Fundador:
Miguel R. Valladares García

Martes 17 enero 2017

Más notas

Lorena HerreraLorena Herrera estuvo en el lugar de una balacera en Playa del Carmen; Alejandra Guzmán pudo haber viajado en el mismo avión en que murió Jenni Rivera.

Son sólo algunos de los casos en que celebridades se han salvado de alguna tragedia.

Herrera dio a conocer que se encontraba en el Blue Parrot de Playa del Carmen poco antes de que se desatara una balacera.

Debido a que su esposo comenzó a sentirse mal se retiraron del lugar y minutos después vieron cómo toda la gente alrededor trataba de huir.

En el caso de Alejandra Guzmán, la periodista Mara Patricia Castañeda reveló que la cantante pudo haber viajado en el mismo avión en el que Jenni Rivera falleció. Como Guzmán ya no pudo comunicarse con Jenni, decidió quedarse en Monterrey.

Mark Wahlberg tenía planeado viajar con algunos amigos, el 11 de septiembre de 2001, de Boston a Los Ángeles en el vuelo 11 de American Airlines. Al final, decidieron viajar en un vuelo charter a Toronto.

También el comediante Seth McFarlane tenía planeado abordar el vuelo 11 de American Airlines para viajar a Los Ángeles, pero por una confusión de horarios llegó cuando ya estaba prohibido abordar.

Sam Mendes fue otro de los famosos que se salvaron del 11 de septiembre. El cineasta tenía reservación en el vuelo 77 de American Airlines, que fue estrellado en el Pentágono, pero al final cambió sus planes.

El payaso Joss, de “Los Destrampados”, se salvó de la explosión en el Mercado de Tultepec. Llegó poco después de que ocurriera el incidente.

Los famosos que se han salvado de tragedias

pitufosBruselas, 17 ene (EFE).- El ilustrador belga Pascal Garray, dibujante de 17 álbumes de “Los Pitufos“, falleció hoy a los 51 años, informó la editorial Le Lombard, que publica las aventuras de esos pequeños seres azules con gorro blanco.

El difunto ilustrador, natural de Lieja, entró en 1990 a formar parte del equipo de Peyo, alias de Pierre Culliford, el creador de “Los Pitufos” (“Les Schtroumpfs”, según su título original) que falleció dos años más tarde, a los 64.

“Además de su talento, conservaremos su amabilidad, su humor y su gran simplicidad”, señaló la casa de edición Le Lombard en un comunicado.

Con 28 años y tras finalizar sus estudios en el Instituto Saint-Luc de artes de Lieja, Garray aprendió a dibujar a los célebres personajes diminutos junto a quien les había dado vida desde 1958.

En 26 años de carrera como dibujante de “Los Pitufos“, Garray participó en 17 de sus álbumes, así como en 7 tomos de “Benoît Brisefer”, otra de las creaciones de Peyo que también adoptó.

Antes de su deceso, el dibujante había terminado las ilustraciones del 35 álbum de “Los Pitufos“, que se publicará el próximo mes de septiembre con el título provisional de “Les Schtroumpfs et les haricots Mauves” (“Los Pitufos y las judías malvas”).

Fallece el belga Pascal Garray, uno de los dibujantes de “Los Pitufos”

Mauricio Arriaga, Aarón Márquez, Jesús Trosino, Ian González y Demián Ferráez son los nombres de los cinco niños que protagonizarán, de manera alterna, la versión en México del musical de Broadway “Billy Elliot”.

Todos cantan, actúan y bailan. Tienen entre 12 y 14 años y son originarios de Córdoba, Veracruz; Mérida, Yucatán; Aguascalientes y la Ciudad de México.

Fueron preparados en la academia Billy Elliot que el productor Alejandro Gou fundó expresamente para llevar a cabo la obra que también con las actuaciones de Hernán Mendoza, Norma Lazareno, Concepción Márquez, Anahí Allué y Laura Luz, se estrenará el próximo 10 de febrero en el Centro Cultural Teatro 2.

David Álvarez será quien dé vida al personaje estelar, pero en su etapa adulta. Él fue ganador del premio Tony por su participación en el mismo papel como parte del “cast” original de Broadway.

Debido a que se planea una larga temporada del montaje y los niños irán creciendo, incluso cambiándoles la voz, Gou informó que 16 talentos más se continúan preparando en la academia.

Incluso, hay pequeños de siete años que aún no cumplen con los requisitos de edad, pero más adelante podrán integrarse a la pieza teatral escrita por Lee Hall con música de Wayne Hector, Elthon John y Stephen Warbeck.

El musical “Billy Elliot” está basado en la película homónima de 2000 estelarizada por Jamie Bell, Gary Lewis, Jamie Draven y Julie Walters. Su historia se desarrolla durante la huelga de los mineros del Reino Unido de 1984-1985 y se centra en un niño de 11 años que siente amor por el baile, pero su padre anhela que sea boxeador.

“En la actualidad casos así son mejor aceptados, pero en aquella época, en medio de una huelga de mineros, era mal visto que el niño expresara este anhelo. Lo mágico de la trama es que, pese a todo, el pequeño sigue sus sueños, los conquista y tiene éxito”, destacó Gou.

Se trata, dijo, de la producción más grande que haya presentado a lo largo de su carrera; incluso, de las más caras en México porque todo comenzó de cero buscando la aprobación de los estudios de Londres y Nueva York.

Explicó que habrá orquesta en vivo para cada una de las funciones y que los cambios en el escenario serán automatizados mediante el uso de computadoras.

“Tenemos 120 luces robóticas, consolas de alta tecnología. El diseño de iluminación, por ejemplo, corre a cargo de Jason Kantrowitz, quien trabaja en Broadway. No escatimamos en nada para llevar a cabo esta obra y, por fortuna, la preventa va muy bien con alrededor de ocho mil boletos adquiridos”, subrayó.

“Billy Elliot” da empleo a más de 200 personas. Mostrará a 52 artistas en escena en el Centro Cultural Teatro 2 que consta de mil 200 butacas. El precio de los boletos oscila entre los 400 y los mil 500.

Alejandro Gou dio a conocer que está negociando los derechos de “Billy Elliot” para montarlo en Argentina.

Musical de “Billy Elliot” en México presenta a sus protagonistas

El actor Carlos Villagrán, “Kiko”, aseguró que ya le “jaló las orejas” a su sobrino Ángel por andar dando declaraciones a su nombre y sin su consentimiento.

En entrevista con Notimex insistió que es el cariño de su público lo que lo mantiene en los escenarios, por lo que descartó su retiro como se ha mencionado desde hace tiempo.

El actor mexicano dijo que aunque realiza “una gira del adiós”, aún no sabe dónde ni cuándo terminará definitivamente.

Respecto a las recientes declaraciones de Ángel, un sobrino hijo de una de sus hermanas al que crió desde que era niño y a quien en la adolescencia le permitió usar el apellido Villagrán en primer término, aclaró que éste, sin consultarlo, aseguró que él dejaría de interpretar al querido y popular “Kiko”, lo que además de sorprenderlo, generó gran revuelo mediático.

Villagrán añadió que su pariente se extralimitó en sus comentarios, “pero ya hablamos y le jalé las orejas”.

Reconoció que él en varias ocasiones ha dicho en diferentes escenarios que es su adiós definitivo, pero el público ha sido su cómplice incondicional que le ha impedido que se vaya y deje en el baúl al entrañable personaje.

Destacó que aún tiene fechas por cumplir con “Kiko”, ya que el 20 de enero próximo iniciará una gira de presentaciones por Estados Unidos, que concluirá en marzo, y a finales de este mismo mes volará a Brasil para la premier de la cinta “Cómo convertirse en el peor alumno de la escuela”, en la que participó.

“Soy el único extranjero en esta película, pero me invitaron también porque ‘Kiko’ es un personaje muy querido en ese país”, expresó el actor, quien da vida a un director de escuela en el largometraje.

La cinta se proyectará en varios países de América Latina, incluido México, donde se espera que llegue si una distribuidora se interesa, porque es una trama divertida.

Aunque no hay proyectos para él en este país, Carlos Villagrán comentó que tiene su agenda llena para este 2017, hecho que lo tiene muy contento y agradecido con su público que no lo olvida.

Carlos Villagrán regaña a su sobrino por decir que “Kiko” se retiraría

alejandra-avalosFoto: Especial

La actriz y cantante Alejandra Ávalos y quien ha representado a varias villanas en las telenovelas de producción nacional durante los últimos años declaró que se casa nada más ni nada menos que con un fan.

La cantante de 48 años de edad, confesó en una entrevista al programa de televisión “Ventaneando” que próximamente se va a casar y con un hombre 13 años menor que ella.

De esta relación confió que él le confesó que “siempre me admiró cuando era chico. Yo creo que yo marqué a una generación cuando triunfaba… de repente me volví una bomba sensual”.

Agregó: “Me decía que desde muy chico veía cosas mías, se entusiasmó de mi persona, de mi talento… y que pues yo era un avión de mujer”.

Después detalló que esa persona le pidió estar en su red de trabajo por internet y que ella accedió a ello, aunque ahora él vive en Idaho, Estados Unidos y no han acordado en qué ciudad vivir luego de que se casen.

Alejandra Ávalos se compromete con fan 13 años menor que ella

nicole-kidman-contra-laNicole Kidman/ Foto: Especial

La inseminación artificial es una técnica de reproducción asistida que consiste en colocar en el útero los espermatozoides previamente tomados en una muestra. Son varios los personajes públicos que recurren a este método para tener hijos.

1) Ricky Martin fue papá de los mellizos Matteo y Valentino por medio de una mamá sustituta.

2) La actriz Sarah Jessica Parker y su esposo Matthew Broderick fueron papás de sus dos hijas Tabitha Hodge y Marion Loretta Elwell por medio de un vientre en alquiler.

3) La actriz Jodie Foster tuvo a sus dos pequeños Charles y Kit Bernard gracias a la ciencia.

4) Con ayuda de una mamá sustituta, el cantante Miguel Bosé concibió a sus hijos Tadeo y Diego.

5) La actriz australiana Nicole Kidman tuvo a sus hijas Sunday Rose y Faith Margaret por medio de esta técnica.

6) La modelo Tayra Banks y Erik Asla también rentaron un vientre para concebir a su pequeño York.

7) Oscar Madrazo, el fundador de Contempo Models, una de las agencias de modelos más importantes de México, decidió ser papá soltero y recurrió a este método para tener a sus adorados hijos Axel y Anyk.

8) La actriz Courteney Cox, la inolvidable Monica de “Friends”, tuvo problemas para concebir de forma natural, así que junto a su pareja David Arquette decidieron recurrir a la inseminación para tener a su hija Coco.

Famosos que tuvieron hijos por inseminación artificial

angelina jolieAngelina Jolie/ Foto: Especial

La madre de Zahara, la niña que Angelina Jolie adoptó en Etiopía, desea hablar con la pequeña, según reveló en entrevista a “Daily Mail”.

Mentewab Dawit Lebiso desea ser parte de la vida de Zahara, quien ya tiene 12 años de edad.

“Sólo quiero que sepa que estoy viva y aquí para poder hablar con ella. No quiero a mi hija de regreso, sólo estar en contacto con ella y ser capaz de llamarla y hablar con ella.

“Por favor, sólo déjame hablar con mi hija”, añadió la mujer, quien vive en Etiopía.

Aunque admitió que Jolie ha sido más madre que ella para Zahara, “no significa que no la extrañe”.

También comentó que le gustaría pasar fechas importantes con la niña, como su cumpleaños y que sepa que tiene una madre que la ama tanto como Angelina Jolie.

La mujer no ha tenido contacto con la niña desde que Jolie la adoptó, cuando Zahara tenía seis meses, en 2005.

Madre de hija adoptiva de Angelina Jolie desea verla

La productora Rosy Ocampo dio a conocer que con “La doble vida de Estela Carrillo”, regresa el formato de telenovela en el horario estelar del canal Las Estrellas.

El melodrama, protagonizado por Ariadne Díaz y David Zepeda, basado en una historia real, ocupará el horario que deje “La candidata” y saldrá al aire a partir del 13 de febrero del presente año.

“Es importante señalar que ‘La doble vida de Estela Carrillo’ es una telenovela, pues a partir de mayo de 2016, que se transmitió por Las Estrellas ‘El Hotel de los secretos’, luego ‘Yago’, después ‘Sin rastro’ y ahora ‘La candidata’, que no son telenovelas como tal, esta sí es una telenovela, con 67 capítulos de una hora y está cerrada, no se va a aumentar ni alargar”, comentó Rosy Ocampo a Notimex.

Ocampo, quien siempre sorprende con sus novelas, dijo que encontrar un tema que guste y que mantenga al público atento a la pantalla de televisión es complicado, pero no imposible, por lo que todos los proyectos deben ser bien analizados y preparados con tiempo.

“Estamos a casi un mes de salir al aire, pero este es un proyecto que comenzamos a trabajar desde 2015, fuimos a un viaje con los escritores por la frontera de Tijuana, luego Los Ángeles y Miami, tratando de encontrar temas de interés para nuestra audiencia y en eso nos encontramos con esta historia de la vida real que luego de conocerla la trasladamos a una telenovela”, explicó.

Añadió que esta historia tiene muchos elementos vigentes, de temas que se viven todos los días, como el que mucha gente intenta cruzar la frontera y al cruzarla, muchas veces se ven forzadas a tener una doble identidad, comprando micas falsas para poder trabajar.

“Y este es el caso de ‘Laura Oviedo’, quien se va de México huyendo de alguien que la persigue y tiene que cruzar la frontera junto con su hija de brazos y al llegar a Estados Unidos, no encuentra trabajo por falta de documentos, y se ve forzada a comprar una falsa “Green Card” y entonces de ser “Laura Oviedo” se convierte en “Estela Carrillo”, sin imaginar que este hecho le traerá muchas consecuencias”.

Compartió, que entre esas consecuencias o vueltas que le dará la vida a “Estela Carrillo”, es que de estar en el anonimato, pasará a convertirse en una mujer de la que todo mundo hable.

“Ella, con su nueva identidad, entrará a una fundación para niños hispanos como maestra de música y en dicho lugar pasará un evento en el cuál será la heroína y al darse a conocer esta noticia, las personas que buscaban a ‘Laura Oviedo’, la localizan, pero además hay personas que también buscan a ‘Estela Carrillo’”.

Esta sólo es parte de la historia, que estará ambientada en el mundo de los bailes y rodeos de la música grupera o del regional mexicano.

“La parte importante, como toda telenovela, se centrará en una historia de amor, pero todo sucede dentro del mundo del regional mexicano, que para nosotros fue un descubrimiento enterarnos de que este género es sumamente importante no sólo en México, sino en Estados Unidos, un mundo casi en su totalidad masculino y que además está ligado con el lavado de dinero, entre otras cosas”, explicó.

La productora afirmó que además de que tuvieron mucho cuidado en elegir el tema de su nueva producción, también lo tuvieron cuando conformaron el elenco.

“Tuvimos mucho cuidado en la elección del elenco y creemos que no pudimos hacer mejor elección, tenemos a Ariadne Díaz, David Zepeda, África Zavala y Danilo Carrera, quienes de una manera muy respetuosa estarán interpretando temas del regional mexicano, aclarando que no estamos haciendo una telenovela musical, sino que la historia está salpicada con la música y ellos se han preparado para interpretar algunos temas, apoyados con agrupaciones de renombre en ese género”.

Sobre este tema, compartió que la música que los actores interpretan en la telenovela ha sido escrita por compositores destacados en la onda grupera, tal es el caso de Horacio Palencia y Joss Favela.

“También hemos cuidado ese aspecto, nos hemos ido asesorando en ese sentido y además, nos hemos reforzado con grandes actores como Érika Buenfil, Alejandro Tomassi, Vanesa Bauche, Marco Méndez, César Évora, Alfredo Adame, Delia Casanova. Un elenco bien estructurado y pues prácticamente ya estamos listos para salir el 13 de febrero”, dijo.

Respecto si será Julión Álvarez quien interprete el tema principal de la novela, Rosy Ocampo dijo que en eso están.

“A nosotros nos encantaría que fuera Julión, pues es uno de los principales intérpretes del regional mexicano, un cantante a quien admiran mucho y lo sigue la gente y justamente estamos aún en pláticas con él”, concluyó.

Vuelve el formato de telenovela al horario estrelar de Televisa

La Única e Internacional Sonora Santanera sigue cosechando éxitos con su producción “La Sonora Santanera en su 60 aniversario”, además de un nuevo disco a dueto con Los Ángeles Negros y su participación en el Festival Vive Latino.

En entrevista con Notimex, Arturo Ortiz dijo que están dispuestos a dar todo en el escenario del Festival Vive Latino, el próximo 19 de marzo, para festejar todos estos triunfos y para sorprender a los jóvenes amantes del rock, que se reunirán en el Autódromo Hermanos Rodríguez a vivir la música.

“Es lo menos que podemos hacer e incluso vamos a tener invitados especiales como Rubén Albarrán, de Café Tacvba, Roco Pachucote, de la Maldita Vecindad, y Julieta Venegas, quienes participaron con nosotros en el disco del 60 aniversario”, comentó el músico

Subrayó que es una dicha saber que los jóvenes viven tan intensamente el rock como la música tropical de La Sonora Santanera, porque a través de sus canciones recuerdan a sus padres y abuelos, que alguna vez también gozaron de “Perfume de gardenias”, “Bómboro quiña quiña”, “El mudo” y “Fue en un cabaret”, entre otras.

Respecto al disco con Los Ángeles Negros, el integrante de la Sonora Santanera, dijo que saldrá a mediados de año y “será una fusión entre ambos estilos y se llamará ‘Entre amigos’”.

Sonora Santanera pondrá su toque al Vive Latino 2017

Betty-White

Betty White dice que lo mejor de tener 95 años es que todavía tiene empleo.

La actriz, que celebraba su cumpleaños el martes, le dijo a Katie Couric de Yahoo que estaba “muy agradecida” de tener aún ofertas de trabajo.

“(Aprecio) el hecho de que la gente haya sido tan amable conmigo todos estos años”, expresó.

Tras una serie de muertes de celebridades famosas en el 2016, una admiradora inició en broma una campaña de recaudación de fondos para mantener a la estrella de “Golden Girls” (“Los años dorados”) segura hasta el 2017.

White dice que los fans la “miman demasiado” y que disfruta “cada minuto de eso”.

La actriz era tendencia en las redes sociales el martes gracias a los buenos deseos de sus seguidores.

Betty White cumple 95 años y sus fans lo celebran

Lo más visto

Toda la sección

Minuto a minuto