Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 24 febrero 2018

Más notas

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz y cantante Ninel Conde compartió en su cuenta de Instagram un video en el que aparece en pijama y embarazada.

En el corto, de apenas unos segundos de duración, Ninel se acaricia una “pancita de embarazada” mientras al parecer, se mira frente a un espejo.

Junto al material, que formará parte de un nuevo video de la cantante, Ninel escribió:

“Ya estamos grabando nuevo video!!!! Podrán verlo muy pronto #bombóndelabanda”.

Sus fans le dedicaron comentarios en los que señalan lo bonita que se ve embarazada, uno de sus seguidores se animó a confesarle una fantasía:

“@ninelconde viendo ese corto de tu video me llevó lejos en mi imaginación. Quisiera tener ese privilegio de ser padre y que seas la madre de esa criaturita. Eres dulce, tierna y protectora, tres excelentes cualidades maternales”, se lee en el comentario.

En otra fotografía, en la que aparece sentada y mostrando su torneada figura, la llamada “bombón asesino” escribió:

“Me complace informarte … #bombóndelabanda”.

Ninel Conde aparece “embarazada” en video

BERLÍN (EFE).- El cineasta mexicano Alonso Ruizpalacios, ganador hoy junto a Manuel Alcalá del Oso de Plata al mejor guion de la 68 edición de la Berlinale por su cinta “Museo” subrayó hoy lo “emocionante” de poder “exportar” la cultura mexicana y destacó lo gratificante del galardón recibido.

En una rueda de prensa posterior a la gala de entrega de premios, Ruizpalacios señaló que la responsabilidad que siente no es tanto por representar la cinematografía de México sino por representar el país.

“La exportación de la cultura mexicana acá es lo que me parece emocionante, pues”, dijo el cineasta, quien agregó que recibir el premio al mejor guion es “particularmente emocionante” y gratificante, porque escribirlo es un trabajo “invisible, largo y duro”.

Según Ruizpalacios, el guion es a lo que más tiempo se dedica en una película y lo que más se sufre.

Alcalá, por su parte, explicó que su padre era periodista y que por eso recuerda muy bien el robo en el Museo Nacional de Antropología de México en el que se inspira el filme y que tuvo lugar poco después del devastador terremoto en el país que dejó entre 20.000 y 45.000 muertos.

Hace unos doce o catorce años, precisó, empezó a investigar más a fondo el tema del robo y así nació al guion, reescrito posteriormente con Ruizpalacios.

“Toma el contexto de la historia, pero de ahí surgen situaciones y personajes” que tienen su origen en “experiencias personales” de los dos guionistas, precisó.

Respecto a qué harán con el Oso, Alcalá apostó por ponerlo “en un museo”, mientras que Ruzipalacios señalo que será algo así como una “custodia compartida”.

“Museo”, interpretada por Gael García Bernal y Leonardo Ortizgris, es, a la vez, la historia de un robo de los tesoros de arte maya en el Museo Nacional de Arqueología u otros saqueos a su patrimonio, pero también un filme sobre la amistad entre dos estudiantes, Wilson y Juan, y la búsqueda mutua entre padre e hijo.

Ruizpalacios, emocionado con “exportar la cultura mexicana” a la Berlinale

VIÑA DEL MAR, Chile (EL UNIVERSAL).- Jesse & Joy tomó como ejemplo a Chile en cuanto a aceptación en inmigración, una causa que ellos han seguido de cerca por la situación que vive México en Estados Unidos.

“Dan la bienvenida a un planeta en el cual todos somos inmigrantes porque este es un planeta prestado”, dijo Jesse entre aplausos de las cerca de 15 mil personas que colmaron su presentación por segunda vez en su carrera en la Quinta Vergara, en Viña del Mar.

“Esta canción tomó un camino trascendental y queremos dedicarla no solo a todos los paisanos mexicanos y latinos sino a todos los migrantes”, agregó antes de comenzar con “Un besito más”, que además le dan nombre a su gira y su último álbum de estudio.

Además, con la voz entrecortada, los hermanos recordaron a su padre a quien se la escribieron en primer lugar y quien antes de morir veía el festival y soñó con verlos en ese escenario, aunque no pudo.

“Hace cuatro años fue nuestra primera ocasión aquí, pero a los pocos días habíamos perdido a nuestro papá, pero nos vio en el palco real”, expresaron.

Quitándose el sombrero vino con el que salió al escenario, cosa de la que no se despide casi nunca, Jesse pidió que se encendieran las luces de los celulares. Y fue así como lograron iluminar con amor el recinto al que llegaron a las 21:26 horas y pasaron por el famoso pasillo de los artistas.

Pero así como existió la nostalgia, también hubo una fiesta ya que entre humo y cobijados por los acordes emanados por seis músicos que los acompañaron en “No soy una de esas” salieron a un escenario que empezaron a montar desde el pasado 2 de enero.

Las pantallas llevaron una temática de naturaleza y hojas cuando con Joy a la guitarra levantaron a todos en “Chocolate” e hicieron cantar a todos con “Ya no quiero”.

“Qué increíble Viña. De verdad qué magia, cuánto amor, qué bendición”, dijo Jesse y Joy lo complementó. “Nos están viendo a través de todo el mundo por redes sociales, en transmisión en línea, por televisión en directo y quiero que todos sientan esa cálida bienvenida. Somos completa y totalmente suyos, los amamos y dejaremos todo acá arriba para ustedes”.

Acercándose siempre a tocar las manos de los que pagaron una entrada más cerca, Jesse se puso al piano y papeles salieron desde el techo en “Llorar”, “Con quien se queda el perro” y “Llegaste tú”.

Primero le dio calor, luego sintió frío porque en el clima hacía un fresco, por lo que Jesse se quitó y luego volvió a poner su chamarra. Joy, en cambio, daba algunos pasitos de baile y permaneció siempre con su chaleco de cuero negro y su pantalón a rayas blancas.

“Creo que estamos más nerviosos porque ya los conocimos y ya sabemos el alcance que tiene esta plataforma. Hay un antes y un después de Viña”, señaló emocionada Joy, por lo que le declaró su amor al público con “Me quiero enamorar”, seguida de “Me soltaste” en dónde despidieron a sus músicos para hacerse acompañar solo de voz y piano.

“Gracias por hacernos sentir como en casa”, manifestó Jesse para dar paso a “Corre”, en lo que comenzaba a ser el final de su show y después de la cual tomaron la gaviota de plata que ganaron mientras se abrazaron por su logro.

Llegó el momento de que Gente de Zona se convirtieran en sus invitados, cuando hicieron a todos mover sus pies del piso con “3 am”, seguida de éxitos como “Espacio sideral”, “Como dueles”, con la cual una niña subió con ellos, “La de la mala suerte” y “Ecos de amor”.

El llamado monstruo volvió a hacerse presente y Joy ya no pudo evitar las lágrimas al recibir la ansiada gaviota de oro. “Créanme que son nuestra segunda casa. Los amamos con el corazón”, les agradeció para cerrar dedicando a su mamá su canción favorita: “Mi sol”, que al principio no podía cantar porque se le quebraba la voz, hasta que cerró los ojos para darle el sentimiento necesario.

La transmisión del festival para Latinoamérica y programas especiales corre a cargo de los canales HTV y TNT, en dónde se puede llegar a un potencial de 150 personas.

Chile da bienvenida a un planeta de inmigrantes”, dice Jesse & Joy

Alonso Ruizpalacios y Manuel Alcalá reciben el Oso de Planta a mejor guión / Foto: EFE

BERLÍN (EFE).- La película mexicana “Museo” de Alonso Ruizpalacios ganó hoy el Oso de Plata al mejor guión de la 68 edición de la Berlinale.

La Berlinale dio hoy el Oso de Oro a “Touch me not”, el debut de la rumana Adina Pintilie con un filme complejo y profuso en sexo, y recompensó el nuevo cine procedente de América Latina, con dos Osos de Plata a la paraguaya “Las Herederas” y otro a la mexicana “Museo”.

La actriz paraguaya Ana Brun vio recompensado con la Plata a la interpretación femenina su excelente trabajo en el filme dirigido por Marcelo Martinessi, quien además obtuvo el premio Alfred Bauer, instituido en memoria del fundador del festival.

La película del mexicano Alonso Ruizpalacios obtuvo el Oso de Plata al mejor guión, segundo premio que gana este cineasta en la Berlinale, tras el que recibió en 2014 a la mejor ópera prima por “Güeros”.

El Gran Premio del Jurado se fue, como el oro, para otra representante del este de Europa, la polaca “Twarz” (Mug), de Malgorzata Szumowska, mientras que la plata a la mejor interpretación masculina fue para el joven francés Anthony Bajon, por “La Prière”, dirigida por Cédric Kahn.

Solo hubo un Oso para un nombre consagrado, el estadounidense Wes Anderson, que ganó el correspondiente al mejor director por la película de animación “Isle of Dogs”.

Alemania, que tenía cuatro películas a concurso, se fue absolutamente de vacío, lo mismo que el filipino Lav Diaz, cuyo poético “Ang panahon ng halimaw” (“Season of the Devil”) se contaba entre las favoritas.

Los dos premios a las mejores interpretaciones están fuera de toda discusión, por las impecables trabajos tanto de Brun, en su papel de mujer que se emancipa de quien durante años ha sido su dominante compañera -Margarita Irún-, como de Bajon, el joven drogadicto que se redime por la vía de la oración.

Más complejo es el Oro al filme rumano, que desató deserciones en el estreno, atribuibles tanto a sus exhaustivas exposiciones de sexo y sadomasoquismo, como a los monólogos terapéuticos de personajes incapacitados para el tacto humano, pese a no faltarles nada, o impedidos que viven en plenitud su sexualidad.

“Touch me not”, sin embargo, se convirtió en la apuesta de un jurado determinado a encontrar “su película” en lugar de dejarse llevar por las preferencias de críticas o público, en un festival donde además no había claros favoritos.

La película mexicana “Museo” gana el Oso de Plata a mejor guión en la Berlinale

“Black Hollow Cage”, entre los filmes que se presentará en Guadalajara / Imagen: Especial

Guadalajara (Notimex).- Cuando el Festival de Cine Fantástico de Cataluña, que se realiza cada otoño en esta ciudad aledaña a Barcelona, cumplió 50 años -en octubre de 2017-, Guillermo del Toro fue padrino y, como regalo de cumpleaños, Sitges tuvo el privilegio de inaugurar con el exitoso filme “La forma del agua”.

Ahora, con Cataluña como Invitado de Honor del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FIICG 33), el encuentro fílmico de Sitges se instala en la ciudad natal de su padrino.

Por ello, se proyectarán cuatro películas para entrar a los intestinos de un festival de culto: “Black Hollow Cage

“, de Sadrac González-Perellón; “Herederos de la bestia”, de David Pizarro y Diego López; “Matar a Dios”, de Caye Casas y Albert Pintó, y “Tras el cristal”, de Agustí Villaronga.

Todos estos filmes se incluyen en la Muestra de Cinema Catalán, la curaduría especialmente diseñada por el FICG 33 para abordar debidamente la filmografía contemporánea de Cataluña.

Diego López -miembro del comité del Festival de Cine Fantástico de Cataluña y encargado de su sección Brigadoon- hizo una curaduría de la gráfica y de lo sucedido durante medio siglo en el festival y con ello se ha conformado la exposición “El cine es fantástico”, que se podrá visitar durante los días de certamen en Guadalajara.

La exposición pretende explicar la historia del festival paralelamente a la evolución del género con el soporte de cuatro ámbitos temáticos que han constituido el certamen a lo largo de estos 50 años: la animación, los zombis, el cine español y el cine asiático.

Esta exhibición se ocupa también de la imagen oficial del certamen desde 1968 hasta 2017, que ha evolucionado de las iniciales representaciones con referencias fílmicas a la incorporación.

Desde el año 2000, de mitos fantásticos y terroríficos, pasando por la simbología inquietante y ecléctica que remite a la literatura y el cine fantásticos.

El estilo de los carteles ha evolucionado de la mano de la diversidad de autores que los han elaborado como Di Mamo, Pierrot, Bruno, Daza Rosas o Manel Sanjulián, algunos de los cuales han repetido encargo durante algunos años.

Con esta exposición, a exhibirse por primera vez en Guadalajara, se permitirá a los aficionados al género y los fans del festival revisitar los carteles del certamen de todos los años, reconocer algunos de sus invitados más ilustres, revisar filmes más destacados de estos 50 años de programación y descubrir algunas imágenes y anécdotas inéditas.

El cine fantástico llega al Festival de Guadalajara

Miami.- Alejandro Fernández y Los Tigres del Norte aseguraron en entrevista con Efe que su canción “Para sacarte de mi vida”, que lanzaron ayer, es una respuesta a las demandas del público en las redes sociales y esperan que represente el primer paso de una fructífera relación entre ambos artistas.

“Yo estaba en León, Guanajuato, haciendo una presentación y, al terminar, agradecí al público y así de orgánicos me contestaron: ‘No te olvides de Los Tigres’. Les contesté: ‘¡Cómo voy a olvidarlos!’, y empezamos a llevar una comunicación”, recordó Fernández, el reconocido cantante mexicano que con un amplio repertorio de rancheras, boleros y baladas atrae multitudes.

“El público comenzó a participar y yo tenía una canción y empezamos a platicar”, sostuvo.

El intercambio se produjo en Twitter a principios de este mes y la reacción de los fans, e incluso de la prensa mexicana, les dejó claro que había “hambre” de una colaboración.

La etiqueta #Quesearme se volvió tendencia con decenas de voces digitales pidiéndoles que armaran “alguna cosa” juntos.

Entre las dos cuentas suman unos 10 millones de seguidores en Twitter e Instagram.

Lo hicieron con una rapidez sorprendente, incluso para esta era de comunicaciones veloces, pero como sugirió “El Potrillo”, las condiciones ya estaban dadas.

“Tenía muchas ganas de hacer algo con ellos. Yo tenía una canción. Empezamos a platicar y creo que esta canción, que es de Fato (el compositor mexicano Enrique Guzmán Yañez), estaba hecha a mano. Creo que venía bordada para cantarla con ellos”, indicó el empresario e intérprete de “Me dediqué a perderte”.

“Es una fusión de muchas melodías de diferentes géneros y quedamos contentos con la grabación; pero sí, el público fue el que hizo que nos prendiéramos”, desbrozó.

Jorge Hernández, el líder vocal de Los Tigres del Norte, explicó por su parte que la colaboración cayó dentro de la tradición de los llamados “jefes de jefes” de unir sus voces e instrumentos con artistas de otros géneros.

Su lista de colaboraciones incluye a Juanes, Calle 13, Andrés Calamaro, Paulina Rubio y Maná, entre muchos otros artistas de renombre.

Alejandro Fernández y Los Tigres del Norte se unen

La sonrisa de Gloria se le borró del rostro al saber que su marido, Armando Gómez, sufrió un aparatoso accidente en caballo.

Después de días de felicidad en la vida de La Trevi por su cumpleaños 50, los festejos se detuvieron porque el esposo de la cantante regia, Armando Gómez, se encuentra en terapia intensiva en un hospital en Estados Unidos.

Gloria al enterarse de la caída del caballo de su esposo y que éste le pasó encima, Armando fue atendido a tiempo y hospitalizado, ya que el reporte médico afirma que tiene varias fracturas en piernas y columna, cosa que podría quedar sin caminar por un buen tiempo.

Esposo de Trevi sufre accidente

Los Ángeles.- Kate del Castillo respaldó públicamente a Karla Souza, quien esta semana declaró haber sido víctima de una violación.

Con una fotografía de ambas en su cuenta de Instagram, del Castillo utilizó las etiquetas “timesup” y “meetoo”, que han sido usadas como hilos de conversación y apoyo ante denuncias de acoso principalmente en los Estados Unidos y ahora en México.

Tras la denuncia de Souza, Televisa rompió relaciones con el director y productor Gustavo Loza, quien a su vez negó toda relación con el delito denunciado por Souza.

Kate respalda a Karla

Miami.- La cantante “Chiquis” Rivera, hija de la fallecida Jenni Rivera, y Lorenzo Méndez, vocalista de La Original Banda El Limón, se han comprometido, después de un año de relación de pareja, informó ayer la cadena Telemundo.

En declaraciones a la televisora, “Chiquis” confirmó la noticia, mientras que Méndez señaló que está buscando el anillo y que “ya pronto” lo entregará.

La pareja se conoce de tiempo atrás, ya que La Banda El Limón era una de las favoritas de Jenni Rivera, pero fue en agosto de 2016 cuando se encontraron en una presentación.

Luego el 16 de abril del 2017 confirmaron el romance, cuando Méndez publicó un mensaje en la red social Instagram ventilando su amor por “Chiquis” a los cuatro vientos.

La pareja ha sido vista en múltiples galas y disfrutando en familia.

“Bendito Dios hemos viajado bastante juntos como mi familia.

De parte de mi familia la quieren muchísimo y viceversa me quieren bastante y es bonito vivir este momento”, dijo Méndez a la televisora.

Ambos artistas también están contentos de poder trabajar juntos. “No vamos a tener que estar de un lado al otro y vamos a estar juntos”, señaló el vocalista de la agrupación mexicana,  que en el pasado grabó la pieza “El destino” con Jenny Rivera.

“Chiquis” Rivera y Lorenzo Méndez se comprometen

Miami.- Sin nominados ni galardones en categorías competitivas, la 30a edición del Premio Lo Nuestro celebró a la música latina con coloridos números musicales, estrellas de ayer y de hoy, y reconocimientos especiales para Emilio y Gloria Estefan, así como para Olga Tañón.

Los Estefan, que han recibido 12 Premios Lo Nuestro, incluyendo el Premio a la Excelencia por sus logros profesionales, fueron homenajeados por su labor vanguardista como embajadores de la música latina e inspiración para nuevas generaciones de artistas.

Recibieron el honor de manos de Pitbull tras ser serenados por Il Volo, Leslie Grace y Víctor Manuelle, quienes interpretaron para ellos algunos de sus éxitos. El trío de ópera pop entonó “Con los años que me quedan”, Leslie Grace puso al público a bailar con una versión de “Abriendo puertas” seguida de “Conga” _ el megaéxito de la banda de los Estefan Miami Sound Machine que revolucionó la música en 1985 _ y Víctor Manuelle “Mi tierra”.

“Este Premio Lo Nuestro significa muchísimo para mí porque yo me siento de ustedes, yo me siento de cada uno de los países latinos que hacen de Estados Unidos un país más fuerte, más bello y con gran sabor”, dijo Gloria, quien le dedicó el reconocimiento a su madre, fallecida el año pasado, así como a sus hijos y su nieto “que aún se sienten latinos aunque nacieron aquí”.

Emilio, por su parte, se expresó complacido de “recibir esto en Miami, la ciudad que nos vio nacer” como artistas. Recordó que estuvieron en la primera edición del Premio Lo Nuestro y que entonces lo dedicaron “a la juventud latina, que se sientan orgullosos de ser latinos. Estamos más orgullosos que nunca de ser latinos”, añadió, y se lo dedicó a su tierra natal: Cuba.

Olga Tañón

Tañón, en tanto, fue reconocida como la artista que más Premio Lo Nuestro ha recibido: 30. Subió al escenario para cantar “Basta ya” con Natalia Jiménez, “Muchacho malo” con Victoria “La Mala” y “Es mentiroso” con Natti Natasha, tras haber sido presentada por la merenguera Milly Quezada y la reggaetonera Ivy Queen, quienes resaltaron el papel de la mujer durante la gala.

Premios Lo Nuestro

Lo más visto

Minuto a minuto