Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 29 abril 2017

Más notas

CAPTURA-DE-PANTALLAEl actor mexicano Eugenio Derbez utilizó las redes sociales para enviar un mensaje al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

A propósito del estreno de su nueva cinta How to Be a Latin Lover, Derbez se paró en la entrada a la Casa Blanca y dijo, en tono de broma, que estaba ahí para invitar al magnate neoyorquino a la premier.

“Me dijo que no va a ir”, relató el protagonista de No se aceptan devoluciones.

En la historia ficticia, Trump le contestó que no asistiría porque “no le late” ver a mexicanos de protagonistas en una cinta norteamericana.

Sobre el estreno de How to Be a Latin Lover agregó: “espero que le vaya muy bien en taquilla, hay que romper la taquilla para luego venir con el número final y ponérselo aquí (señala la reja de la Casa Blanca)”.

Los número serán para demostrarle al mandatario norteamericano que “los latinos no venimos nada más a robar”, concluyó.

 

 

Eugenio Derbez manda mensaje a Trump afuera de la Casa Blanca (VIDEO)

Adios a la divaPese a no ser de su autoría, la canción “Respect” se convirtió en un himno del feminismo en la voz de Aretha Flanklin, que con ella catapultó definitivamente su carrera para convertirse en la “Reina del Soul”.

En realidad “Respect” había sido escrita y grabada ya por Otis Redding, pero la versión de Aretha Franklin, que salió publicada un día como hoy de 1967, con apenas algunos coros adicionales y un carácter especial en la interpretación y los arreglos, le dio un sentido de reclamo feminista que carecía el tema original.

“La próxima es una canción que una chica me robó, una buena amiga mía”, decía con una sonrisa amarga Redding unos meses después, antes de empezar a interpretar “Respect” en el Monterey Pop Festival, en junio, consciente de que ese tema que él había compuesto y grabado dos años antes sin demasiado éxito, ya no le pertenecía.

Otis Redding, a quien el “robo” le reportó una enorme ganancia por los derechos de autor por las ventas millonarias de Aretha, planteaba su canción desde la óptica de un hombre que trabaja todo el día, que trae el dinero a casa y que a su llegada al hogar reclama “respeto” a su esposa.

Aretha, con su interpretación y escasas variaciones al texto, cambió de raíz el tono algo machista del tema original y lo convirtió en lo que fue desde entonces, un poderoso himno feminista que también fue abrazado por el movimiento de derechos civiles.

Ahora era una mujer la que reclamaba respeto, y deletreándolo, R-E-S-P-E-T-O, una de las pocas variaciones que aportó a la letra original, confiriendo a la canción su voz de exigencia feminista.

Era 1967, en plena ola del pacifismo y el amor en Estados Unidos, de las protestas contra la guerra de Vietnam, de la lucha de los negros para acabar con el racismo y lograr la igualdad de derechos civiles, y del movimiento de liberación femenina.

El “Respect” de Aretha Franklin rápidamente escaló en las listas de éxitos hasta el número uno, consolidando por primera vez la carrera de la artista, marcándole el camino musical que debía seguir y convirtiéndola en un icono del feminismo.

Desde los 18 años y hasta entonces, Aretha había estado grabando con sellos pequeños y finalmente con Columbia Records, demostrando sus grandes aptitudes vocales, pero interpretando canciones de gospel, jazz o blues, sin que ni siquiera en Columbia le ayudaran a aclarar qué camino debía seguir su carrera.

Parecía Billie Holiday, Ella Fitzgerald o Dinah Washington, era como si la discográfica “no supiese qué hacer con ella”, escribió el crítico musical del New York City Tribune sobre su etapa en Columbia, en la que intercalaba temas de Cole Porter o baladas de Burt Bacharach con canciones con una línea más soul.

Entre ellos, de modo profético, estaba “Soulville”, cuya letra reza: “Vamos y enséñame el camino para llegar a Soulville, baby”.

Y fue Atlantic quien se lo enseño. Su primer álbum con ese sello, “I Never Loved a Man the Way I Love You”, abría con “Respect”, seguida de un ramillete de canciones, un par de ellas de su autoría, que se convertirían también en clásicos del soul.

“Respect” se había grabado el día de San Valentín en los estudios que Atlantic tenía en Broadway, en el corazón de Manhattan, a donde la joven Aretha, con 24 años, había viajado desde Detroit, donde vivía ya independiente en un pequeño apartamento con un piano mirando a la ventana.

En la sección rítmica participaron los mismos músicos de sesión con los que el mes anterior había grabado “I Never Loved a Man (The Way I Love You)”, incluida en el álbum, en los míticos estudios de Muscle Shoals, en la Alabama rural, por los que pasaron también, además de Otis Redding, Wilson Pickett, Arthur Alexander o Percy Sledge, además Bob Dylan, Paul Simon o The Rolling Stones.

Redding murió ese mismo año, el 10 de diciembre, al estrellarse el avión con el que iba de gira con otros músicos. Tenía 26 años.

El artista, que también escribió y lanzó a la fama otros éxitos como “(Sittin’ On) The Dock of the Bay”, “I’ve Been Loving You Too Long” o “Fa-Fa-Fa-Fa-Fa (Sad Song)”, murió sabiendo que después de la versión de Aretha, “Respect” ya no le pertenecía.

“Respect”, 50 años de la oda feminista que catapultó a Aretha Franklin

zoe saldaNa revela secretoZoe Saldaña, la latina de mayor éxito en Hollywood, es una de las artistas más accesibles de la industria. Al menos eso es lo que se percibe desde el exterior, ya que la actriz afirma que posee un ego enorme contra el que lucha constantemente: “Tengo un ‘Hulk’ dentro de mí”, dijo a Efe.

La artista de 38 años se encuentra como pez en el agua dentro de tres de las sagas más exitosas del mundo (“Avatar”, “Star Trek” y “Guardians of the Galaxy”), pero sus primeros pasos en el mundo de las superproducciones, con su incursión en “Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl” (2003), no fueron agradables.

“Sin hablar mal de aquello… yo era más joven, no tenía apenas experiencia y fue mi primera exposición a lo que es Hollywood. Había tantos actores y tanto equipo, viajando por muchos países… Estaba perdida y el trato de la gente no era nada sutil. No me gustó sentir que era como una extra”, admitió la de Nueva Jersey.

“Pero aprendí mucho de aquello: tengo un ego muy grande y sigo luchando para calmarlo. Tengo un ‘Hulk’ dentro de mí. Aquello me enseñó a no mirar de forma diferente a ningún compañero, sea actor protagonista, secundario o un extra. El respeto lo merecen todos”, añadió.

Saldaña, en plena campaña de promoción de “Guardians of the Galaxy Vol. 2”, se prepara para unos meses donde compaginará el rodaje de las secuelas de “Avatar” con “Avengers: Infinity War”, todo ello sin descuidar a su familia y sus tres hijos.

“No tengo tiempo para descansar y todo se acumula. No me gusta, pero estas películas se han vuelto muy especiales y me debo a mi trabajo. Estoy en una fase ahora mismo que, a veces, me levanto y no sé qué personaje me toca interpretar”, manifestó.

En “Guardians of the Galaxy Vol. 2”, de estreno el próximo viernes, los protagonistas se embarcan en más aventuras galácticas, de nuevo con mucho humor y bajo el ritmo de la música de los años 80, para desentrañar el misterio en torno a la figura del padre del protagonista, Peter Quill (Chris Pratt).

Gamora, el personaje de Saldaña, es quien mantiene la cordura dentro de esa familia disfuncional, a pesar de huir de un pasado trágico marcado por la violencia.

“Traté lo mejor que pude de darle una sensibilidad que ella trata de ocultar”, afirmó la actriz. “Su naturaleza no es violenta. Se lo piensa mucho antes de sacar su espada. Su pasado le hace ser rígida y cerrada, pero el amor que siente por sus compañeros la está suavizando”, agregó.

Esa seriedad contrasta con lo extrovertidos y divertidos que son el resto de los guardianes de la galaxia, pero Saldaña es consciente de que el humor surge cuando las personalidades chocan entre sí.

“De nuevo, mi ego lo sufre”, apuntó entre risas.

“Siempre quieres que tu personaje sea el favorito, pero me gusta cómo James Gunn dirige y escribe la historia. Gamora es la madura en esa familia, es quien ordena al resto que se centren. Puede que sea la aburrida, pero para la comedia es fundamental que haya ese contrapunto”, indicó.

Dentro de esa familia también hay hueco para Nebula, con quien Gamora -ambas hijas adoptivas del villano Thanos- mantiene una complicada relación.

“Fue difícil entender esa relación, porque me llevo tan bien con mis hermanas que siento vergüenza cuando me acuerdo de las veces que les he faltado el respeto. No me imagino una relación que haya llegado a deteriorarse tanto. Se quieren matar, literalmente”, manifestó.

Saldaña sabe que hoy es una referencia en Hollywood, ya sea con la piel verde de Gamora, la piel azul de Neytiri (“Avatar”) o su piel natural en “Star Trek”, pero quiere transmitir un mensaje en particular, especialmente a la comunidad latina.

“Cuando pienso en mí, no pienso que soy latina. Pienso que soy Zoe y que soy artista. Siempre he buscado a gente que no me encasille”, valoró.

“Ojalá esa sea la lección más fuerte que pueda dejar a los latinos: que no se definan por su raza, sino por sus aptitudes y sus habilidades. Por su aprendizaje y su educación. Sea lo que sea que hagas en la vida, hazlo de forma excepcional”, finalizó.

“Tengo un ‘Hulk’ dentro de mí”: Zoe Saldaña

freemanEl laureado actor estadounidense Morgan Freeman está en Bolivia para documentar sobre las raíces de la fe católica en pueblos indígenas del oriente boliviano para la serie La Historia de Dios que emite el canal de cable National Geographic.

Freeman se reunió el sábado con el presidente Evo Morales en los jardines de la estatal petrolera en la ciudad de Santa Cruz, 540 kilómetros al este de La Paz. El mandatario obsequió al ganador del Oscar en 2005 un ejemplar del Libro del Mar sobre la demanda marítima boliviana.

Morgan de 79 años estuvo acompañado por un intérprete. Vestía un traje claro y un sombrero del mismo tono.

El protagonista de exitosas películas como Millon Dollar Baby, por la que fue premiado, llegó el jueves en la noche para el rodaje.

Aunque no se informó oficialmente sobre la filmación, medios locales indicaron que Morgan visitará las misiones jesuíticas declaradas Patrimonio de la Humanidad por su rica arquitectura religiosa.

La serie La historia de Dios que National Geographic comenzó a emitir en abril de 2016, está en pleno rodaje de su tercera temporada. El documental de televisión explora la visión de diversas culturas y religiones sobre Dios y la fe.

En los llanos orientales de Bolivia la Compañía de Jesús fundó pueblos misionales para evangelizar a los indígenas hasta su expulsión en 1767. Allí floreció una profunda religiosidad católica entre los descendientes de los indígenas que sobrevive en maravillosos templos labrados en madera.

Morgan Freeman graba en pueblos indígenas de Bolivia

GRANDEGwen stefani1La cantante estadunidense Gwen Stefani sufrió una ruptura en el tímpano, por lo que tuvo que cancelar su presentación en Las Vegas.

De acuerdo a información de Variety, la intérprete tenía previsto actuar en la gala Keep Memory Alive: Power of Love en el MGM Grand Garden Arena el jueves, pero tuvo que rescindir después de haber sido advertida de no volar ni cantar.

El incidente tuvo lugar mientras la cantante estaba en un vuelo de Los Ángeles a Las Vegas el martes, posteriormente fue admitida en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, informó el periódico Las Vegas Review Journal.

Mediante un video, Stefani se disculpó por su ausencia. “Lamento no poder asistir esta noche, pero quería enviar un mensaje de felicitación a Andre Agassi y a mi querido amigo Ronald Perelman”, dijo en el clip.

Larry Ruvo, el presidente de Keep Memory Alive, y quien apoya a la Clínica Cleveland Lou Ruvo. Centro de Salud Cerebral, anunció una hora antes que Stefani no se presentaría en el evento.

 

Gwen Stefani sufre ruptura de tímpano

Como parte de la promoción de la película de ciencia ficción “Transformers: El último caballero”, que se estrenará el próximo 20 de julio, se develó la figura del conocido robot “Optimus Prime” y presentaron la línea de los nuevos juguetes de la saga.

En entrevista con el director de mercadotecnia de la marca de juguetes, Andrés Gómez, destacó: “Esta nueva línea de productos, estará como la película, igual de sorprendentes, la muestra está en que cientos de seguidores de la franquicia ovacionaron la develación de esta estatua de más de dos metros de altura de Optimus Prime”.

Andrés Gómez subrayó que la experiencia de esta nueva línea pone a los niños a redescubrir a magia del cine a través de su extensa imaginación: “Estoy sorprendido de ver a muchos pequeños admirarse por los hermosos carros deportivos que vimos salir de los contenedores y otros incluso no aguantaron la sorpresa con esta gran estatua, que estará en este centro comercial del Toreo”.

Rodeado de cientos de niños y adolescentes seguidores de “Transformers”, el directivo destacó que la línea de juguetes, incluso está inspirada en lo que hizo el director del filme, Michael Bay, “en dar movimiento casi humano a cada robot”.

La gran estatua de fibra de vidrio de inmediato llamó la atención de los visitantes al centro comercial, por lo que las fotos no esperaron.

Develan figura gigante de robot de cinta “Transformers” en la Ciudad de México

silvia pinal

Luego de meses de planeación e investigación, la serie biográfica de la primera actriz Silvia Pinal ha quedado cancelada, informó la productora Carla Estrada.

En entrevista con Notimex, Estrada reconoció que fue muy sorpresiva la noticia ya que los trabajos estaban muy avanzados e incluso ya se había comenzado con las grabaciones.

“Creo que por el momento Televisa no está interesada en ella y bueno esperemos que se reanude más adelante”.

Reconoció que es triste lo qué pasó, y lo que más le preocupa es la gente que se ha quedado sin empleo tras esta decisión, “es lamentable y realmente me preocupan todos los que colaboraban en el proyecto”.

“Aunque me han dicho que podemos retomar la bioserie para noviembre no sé si esto sea posible realmente”, dijo la productora de telenovelas como “Alborada”, “Lazos de amor” y “Los parientes pobres”, entre otras.

Indicó que este viernes en una junta informó a toda la producción sobre la cancelación de la serie, incluyendo a la actriz Silvia Pinal, quien se encontraba sumamente contenta por este homenaje a su carrera.

“Se puso triste e incluso creo que lo sintió como una agresión a su persona”, apuntó la productora, quien de igual forma notificó a su protagonista Itatí Cantoral, quien no sabe si en noviembre pueda retomar el proyecto.

“Itatí también estaba muy comprometida, pero sé que tiene otros compromisos, ojalá que más adelante se pueda y sobre todo podamos confirmar un elenco como el que se tenía, pues estábamos trabajando muy bien”, explicó.

Destacó que tras concluir algunos pendientes, se tomará un receso para asimilar lo qué pasó y estar un poco con su familia.

“No sé que cosas nuevas vengan para mí”, dijo Carla, quien reconoció que durante la junta que sostuvo con su equipo se vivieron momentos de tristeza, donde incluso las lágrimas se hicieron presentes.

Cancelan serie biográfica de Silvia Pinal

a danna le llueven las criticasCiudad de México.- El atuendo transparente que escogió Danna Paola para los premios Billboard Latinos no fue el más atinado, al menos eso es lo que opinan varios de sus seguidores.

La actriz de 21 años lució un vestido floreado y transparente que dejó ver su ropa interior; para algunos de sus seguidores, este look distó de ser elegante y no fue propio para la edad de la actriz.

En Instagram, le escribieron:

“Que mal, tan bonita y con ese tipo de vestuario.. De lo elegante a lo vulgar”, “¿No había otro calzón más grande?”, “No es el mejor estilo. No es acorde a su edad. No se le ve bonito”.

Los elogios sólo fueron para su peinado y maquillaje, así como para la foto que se tomó junto a Luis Fonsi, creador de uno de los éxitos del momento, “Despacito”.

A Danna Paola le llueven las críticas

laferte lanza la trenzaCiudad de México.- La carrera de Mon Laferte se forjó a fuego lento. La historia es sabida, Monserrat Bustamante (33) abandonó el programa de talentos “Rojo” y dejó Chile porque no era feliz. Viajó a México a probar suerte, cambió su nombre y comenzó su renacimiento musical tocando en el Metro y regalando sus discos.

En un comienzo, las radios no le prestaron atención pero, en la vereda contraria, consolidó un séquito de fanáticos que hizo explotar el fenómeno.

En parte, gracias a su música enraizada en la canción mexicana —sufrida, tortuosa y melodramática— y el trabajo cercano que la voz de “Tu falta de querer” realizó para sus seguidores y que terminó por convertirse en culto.

Abalada por la crítica que se rindió ante la reinterpretación del bolero y la ranchera en formato eléctrico, Mon lanza este viernes “La trenza”, el álbum de la consolidación musical.

Un trabajo que descansa nuevamente en los ritmos tradicionales entrelazados al pop mexicano actual, pasando de las influencias del mariachi en la canción que da nombre a la placa al folklor andino en “Pa’ dónde se fue” o a la balada romántica en “Flaco”.

Además, para este proyecto, convocó al chileno Manuel García y a Enrique Bunbury. Continuando con el desfile de colaboradores, ya adelantó el single “Amárrame” en un dueto con Juanes, tema que en tan solo diez semanas fue reproducido más de 18 millones de veces en Spotify.

Las proyecciones de ventas cambiaron. “Mon Laferte Vol.1” (2015), su cuarto álbum grabado de manera independiente y luego remasterizado por el sello Universal, alcanzó un Disco de Platino + Oro en México en un año y medio. Con “La trenza” se espera que la cantante supere con creces las cifras en tan solo 12 meses.

Mon anunció una gira por el país como parte de su “Amárrame tour”, que incluye 11 fechas en Chile: comienza el 15 de junio en Osorno y termina el 30 del mismo mes en Rancagua, con boletos agotados para los dos shows que dará en el Teatro Caupolicán de Santiago (20 y 21 de junio).

También se presentará en el festival Outside Lands de San Francisco, donde compartirá escenario con The Who, Metallica y Gorillaz.

Laferte lanza “la trenza”

el nuevo reyNueva York.- El actor británico Charlie Hunnam, conocido por su papel de motero en la serie “Sons of Anarchy”, se reinventa en la nueva fantasía épica “King Arthur: Legend of the Sword”, en la que encarna al legendario monarca Arturo de Bretaña.

En el filme, dirigido por Guy Ritchie, Hunnam da vida a un joven que queda huérfano tras el asesinato de sus padres y se gana la vida peleando y robando en las calles del Londres romano, hasta que encuentra su poderosa espada y se ve obligado a reconocer su verdadero linaje y luchar por el legado de la corona.

“Estaba emocionado por interpretar a este rey tan moderno y joven con una historia accesible al público”, aseguró Hunnam durante la presentación de la película en Nueva York, que se estrenará en Estados Unidos el próximo 12 de mayo.

Y es que en la literatura europea existe una gran cantidad de interpretaciones y versiones de la leyenda del rey Arturo, considerado como el monarca ideal en tiempos de guerra y de paz, y fue una de las historias medievales que más se han visto en la pantalla.

En esta nueva adaptación el protagonista, un chico de clase baja criado en un burdel, se enfrenta a grandes obstáculos en su camino para alcanzar el trono, en el que descubre sus oscuros orígenes y aprender a superar sus miedos.

El director dijo que esta versión, a diferencia de las que se han hecho hasta el momento, reinventa al personaje y, en lugar de representarlo como un hombre “noble”, muestra a un chico callejero y astuto que pasa “de ser un niño a un adulto” y “de ladrón a rey”.

La película, gira en torno al mito de Excalíbur, nombre de la misteriosa espada clavada en una roca de granito que otorgaba poderes extraordinarios y que sólo podía ser extraída y dominada por un hombre digno de ser rey.

“Es una historia de autoconfianza, que invita a luchar contra tus demonios y a reforzar la disposición a salir adelante y a hacer grandes cosas”, explicó en entrevista Hunnam.

Hunnam, que da vida en “Sons of Anarchy” al motorista Jax Teller, aseguró que le “encantó” este cambio de registro en su trayectoria, ya que aspira a trabajar en “una gran variedad” de géneros e incluso a dirigir una película.

El nuevo rey

Lo más visto

Minuto a minuto