Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 agosto 2018

Más notas

Aunque Angelina Jolie no ha impedido que Brad Pitt vea a sus hijos, algunas fuentes aseguraron a “TMZ” que sí está tratando de alejarlo de ellos.

La influencia que Angelina tiene en sus seis hijos, al parecer, es tanta que Brad ha tenido problemas para conectar con ellos y los tres chicos ni siquiera desean verlo.

Según esta información, son sus hijas quienes han estado más abiertas al contacto con él.

De acuerdo con “TMZ”, el juez del divorcio presentó un reporte en el que criticó a Angelina por no permitir que Brad Interactúe con sus hijos y asentó una medida por la cual Pitt puede llamar y mensajear a sus hijos por celular sin la supervisión de Jolie.

El divorcio entre los actores se ha tornado ríspido. Angelina dijo que Brad no daba el suficiente dinero para la manutención de los niños y Pitt respondió que ha dado más de millón y medio de dólares en dos años y además le prestó ocho millones de dólares para que comprara la casa donde vive con ellos.

¿Angelina Jolie trata de alejar a Brad Pitt de sus hijos?

En sus años de gloria, el grupo Uff! cautivó y logró reunir a miles de fans en los eventos y conciertos que organizó. En su último evento sólo 20 afortunadas fans pudieron ver por última vez a Fabio Melanitto, quien convivió con ellas en un evento realizado en Puebla.

Fue el pasado sábado cuando Melanitto, junto a sus ex compañeros de agrupación José Luis y Alexander, viajó a Cholula, Puebla para asistir a la boda de su amiga Claudia Santoyo y aprovecharon para hacer una reunión con algunas fans.

“Ellos venían a la boda de una de sus amigas y él estaba bien, estaba contento, convivió con sus fans como era él siempre tan amable”, detalló en entrevista con EL UNIVERSAL Montserrat Blanco, quien además de organizar la convivencia es prima de la novia.

Blanco comentó que en el evento Melanitto firmó discos y posters que llevaban sus seguidoras, se tomó fotos con ellas y recibió algunos presentes.

“Platicó con ellas (las fans) sobre el reencuentro y dijo que estaba emocionado de hacerlo. Firmó discos, recibió algunos detalles de sus fans, se tomaron fotos, pidieron a sus fans que ahora que harán el reencuentro esperaban contar con su apoyo”, detalló Montserrat.

En las imágenes compartidas por Montserrat Blanco a este periódico se puede ver a Fabio en la boda y en otra de las imágenes al fallecido cantante en compañía de sus compañeros José Luis y Alexander.

La última vez que Fabio Melanitto convivió con sus fans

Foto: Facebook

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio informó que el asesinato del cantante venezolano de 33 años de edad, Fabio Melanitto, perpetrado la tarde del pasado miércoles fue un ataque directo y se descarta el asalto.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Roberto Aguas Becerra, informó que la víctima fue herida hasta en cinco ocasiones con arma de fuego en la cara, cabeza y espalda.

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que existen elementos y testimonios que permitirán hacer el retrato hablado del agresor del artista venezolano, y agregó que todas las líneas de investigación están abiertas.

Más adelante, el funcionario recalcó que en el lugar de los hechos, registrados en Concepción Béistegui, casi esquina con La Quemada, colonia Narvarte, se localizaron tres casquillos percutidos del calibre .40 milímetros.

El fiscal dijo que ya se tomó la declaración de la persona que acompañaba a la víctima, y confirmó que se estableció contacto con los servicios consulares de Venezuela e Italia, países en los que viven los padres del cantante.

Cantante venezolano murió tras recibir cinco disparos de arma de fuego: Fiscalía

El actor Jim Carrey reveló que su plan nunca fue unirse a Hollywood sino, al contrario, destruirlo.

Carrey se abrió acerca de la industria del cine en una reciente entrevista para “The Hollywood Reporter”.

Dijo que se alejó de la industria “porque no quería estar más en el negocio. No me gustaba lo que estaba pasando, las corporaciones tomando todo”.

Añadió que disfruta de haber encontrado el control creativo en una actividad como la pintura.

El reconocido actor de Hollywood usó su cuenta de Twitter para publicar unas caricaturas que él mismo dibujó sobre algunos miembros de la Casa Blanca

El protagonista de “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” habló también de sus inicios:

“Mi plan no era unirme a Hollywood, era destruirlo. Como tomar un martillo gigante contra el galán y toda su seriedad”.

Jim Carrey planeaba destruir Hollywood

Durante una semana y en todo el territorio nacional, el boleto para ver películas mexicanas costará 20 pesos.

La iniciativa presentada esta mañana como Fiesta del Cine Mexicano, contempla del 7 al 13 de septiembre próximos, involucrando a 800 complejos exhibidores, tanto de las grandes cadenas, como regionales y salas independientes.

“La boda de Valentina”, “A ti te quería encontrar”, “Hazlo como hombre”, “La leyenda del Charro Negro”, “Cuando los hijos regresan” y “Sueño en otro idioma”, son algunos de los 11 títulos a reestrenar.

El proyecto fue promovido por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía.

“Es un esfuerzo conjunto en la que participa toda la cadena producto; en cada complejo habrá una o dos salas dedicadas a esta fiesta”, comenta Fernando de Fuentes, presidente de la Cámara.

La primera edición de la Fiesta del Cine Mexicano también estará en Filmoteca de la UNAM, que programará cintas hechas por el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos y Cineteca Nacional, que proyectará clásicos como “Dos tipos de cuidado” y “El lugar sin límites”.

Boleto de cintas mexicanas costará 20 pesos durante una semana en cines del país

Aretha Franklin, primera mujer en acceder al Salón de la Fama del Rock and Roll, moldeó la música “soul” (alma, traducido del inglés) con su inmensa personalidad vocal, escénica y compositiva y, coronada como reina del estilo, marcó la senda a las más importantes voces femeninas del género.

Así se lo reconocieron artistas más jóvenes de la talla de Mariah Carey, Carole King o Celine Dion en una noche ya histórica de la que el próximo 6 de octubre se cumplirán dos décadas, en un momento en el que la “dama” de Detroit, símbolo además de la lucha racial, presumía ya de una larga carrera de 40 años de éxitos, no exenta de altibajos.

En esa fecha de 1998, el Beacon Theatre de Broadway se vistió de gala para acoger la primera edición del “VH1 Divas Live”, acontecimiento legendario por cuanto nunca antes se había visto compartir escenario a tal número de estrellas superventas, con Gloria Estefan y Shania Twain completando una terna que presentaron actrices como Susan Sarandon.

“Cuando Aretha Franklin fue nombrada reina del soul a finales de los sesenta, la palabra ‘soul’ significaba mucho más que un estilo musical; ese título fue nuestro reconocimiento a una voz que cantó y que nos habló a todos. Cuando Aretha exigió respeto (‘Respect’), no fue solo para ella”, destacó la oscarizada intérprete.

Aquella noche, envuelta en gasas blancas y adornada por un tocado dorado (¿quizás una metáfora de su corona?), Franklin fue recibida con el público en pie e interpretó “A Rose Is Still a Rose” y “Here We Go Again”, además de su clásico “(You Make Me Feel Like) A Natural Woman” junto al resto de participantes de la velada.

No era la primera vez que se codeaba con las aspirantes a su trono. Otros 20 años antes, de hecho, la cantante había incluido en su disco de duetos “Through the Storm” (1989) una colaboración con otra gran voz, Whitney Houston, “It Isn’t, It Wasn’t, It Ain’t Never Gonna Be”.

“Whitney voló a Detroit, entusiasmada por cantar junto a su ‘tía Ree’. Pero cuando ‘tía Ree’ apareció en el estudio, no lo hizo bajo esa condición, sino como la Reina Aretha, la diva original. En ese momento, Whitney era la mayor estrella de la música, pero se comportó como un cachorrito frente a un boxer que escrutaba a su oponente”, contó el productor Narada Michael Walden.

Y es que, tal y como indicó su hermana Erma Franklin en el libro de memorias “Aretha: From These Roots”, esta mostró a menudo ciertos resquemores, cuando no celos, de colegas de profesión como Gladys Knight, Mavis Staples o Roberta Flack.

“Siempre tuvo problemas con sus coetáneas, e incluso con algunas más jóvenes como Natalie (Cole) y Whitney (Houston). Soñaba con que todas desaparecían y ella y solo ella se convertía en la única cantante”, reveló.

En la noche de marras del primer “VH1 Divas Live”, Franklin optó por aliarse con Mariah Carey, la entonces otra gran estrella del r&b contemporáneo, para versionar juntas uno de sus grandes éxitos, “Chain of Fools”, en lo que se interpretó como un traspaso de poderes en toda regla.

“¡Saluden a la reina del soul!”, exclamó al final de la actuación Mariah Carey, que ha citado insistentemente a la veterana cantante como uno de sus referentes fundamentales y que en ese 1998 recibió además el principal galardón de unos premios bautizados precisamente como Lady of Soul Awards.

Estos, creados para distinguir la aportación de las artistas femeninas a la música negra, tal y como hizo la propia Aretha, recayeron en manos de artistas como Destiny’s Child, TLC, Erykah Badu, Toni Braxton o Patti Labelle.

No ha sido el único tributo que las grandes voces femeninas le han rendido, como prueba de su legado. En 2011, tras ser sometida a una intervención quirúrgica, la ceremonia de los Grammy ofreció una actuación en su honor a cargo de Christina Aguilera, Florence Welch y Jennifer Hudson. No será la última, ahora que la música negra se viste más de luto que nunca por su reina.

INFOGRAFÍA Y FOTOS: Aretha Franklin, la diva de divas con alma negra

Seguidores de Aretha Franklin, que falleció hoy en Detroit a los 76 años, acudieron hoy a la estrella de la legendaria cantante en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Los Ángeles, para rendirle un último homenaje.

Medios locales mostraron los ramos de flores, discos y otros detalles de despedida que los fans de Aretha Franklin depositaron sobre la estrella desde primera hora de la mañana.

También colocaron una corona real en honor a la cantante, ya que era conocida popularmente como “la reina del soul”.

El Paseo de la Fama, situado en la célebre avenida Hollywood Boulevard de Los Ángeles, suele servir de punto de reunión y homenaje público cuando fallece alguna leyenda del mundo del espectáculo.

Franklin desveló la estrella con su nombre en el Paseo de la Fama en 1979.

La artista falleció hoy a los 76 años en su casa de Detroit, rodeada de amigos y familiares, tras permanecer varios días en cuidados paliativos por el cáncer de páncreas que sufría, informó su representante, Gwendolyn Quinn, a los medios locales.

Fans de Aretha Franklin despiden a “la reina del soul” en el Paseo de la Fama

Aretha Franklin, la joven estrella del góspel que se convirtió en la “reina del soul”, falleció hoy en Detroit a los 76 años, dejando un vacío en el mundo de la música que se llenará con su vasta producción, que va desde el himno “Respect” hasta “I Say a Little Prayer”.

Esa pequeña plegaria que reza: “por siempre estarás en mi corazón y te amaré” resumirá el recuerdo de Franklin (Memphis, 1942), la gran última voz de Estados Unidos y que luchó por los derechos civiles.

Estas son diez de las emblemáticas canciones de la Dama del Soul:

“RESPECT”

Redding había escrito “Respect” desde la óptica de un hombre que trabaja todo el día, que trae el dinero a casa y que a su llegada al hogar reclama “respeto” a su esposa.

Franklin le dio la vuelta al tema en 1967 con apenas variaciones en el texto, convirtiéndolo en un auténtico himno feminista que catapultó su carrera y que fue abrazado por el movimiento de derechos civiles.

Franklin convirtió “Respect”, de Otis Redding, en un himno, aunque este tema, con más de 150 millones de reproducciones en Spotify.

“I NEVER LOVED A MAN THE WAY I LOVE YOU”

“Respect” formaba parte del álbum “I Never Loved a Man the Way I Love You”, considerada obra cumbre de Franklin -y su primer trabajo con la discográfica Atlantic Records-. La canción que da nombre al disco la compuso Ronnie Shannon con versos como “supongo que nunca seré libre, desde que tienes tus garras sobre mí”.

“(YOU MAKE ME FEEL LIKE) A NATURAL WOMAN”

Compuesta por Carole King, Gerry Goffin y Jerry Wexler, “(You Make Me Feel Like) A Natural Woman” apareció en el álbum “Lady Soul”, publicado en 1968, y a lo largo de los años otros artistas como Celine Dion se han rendido a su letra y no han dudado en versionarla.

“THINK”

La cantante de Memphis no solo ponía voz a temas ajenos, sino que también componía sus propias letras, como en el caso de “Think”, otro icónico corte de “Aretha Now” (1968) que clamaba por la libertad y que Franklin interpretó en la película “The Blues Brothers” en 1980.

“CALL ME”

Otro tema de cosecha propia, esta vez de 1970, del álbum “The Girl’s in Love with You”. “Call Me” comparte disco con otros temas como las versiones de Franklin de “Let it Be” o “Eleanor Rigby”, de The Beatles, llevadas al soul y al R&B como solo ella sabía hacer.

“SON OF A PREACHER MAN”

También de “The Girl’s in Love with You”, escrita por John Hurley y Ronnie Wilkins. Dusty Springfield grabó “Son of a Preacher Man” en 1968, Erma Franklin -hermana de la Reina del Soul- haría otra versión en el año 69 y finalmente Aretha se subiría al carro en 1970.

“I KNEW YOU WERE WAITING (FOR ME)”

Con George Michael interpretó “I Knew You Were Waiting (for Me)” ya entrados los años ochenta para el álbum “Aretha”. El inglés se unía con la estadounidense en el rhythm and blues y le daba su toque pop en 1987 a este tema que ganó un Grammy.

“CHAIN OF FOOLS”

En total, Franklin consiguió 18 premios Grammy a lo largo de su carrera y estuvo nominada en 44 ocasiones. También consiguió uno en 1968 por “Chain of Fools”, de aquel icónico “Lady Soul”. La cantante interpretaba este tema de Don Covay acompañada de sus fieles y eternos coros góspel.

“FREEWAY OF LOVE”

Cosechó otro Grammy en 1985 por “Freeway of Love”, el primer sencillo de “Who’s Zoomin’ Who?”. La canción alcanzó también la tercera posición de la lista Billboard Hot 100, donde permaneció durante diecinueve semanas.

“(SWEET SWEET BABY) SINCE YOU’VE BEEN GONE”

Además de a los Grammy, Franklin también era asidua a ese ránking de canciones más exitosas. 73 de sus temas entraron en la lista, 17 en el “top 10” y dos en el primer puesto -“Respect” y “I Knew You Were Waiting (for Me)”.

“(Sweet Sweet Baby) Since You’ve Been Gone” es una de ellos: compuesto por Franklin y Teddy White, la Reina del Soul era capaz de concentrar todo su don en apenas 2:25 minutos, como supo explotarlo durante sesenta años de infatigable carrera.

 

Cronología de grandes sucesos en la vida de Aretha Franklin

Una cronología de los grandes sucesos en la vida y obra de Aretha Franklin:

Marzo de 1942 — Aretha Franklin nace en Memphis, Tennessee. Su padre, un prominente ministro bautista con conexiones en la música góspel, muda a su familia brevemente a Buffalo antes de radicarse en Detroit cuando Aretha tenía 2 años. Ella consideraría a esta ciudad su hogar la mayor parte de su vida, y siempre estaría estrechamente asociada con su enorme tradición musical.

1956 — Franklin lanza su primer álbum, una colección de góspel titulada “Songs of Faith”, grabado en la iglesia de su padre cuando tenía 14 años.

1961 — Franklin se casa con su manager, Ted White. Se cree que su matrimonio turbulento, que duró ocho años, inspiró su interpretación de muchas canciones.

Febrero de 1961 — Franklin lanza su primer álbum para Columbia Records. Tendría solo éxitos menores con el sello, que la empujó hacia el jazz y canciones de espectáculos musicales, apartándola de sus raíces góspel.

Noviembre de 1966 — Franklin firma contrato con Atlantic Records, donde el productor Jerry Wexler la alienta a abrazar su emblemático sonido de soul y góspel. Varios clásicos le siguen de inmediato, incluyendo “(You Make Me Feel Like) A Natural Woman” y “Chain of Fools”.

Febrero de 1967 — Franklin graba “Respect”, el himno que definió su carrera. La canción alcanza el No. 1 de la lista pop de Billboard, Franklin gana dos premios Grammy y se convierte en una estrella internacional. Un mes después el tema abriría su exitoso álbum “I Never Loved a Man the Way I Love You”.

Junio de 1972 — Franklin lanza un álbum de góspel en vivo, “Amazing Grace”, en medio de un resurgimiento en la música espiritual. Vende más de 2 millones de copias y se ubica entre sus más grandes éxitos.

Enero de 1977 — Franklin canta el himno “God Bless America” en la investidura de Jimmy Carter.

Junio de 1980 — Se estrena la exitosa película de comedia “The Blues Brothers”, en la que Franklin canta “Think” en una de las escenas más recordadas. Fue una señal de que los 80 serían un renacimiento para su carrera.

Julio de 1985 — “Freeway of Love”, del álbum de Franklin “Who’s Zooming Who”, se convierte en su primer éxito en el Top 10 en más de una década.

Enero de 1987 — Franklin es la primera mujer incorporada al Salón de la Fama del Rock & Roll.

Abril de 1987 — “I Knew You Were Waiting (for Me)”, un dueto con George Michael, llega al No. 1 en las listas de popularidad.

Diciembre de 1994 — Franklin, con 52 años, se convierte en la persona más joven que haya sido seleccionada para los honores del Centro Kennedy. En su homenaje, el presidente Bill Clinton dice que él y la primera dama la consideran una de sus artistas favoritas. “Se puede decir que Hillary y yo fuimos a la universidad y la facultad de derecho con Aretha porque rara vez hubo un día en que no escucháramos una de sus canciones”, dijo el presidente.

Septiembre de 1999 — Franklin recibe la Medalla Nacional de Artes y Humanidades del presidente Bill Clinton, quien dice que la cantante “trajo alegría en un día lluvioso y ternura a un corazón endurecido”.

Noviembre de 2005 — El presidente George Bush le otorga la Medalla Presidencial de la Libertad, el máximo galardón civil de la nación.

Febrero de 2008 — Franklin gana su último Grammy — su 18vo — a mejor interpretación de góspel por “Never Gonna Break My Faith” con Mary J. Blige. Sus premios también incluyen el Grammy a la Trayectoria y Leyenda Viviente.

Enero de 2009 — Franklin canta el himno “My Country, ‘Tis of Thee” en la investidura de Barack Obama.

Octubre de 2014 — La versión de Franklin de “Rolling in the Deep” de Adele llega a la casilla No. 47 de la lista de Billboard de R&B. Es su 100mo sencillo en las listas de popularidad, y es la primera mujer en lograr ese hito.

Cronología de grandes sucesos en la vida de Aretha Franklin y diez emblemáticas canciones (VIDEOS)

La actriz Ivonne Montero rompió el silencio sobre el asesinato de Fabio Melanitto, quien fuera su esposo y con quien tuvo a su hija Antonella.

Este jueves compartió en su cuenta en la red social Twitter un mensaje dedicado al ex integrante de Uff! Junto a unas fotografías de su pequeña.

“..sólo agradecerte lo mejor de mi vida.. ella siempre ha sabido de ti.. empezarás a conocer el hermoso angelito que es.. Dios te guarde Fabio”.

Montero y Melanitto comenzaron a vivir juntos en 2011 y en diciembre de ese año se casaron.

La diferencia de edades, once años, no parecía un impedimento para ambos e Ivonne se decía profundamente enamorada del venezolano.

En 2013 hicieron oficial su divorcio, aunque estaban separados desde que Ivonne se embarazó, en 2012.

“Dios te guarde”, el mensaje de Ivonne Montero a Fabio Melanitto

 El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle lamentaron hoy el fallecimiento de la “Reina del Soul”, Aretha Franklin, a quien exaltaron como un ícono popular que ayudó a los estadunidenses a sentirse más unidos y más humanos.

“Aretha ayudó a definir la experiencia americana. En su voz, podíamos sentir nuestra historia, con todos sus matices –nuestro poder y nuestro dolor, nuestra oscuridad y nuestra luz, nuestra búsqueda de redención y nuestro respeto-”, escribió el expresidente.

Franklin, de 76 años, falleció luego de una larga batalla contra el cáncer pancreático. “Que la Reina del Soul descanse una paz eterna”, remarcó el primer presidente afroamericano de los Estados Unidos.

En 2015, la legendaria cantante estadunidense hizo llorar al presidente Obama cuando interpretó “Tu Me Hacer Sentir Como Una Mujer Natural”, durante una ceremonia de premios en el Centro Kennedy.

“Cada vez que ella cantaba, todos éramos bendecidos por un vistazo a lo divino”, indicaron los Obama.

Hasta el momento se desconoce si el expresidente estadunidense asistirá a las ceremonias fúnebres de la diva del soul.

Aretha definió la “experiencia americana”: Obama

Minuto a minuto