de equilibrio y un golpe en el ojo.

Sabina, entre mareos, caídas

Lo más visto

Minuto a minuto