Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 junio 2018

Más notas

Rammstein regresa a México después de dos años de ausencia y estará con dos presentaciones especiales, que sin duda al leer el lugar donde será sus seguidores recordarán el clip “Mein Land”.

El grupo alemán se presentará el 31 de diciembre y el 2 de enero en la explanada Flamingos de la playa de Puerto Vallarta.

“¡Celebrad la Nochevieja con Rammstein!”, escribió la agrupación a través de su cuenta de Facebook. La publicación está acompañada por la ilustración donde se ven personas, tiburones, los tentáculos de un pulpo, un avión y un buque que recuerda al de su disco Rosenrot.

La agrupación sostiene que la cantidad de boletos está limitada y esto lo hace un evento inigualable para sus fans. La preventa inicia el 27 de junio a través de la página ramm.st/2tiCPWr.

En un comunicado se indica que la banda está en la fase final de la producción de su séptimo álbum de estudio, el cual se estrenará antes de fin de año.

Rammstein despedirá 2018 con concierto en Puerto Vallarta

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Un funeral para Kate Spade se realizará esta semana en Kansas City, donde la diseñadora de modas nació.

El servicio será el jueves a las 3 p.m en la Iglesia Redentora Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Our Lady of Perpetual Help Redemptorist Church), reportó el Kansas City Star. Su padre, Frank Brosnahan, dijo que es la misma iglesia donde se casaron los abuelos de la Spade.

La creativa fue hallada muerta el 5 de junio en su apartamento de Nueva York en un aparente suicidio. Tenía 55 años y una hija adolescente.

Spade trabajaba como editora de accesorios de la revista Mademoiselle cuando lanzó su compañía con su esposo Andy Spade en 1993.

En lugar de flores, la familia ha pedido donativos para la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales o un albergue de animales en Kansas City.

Funeral de Kate Spade será en su natal Kansas City

LOS ANGELES (AP) — A lo largo de tres décadas en Hollywood, George Clooney se ha enfrentado con vampiros, ha interpretado a Batman y ha estado a la deriva en el espacio, en “Gravity”. Pero fueron otros logros del actor _ como director, guionista y activista _ lo que lo llevó a recibir el Premio a la Trayectoria del Instituto Estadounidense de Cine (AFI, por sus siglas en inglés).

Clooney, de 57 años, fue honrado a principios de mes en el Teatro Dolby de Los Ángeles (donde ha asistido con frecuencia a los premios Oscar, incluyendo cuando ganó la estatuilla en el 2006), en una gala tachonada de estrellas que se transmitirá el jueves por la noche por la cadena TNT.

El astro fue todo sonrisas durante el homenaje, que contó con la participación de celebridades desde Jennifer Aniston hasta Bill Murray, además de los padres de Clooney y su esposa Amal. Fotografías del actor en sus más emblemáticos papeles decoraron el lugar, y Clooney contó su propia historia a través de viñetas de video.

Estos fueron algunos de los momentos más destacados de la ceremonia:

LOS PRIMEROS AÑOS

Durante su discurso de aceptación, Clooney recordó sus inicios en Hollywood.

“Cuando era un joven actor desempleado en bancarrota, no solo no tenía trabajo; no tenía un agente, no me daban audiciones”, dijo. “Tuve la suerte de poder hacer algunos cortometrajes para algunos directores emergentes en el AFI”.

Laura Dern mencionó una de las primeras películas de Clooney, “Grizzly 2”, que nunca llegó a estrenarse oficialmente. Dern y Clooney tenían una pequeña escena en el filme en la que subían una montaña y se los comía un oso. Dern rememoró cómo ambos se quedaron varados en Hungría cuando se acabó el presupuesto de la cinta.

Clooney consiguió más trabajos en cine y televisión, en programas como “ER” y “The Facts of Life”, que eventualmente llevaron a papeles protagónicos en “From Dusk ‘Till Dawn” (“Del crepúsculo al amanecer”) y “Batman & Robin”.

ACTIVISMO GLOBAL

Amal Clooney, una distinguida abogada especializada en derechos humanos, destacó los modales de su esposo de Kentucky y su tendencia a defender a los más vulnerables, incluso en el plató.

La labor de justicia social del actor fue citada aun en los comienzos de su carrera en Hollywood.

El actor Richard Kind dijo que Clooney una vez lo convenció de ayudar a limpiar el este de Los Ángeles tras los disturbios de 1992. También se unió a la lucha por el matrimonio entre personas del mismo sexo y, más recientemente, ayudó a recaudar dinero para las víctimas del huracán Harvey y sirvió como mentor para sobrevivientes del tiroteo en la escuela de Parkland, Florida.

Cuando Clooney trató de llamar la atención sobre la crisis humanitaria en Sudán en el 2012, fue arrestado por cruzar un cordón policial con su padre, un momento del que se dijo orgulloso. También fue designado Mensajero de Paz de Naciones Unidas del 2008 al 2014.

“Miren, si las cámaras van a seguirme a donde vaya, entonces voy a ir donde las cámaras deberían estar”, dijo en una de sus viñetas.

“UNA CELEBRACIÓN DE VIDA”

Aparte de su activismo, Clooney es también conocido ampliamente por su eterno espíritu bromista.

Jimmy Kimmel llamó a Clooney “el bromista más diabólico del mundo” y compartió algunas de sus travesuras. Una vez llenó la maleta de Bill Murray con grava y el auto de Chris O’Donnell con palomitas de maíz. También terminó su película “The Monuments Men” (“Operación Monumento”) con una dedicatoria en memoria de su padre, quien aún está vivo.

Pero el propio actor no es inmune al humor. Murray hizo un chiste sobre cómo Clooney estaba recibiendo el premio a tan corta edad.

“Sé que todos ustedes pensaron lo mismo que yo: George se está muriendo”, dijo Murray. “Así que, este en realidad no es un premio a la trayectoria; es una celebración de vida”.

Cuando finalmente llegó el momento de hacerle entrega del honor, Shirley MacLaine le dio a Clooney un chistoso sermón en el que lo exhortó a seguir preservando su talento y su ética contra el tiempo.

“Por favor mezcla tu comedia, tu humanidad, tu necesidad seria de ayudarnos a entender quiénes somos”, dijo MacLaine. “Por favor dirige más”.

AFI resalta vida de Clooney como actor, activista y bromista

El veterano cantante argentino Miguel Mateos lamentó hoy en tono de humor que la música rock “está perdiendo 3-0 contra el reguetón”, por lo que hizo un llamamiento a “defender el género” y hacer “cambios” para revivirlo de nuevo.

Mateos presentó en una conferencia de prensa en Ciudad de México su gira “Solos en América” con motivo de sus 30 años de carrera musical, con la que intenta “dar pelea al reguetón”.

Aunque el argentino defendió que es “maravilloso” que todos los géneros musicales “convivan”, confesó que no se ve a sí mismo escribiendo una canción en la que se diga “vamos al baño los cuatro”, en indirecta referencia a “Felices los cuatro” de Maluma.

“Estamos perdiendo 3 a 0 contra el reguetón como género. Terminó el primer tiempo y hay que hacer algunos cambios para dar pelea”, sostuvo entre risas.

A sus 64 años, se siente en “plena vigencia física y psicológica” y sigue aprendiendo como artista sometiéndose a clases de canto y de piano.

“La madurez me ha dado más solvencia encima del escenario y un disfrute mayor del mismo”, añadió Mateos, quien se siente “muy feliz” de seguir dando conciertos.

El argentino recordó que desde los años 90 escribe letras críticas con el “abuso de género” y se reivindicó a favor de la despenalización del aborto en su país porque “la mujer tiene derecho a elegir”.

Su disco “Solos en América”, que fue remasterizado en 2017, es considerado uno de los álbums insignia del rock de la década de los 80 con temas emblemáticos como “Cuando seas grande”, “Es tan fácil romper un corazón” o “Solos en América”.

Mateos actuará los días 21, 22 u 24 de junio en Guadalajara, Ciudad de México y Cuautitlán.

Miguel Mateos lamenta que el rock “está perdiendo 3-0 contra el reguetón”

NUEVA YORK (AP) — Los dinosaurios de “Jurassic Park” (“Parque jurásico”) son muchas cosas. Son maravillas de efectos especiales. Son huéspedes indisciplinados. Y son una de las metáforas más grandes y pesadas del momento.

Desde la cinta original de Steven Spielberg de 1993, los dinosaurios de “Jurassic Park” han sido agobiados con significados que han ido variando según la película. Si lucen algo cansados en la entrega más reciente, “Jurassic World: Fallen Kingdom” (“Jurassic World: El reino caído”), podría ser la carga del bagaje alegórico que cargan consigo.

Hace 25 años, los dinosaurios — creaciones asombrosas y aterradoras a la vez — aparecieron gracias al mágico poder de la ingeniería genética. En “Jurassic World” de 2015, eran el foco de un parque temático de atracciones aprobado por grupo focal. Y ahora son perseguidos por cazadores furtivos que desean capturar y sacarle el jugo a una especie en peligro de extinción.

El tema atrajo a Colin Trevorrow, el director de “Jurassic World”, quien en esta ocasión sirvió como coguionista, con Derek Connolly, y como productor ejecutivo junto a Spielberg.

“Tenemos una relación con los animales en este planeta que es floja y es tensa. Ellos sufren de abuso y de tráfico y de las consecuencias de nuestras elecciones medioambientales”, señaló Trevorrow. “Encontrar una manera de construir una franquicia esencialmente para niños sobre cómo tenemos una responsabilidad con las criaturas con las que compartimos el planeta me pareció algo que valía la pena”.

La entrega previa de “Jurassic World” superó las expectativas y marcó récord para un fin de semana de estreno antes de recaudar casi 1.700 millones de dólares en la taquilla mundial. “Fallen Kingdom”, con J.A. Bayona como director, ya ha facturado 370 millones de dólares en el extranjero (incluyendo 112 millones de dólares en China) antes de su estreno del jueves por la noche en Norteamérica.

Eso le quita algo de presión al filme, realizado con unos 170 millones de dólares por Universal Pictures y Amblin Entertainment. Pero las expectativas se mantienen elevadas para una franquicia de 25 años que ha amasado 4.000 millones de dólares en boletos vendidos. Y la táctica de los derechos de los animales en “Fallen Kingdom” — en la que los dinosaurios salen de la isla en jaulas — ha despertado críticas mixtas. Variety la calificó como “una película con un mensaje liberal” y “la primera cinta de advertencia sobre el tráfico de dinosaurios”.

“Observamos el verdadero tráfico de animales en el mundo y cómo es ese proceso”, dijo Trevorrow, quien está escribiendo y dirigirá la tercera película de “Jurassic World”. “Primero está la captura, luego una subasta de algún tipo, una venta. Seguimos algo basado en la realidad que conocemos. Es una regla que tenemos; no queremos que los dinosaurios hagan nada que un animal real no haría o no puede hacer”.

La acción transcurre tres años después de la melé de “Jurassic World”. Un volcán a punto de hacer erupción en la Isla Nublar ha desatado un debate público con todo y audiencias en el Congreso. ¿Debe salvarse a los dinosaurios? Un asesor de John Hammond, el fundador de Jurassic Park, convence a la activista Claire Dearing (Dallas Bryce Howard) y al exadversario de las aves rapaces Owen Grady (Chris Pratt) a que ayuden a sacar a los dinosaurios de la isla.

La segunda mitad del relato es lo que más le interesó a Bayona, el director español conocido por “El orfanato” y “A Monster Calls” (“Un monstruo viene a verme”).

“La primera vez que Colin me habló de la historia, me dijo que la segunda parte sería la historia de una casa embrujada”, dijo Bayona. “Pensé que eso sería muy divertido”.

Para cualquiera que recuerde la aterradora escena en la cocina de “Jurassic Park”, ”Fallen Kingdom” duplica el suspenso de los dinosaurios en cuartos cerrados mientras canaliza la contemplación de la ciencia en la franquicia hacia los derechos de los animales. Bayona rastrea los dinosaurios de “Jurassic World” hasta las cintas de monstruos japonesas como “Godzilla”.

“Hay una línea que me encanta al principio de la película, cuando Ian Malcolm (Jeff Goldblum) se refiere al poder nuclear. El poder nuclear es el momento en el que un hombre hace un cambio crucial en la historia”, dijo Bayona. “Por primera vez, el hombre está por encima de la naturaleza. Esa idea, que significa cruzar una línea roja, provoca a los monstruos. La imagen de la seta atómica es muy similar a la de un tiranosaurio”.

“Fallen Kingdom” también tuvo más problemas humanos que abordar. Los tacones altos con los que Claire deambula por la jungla en “Jurassic World” desataron burlas hacia el filme por jugar con tropos de género obsoletos.

Trevorrow tuvo numerosas conversaciones con Bayona y sus productores al respecto. Ahora Claire usa zapatos más apropiados para la jungla, aunque Bayona la presenta juguetonamente con una toma que comienza con sus stilettos.

“Hay algo de ironía en el modo en que presentamos a Claire por la gran controversia que hubo con los tacones, así que quise comenzar con una toma de los tacones”, dijo Bayona. “Es un intento por no tomarnos la controversia demasiado en serio”.

Pero las conexiones con el mundo real que más motivaron a los realizadores tuvieron más que ver con historias como la del rinoceronte blanco del norte. El último macho de la especie murió en marzo, víctima de cazadores en busca de cuernos.

“Se ha convertido en una especie extinta y es aterrador. Y es culpa de la humanidad. Nosotros hicimos eso”, dijo Trevorrow. “Genera una interrogante similar a la de la película: si tuviéramos esta tecnología, si pudiéramos traer de vuelta a los rinocerontes blancos, ¿tenemos la responsabilidad de hacerlo? Yo personalmente no tengo la respuesta”.

Jurassic World, una metáfora sobre derechos de los animales

Pedro Armendáriz se quedó solo en la habitación del hospital durante 45 minutos, su esposa Carmen había salido a buscar algo de almorzar, cuando regresó, el actor estaba muerto, se había disparado después de enterarse que le quedaba un año de vida.

El hombre de inconfundible bigote, expresivos ojos verde olivo y solemne porte varonil, decidió quitarse la vida a los 51 años de edad, llevaba luchando contra el cáncer cuatro años.

El 18 de junio de 1963 se suicidó en el hospital de la Universidad de California en Los Ángeles, sus restos fueron trasladados a México para ser sepultados en el Panteón Jardín, donde descansan junto a los de su esposa y su hijo.

Su tumba está entre la de los actores Domingo Soler y Miguel Torruco, la lápida de piedra, que tiene escrito su nombre, luce cubierta por hojas de los árboles. A 55 años de su muerte, EL UNIVERSAL visitó su última morada, el lugar donde fue sepultado uno de los actores más emblemáticos de la Época de Oro del cine mexicano.

Participó en más de 120 películas entre mexicanas y extranjeras, la primera cinta que filmó en México fue Rosario en 1935. Fue uno de los actores favoritos de Emilio El Indio Fernández, con él filmó joyas del cine como Flor silvestre, María Candelaria, Enamorada y La perla, junto a Dolores del Río y María Félix.

Ese martes 18 de junio se informó sobre el estado de salud del actor: “Pedro Armendáriz va mejorando. Va de alivio; aún delicado”, se lee en las páginas de EL UNIVERSAL.

En la nota se indicaba que el actor tenía que pasar un mes hospitalizado en Los Ángeles para que fuera dado de alta. Llevaba internado casi una semana, por lo que ya se había perdido, casualmente, la grabación de la película El revólver sangriento.

La nota también informaba que Carmelita Bohr, su esposa, se encontraba acompañándolo en el hospital. En la primera plana de la edición del miércoles 19 de junio, así se dio a conocer la fatídica noticia: “Se suicidó Pedro Armendáriz en un hospital de California”. La nota proporciona detalles de la decisión de Armendáriz, quien usó una pistola Coli Magnum calibre 357 de su colección de armas para quitarse la vida.

“Su esposa Carmen Bohr dijo que Armendáriz no daba la impresión hoy de haber estado especialmente deprimido y que cuando regresó a las 12:30 horas lo encontró muerto”.

Armendáriz, según dijo su esposa, tenía generalmente a la mano una pistola. Un portavoz del Centro Médico dijo que Armendáriz sufría de cáncer de las glándulas linfáticas y que se le había informado que “tal vez le quedaría sólo un año de vida”.

El actor estaba a punto de comenzar un tratamiento a base de sustancias químicas, pues desde su admisión en el hospital el 12 de junio, había estado en observación.

Meses antes de su fallecimiento, se supo que Armendáriz se iba a Inglaterra porque tenía que arreglar negocios referentes a la realización de una súper producción fílmica. Extraoficialmente se dijo que fue a atenderse por eminentes especialistas y a terminar la filmación de una película. Regresó a México de incógnito y ya muy enfermo bajó del avión en una silla de ruedas.

Fans querían seguirlo “al otro mundo”

Tras el suicidio de Pedro Armendáriz, en las páginas de EL UNIVERSAL de junio de 1963, una nota se titulaba: “Tres locas se suicidan. A pesar suyo las salvaron”.

Las jóvenes trataron de quitarse la vida pero no lo lograron. Dos chicas quinceañeras (Eva Beltrán Osuna y Gloria Sánchez Zacae) y otra de 20 años (Victoria León Montoya) quisieron morir para seguir a Pedro Armendáriz “al otro mundo” ingiriendo barbitúricos, un fármaco que actúa como sedante, confesaron en la Cruz Roja, donde fueron trasladas oportunamente.

El 22 de junio en las páginas del diario se alertaba sobre la posibilidad de una conducta suicida debido a la muerte de Pedro Armendáriz. “Se teme una racha de suicidios por la muerte de Armendáriz como sucedió en los casos de Negrete e Infante, habiéndose registrado ya el primero en una colonia del Distrito Federal”.

 La película “maldita” que marcó a Pedro Armendáriz

La radiactividad afectó y mató a muchos de los actores que participaron en The conqueror (1956), la última película que Pedro Armendáriz grabó en Estados Unidos. De las 220 personas involucradas en la producción, 91 enfermaron de cáncer y 46 de estas murieron a consecuencia de la enfermedad.

La cinta fue producida por Howard Hughes y protagonizada por Susan Hayworth y John Wayne; en una nota de julio de 1954, las páginas de este diario reportaron que Armendáriz había sufrido un accidente mientras grababa una escena, se había caído de un caballo y había sido pisoteado por unos animales posteriormente.

El doctor A.W.MaGregor dijo que el actor había sufrido una grave lesión en la mandíbula y que su diagnóstico preliminar, sujeto a exámenes de rayos X, indicaba una fractura de tres vértebras.

Por el golpe se le cayeron cinco dientes, y la prensa registró el incidente de forma peculiar.

“A Pedro Armendáriz un caballo le estropeó esa hermosa dentadura que tanto luce en la pantalla. Dentadura de indio que no come dulces ni mastica alimentos blandos”.

The conqueror fue filmada en Utah, cerca del sitio donde el gobierno norteamericano había realizado pruebas nucleares en el vecino estado de Nevada.

Entre las víctimas estaban los actores John Wayne (cáncer del estómago y pulmón), Susan Hayward (cáncer de cerebro), Agnes Moorehead (cáncer de pulmón), John Hoyt (cáncer de pulmón), el director de la película Dick Powell (cáncer de los ganglios linfáticos) y Pedro Armendáriz (cáncer de riñón).

La cinta no tuvo éxito en taquilla y muchos la catalogaron como una de las peores de los 50.

Pedro Armendáriz, a 55 años de la tragedia

Joaquín Sabina “se ve obligado” a cancelar los cuatro conciertos que le quedaban para finalizar la gira “Lo niego todo” debido a una “disfonía aguda consecuencia de un proceso vírico” que le obliga a guardar reposo durante 30 días.

Un comunicado de los organizadores de los conciertos señala que el artista se sometió hoy a una revisión médica en la que le diagnosticaron los problemas de voz que ya le obligaron a interrumpir el concierto del sábado en Madrid.

“Tanto el artista como todo el equipo de la gira lamentan profundamente las molestias ocasionadas”. Y será a partir de mañana martes, día 19, cuando se abra el proceso de devolución de las entradas”, precisa la nota.

Sabina, de 69 años, interrumpió su recital en la noche del sábado tras advertir al público en el escenario: “No están viendo ustedes un buen concierto por mi parte hoy”.

“Joaquín se ha quedado totalmente mudo y no va a poder seguir el concierto. Lo sentimos de todo corazón”, dijo un portavoz de Sabina poco después de que este abandonara el escenario mediado el concierto.

No es la primera vez que el cantante español tiene que suspender la gira “Lo niego todo”, que empezó en mayo de 2017 en México.

Ya entonces había tenido que reprogramar las fechas de su inicio, que estaba prevista para marzo, tras ser operado de una hernia ventral. Y tuvo que volver a interrumpir el tour cuando en abril pasado sufrió una tromboflebitis en la vena ilofemoral de la pierna izquierda.

Ahora ha suspendido los cuatro últimos conciertos de esta gira, que debían celebrarse el día 21 en La Coruña (noroeste), el 30 en Córdoba (sur), el 7 de julio en Albacete (sureste) y el 14 de julio en Granada (sur).

Sabina cancela el tramo final de la gira “Lo niego todo” por problemas de voz

Heather Locklear/ Foto: Especial

La actriz estadounidense Heather Locklear fue llevada a un hospital para una evaluación psiquiátrica pues un miembro de su familia aseguró que quería suicidarse.

De acuerdo con la versión de “TMZ”, la policía respondió a un llamado del 911 de la casa de Locklear, el domingo por la tarde.

La persona que llamó dijo que la actriz de “Melrose Place” estaba actuando de manera errática y trataba de encontrar una pistola para dispararse.

Después, Locklear fue llevada a un hospital y el hecho quedó registrado como un incidente médico y no criminal.

Ya el pasado febrero, Heather había enfrentado un incidente con la policía, que atendió un llamado de violencia doméstica de la actriz contra su novio.

Locklear amenazó a los oficiales con dispararles si regresaban a su casa.

Aseguran que Heather Locklear quería suicidarse

Foto: Especial

La periodista Claudia de Icaza negó que su historia con Luis Miguel haya sido como se presentó en el capítulo nueve de la bioserie.

Sin mencionar su nombre, el público entendió que la periodista “Cynthia Casas” representaba a De Icaza, sobre todo cuando se habló de una demanda.

De acuerdo con la serie, Casas entrevista a Luis Miguel, pero éste se molesta cuando trata de preguntarle cosas personales sobre su padre, Luis Rey.

Casas termina haciendo una entrevista que no satisface a su jefe, quien en la vida real sería Rafael Aviña, y le pide más “carnita”.

Entonces la periodista viaja a España y entrevista a Luis Rey.

El resultado hace que Luis Miguel se enoje y anuncie una demanda en su contra, pero De Icaza escribió decenas de tuits para rechazar esa versión.

Mostró una fotografía de cómo lucía ella en esa época y no tiene nada qué ver con la actriz que la interpretó.

Explicó que la versión es “súper equivocada: él estaba frente a mí sabiendo que lo estaba grabando y nunca se inconformó con mis preguntas ni la nota publicada”, también comentó que nunca se le lanzó a Luis Miguel, como se vio en el capítulo ni pidió que se le tomara una foto con él.

“Nunca entrevisté al papá y menos en España, entrevisté a su última pareja en 98 cuando me dio el audio pero la gente se va con lo expuesto”.

Además, la demanda en su contra fue por el libro “El gran solitario”, que publicó en 1994 y cuando Hugo López ya no representaba a “El Sol”.

“Le voy a partir su … a Luis Miguel con la verdad de los hechos documentados”, señaló.

Claudia de Icaza responde así a la serie de Luis Miguel

Ambos eran las estrellas juveniles del momento, con miles de admiradores en toda América Latina y protagonizaron un romance en cine, pero en la vida real, Lucero y Luis Miguel no fueron más que amigos.

Al menos eso fue lo que “El Sol” dejó en claro durante una entrevista a EL UNIVERSAL en los años 80.

Luis Miguel estaba de regreso en México para grabar unos comerciales y en la edición del 14 de mayo de 1987 se relató su llegada al aeropuerto.

“Una fan de Luis Miguel que trabaja en la tienda Duty Free del aeropuerto preguntó espontáneamente al ídolo si en realidad amaba a Lucerito- recordando la película que filmó y que se exhibió recientemente “Fiebre de amor”, a lo que contestó el artista:

“La quiero mucho, pero como amiga, no hay nada entre ella y yo”.

También le preguntaron si tenía novia, a lo que respondió:

“Por el momento no, hay mucho trabajo y muchas cosas que hacer. Además todavía tengo mucho tiempo por delante para ese asunto”.

“La quiero como amiga”, lo que dijo Luis Miguel de Lucero

Lo más visto

Toda la sección

Minuto a minuto