Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 23 Junio 2017

Más notas

Washington, EEUU (EFE).- El cómico estadounidense Bill Cosby, cuyo caso por abusos sexuales fue declarado nulo recientemente, planea iniciar una gira por el país para educar a los jóvenes sobre cómo evitar este tipo de acusaciones, según declaraciones de sus representantes legales publicadas hoy por los medios.

“Esta cuestión es más grande que Bill Cosby. Puede afectar a cualquier persona joven, especialmente jóvenes deportistas, y tienen que saber lo que están encarando cuando está divirtiéndose, cuando están haciendo determinadas cosas que no deberían hacer. También afecta a hombres casados”, señaló Andrew Wyatt, representante legal del cómico en una cadena local de Alabama.

Wyatt señaló que Cosby iniciará una gira por EE.UU. en la que sostendrá encuentros con los ciudadanos para explicar la ley y los peligros que encaran con este tipo de acusaciones.

El sorprendente anuncio se produce después de que un juez declarara el fin de semana pasado juicio nulo en el caso de agresión sexual abierto contra el cómico, después de que el jurado fuera incapaz de llegar a un acuerdo tras seis días de deliberaciones.

“El señor Cosby quiere volver al trabajo”, agregó Wyatt.

En la misma línea se expresó Ebonee Benson, que fue portavoz de la esposa de Cosby durante el juicio, quien aseguró que las leyes están cambiando o la definición de la ley sobre los límites del abuso sexual se está extendiendo”.

“En este momento, cualquier cosa puede ser considerada abuso sexual. Es positivo ser educado sobre las leyes”, indicó Benson.

Benson señaló que estos encuentros con el cómico serán gratuitos, y precisó en un correo posterior a The New York Times que habían recibido “cientos de llamadas de organizaciones cívicas e iglesias, solicitando que hablara de sobre el sistema judicial a jóvenes”.

El anuncio recibió el rechazo inmediato de asociaciones de víctimas de violencia sexual.

“Sería más útil que Cosby dedicara tiempo a hablar con la gente sobre cómo no cometer abusos sexuales en primer lugar”, dijo Jodi Omear, portavoz de la asociación RAINN, en un comunicado.

Pese al juicio nulo, la Fiscalía del condado de Montgomery, en Norristown, a las afueras de Pensilvania, ha informado que buscará abrir un nuevo juicio.

Cosby, de 79 años y quien está casi ciego, se acogió a su derecho a no declarar durante el juicio, aunque la Fiscalía ha usado contra él un testimonio que prestó en 2005 ante la Policía y en el que reconoció que uso unos sedantes para dormir a las mujeres y poder acostarse con ellas.

Las decenas denuncias de abusos que pesaban sobre Cosby se remontan a las décadas de 1960 y 1970, por lo que son demasiado antiguas para ser objeto de persecución penal.

Sin embargo, una de ellas, Andrea Constand, llevó el caso de nuevo a los tribunales después de haber denunciado a Cosby en 2005 y de que el actor alcanzase entonces un acuerdo con la Fiscalía de Pensilvania para indemnizar a la mujer por la vía civil y evitar un proceso criminal contra él.

Bill Cosby planea dar charlas sobre cómo evitar acusaciones de abuso sexual

creto, Kardashian desembolsó 379,500 dólares por un Cartier Tank de 1962, un modelo de pulsera con caja de oro de 18 quilates en forma cuadrangular, que además lleva una inscripción grabada en su reverso en la que se lee “Stas to Jackie, 23 Fed. 63. 2.05 AM to 9.35 PM”.

Junto con el reloj, que se subastó el pasado miércoles, también se vendía una sencilla pintura realizada por Jackie de dos personas caminando, en la que aparece un mensaje similar a la inscripción del reloj.

La inscripción y el cuadro hacen referencia a una caminata de 80 kilómetros en la que participó Jackie en esa fecha.

Christie’s había situado el valor de estas dos piezas, el reloj y la pintura, entre 60.000 y 120.000 dólares, por lo que Kardashian, que pujó de forma anónima, pagó más de tres veces de la estimación máxima de la casa de subastas.

Teniendo en cuenta la fecha grabada en el reloj, el Cartier habría sido obsequiado escasos meses antes del asesinato del marido de Jackie, el presidente John F. Kennedy, que murió de un balazo en la cabeza en noviembre de 1963 durante una visita oficial a Dallas (Texas).

Christie’s describe el reloj en su página web como “uno de los artefactos más importantes relacionados a la presidencia de Kennedy en ver la luz en los últimos tiempos”, y revela que el Cartier fue un regalo a Jackie Kennedy de su cuñado, el príncipe Stanislaw ‘Stas’ Radziwill.

Kim Kardashian compra un reloj de Jackie Kennedy

Lynda Carter / Foto: Archivo

LOS ANGELES (AP) — Zoe Saldaña y Lin-Manuel Miranda tendrán estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood el próximo año.

La Cámara de Comercio de Hollywood reveló el jueves a los astros que serán distinguidos en 2018.

Otros de los galardonados son Mark Hamill, Snoop Dogg, Shonda Rhimes, y los fallecidos Bernie Mac y Steve Irwin.

Jennifer Lawrence, Jack Black, Anthony Anderson, Lynda Carter y Mary J. Blige también forman parte del nuevo grupo de galardonados.

Cualquier celebridad puede ser nominada para ser considerada para una estrella en el Paseo de la Fama.

La selección es realizada por un comité de la Cámara de Comercio. Los galardonados o sus patrocinadores deben pagar 40,000 dólares para las estrellas.

Mark Hamill, Lynda Carter y Jennifer Lawrence tendrán su estrella en el Paseo de la Fama

LOS ÁNGELES (EFE).- El actor estadounidense Johnny Depp se disculpó, en un comunicado remitido a la revista People, por unos comentarios realizados en el festival de música de Glastonbury (Reino Unido), en los que se preguntó por la última vez que un intérprete asesinó a un presidente de Estados Unidos.

“Pido disculpas por el chiste de mal gusto que traté de hacer anoche sobre el presidente (Donald) Trump”, indicó el protagonista de la saga “Pirates of the Caribbean”.

“No se entendió como yo pretendía, fue un comentario sin malicia. Solo trataba de divertir a la gente, no de herir a nadie”, añadió.

Depp hizo ese polémico comentario el jueves por la noche, cuando presentaba su filme “The Libertine”.

Según recoge la prensa británica, el actor dijo: “¿Pueden traer a Trump aquí?”, lo que provocó los gritos de los asistentes a esta cita anual en Somerset (oeste inglés).

“¿Cuándo fue la última vez que un actor asesinó a un presidente? Quiero aclarar: no soy un actor. Miento para vivir. Sin embargo, ha pasado un tiempo y quizá es el momento”, sostuvo el actor.

A continuación, él mismo reconoció que sus comentarios podían causar controversia: “Por cierto, esto va a aparecer en la prensa y será horrible. Se trata solo de una pregunta, no estoy insinuando nada”, dijo Depp.

Esas manifestaciones de Depp fueron condenadas por la propia Casa Blanca.

“El presidente (Donald) Trump ha condenado la violencia en todas sus formas y es triste que otros como Johnny Depp no hayan seguido su ejemplo”, comentó hoy en un comunicado un portavoz de la Casa Blanca no identificado.

“Espero que algunos de los colegas del señor Depp condenen severamente este tipo de retórica como lo harían si sus comentarios fueran dirigidos contra un funcionario demócrata elegido”, agregó el portavoz.

En otro comunicado, el Servicio Secreto, que se encarga de la protección del presidente estadounidense y su familia, afirmó estar al tanto de los comentarios del intérprete.

“Por razones de seguridad operacional, no comentamos específicamente o en términos generales los medios y métodos con los que llevamos a cabo nuestras responsabilidades de protección”, detalló el Servicio Secreto.

En enero pasado, la cantante Madonna dijo en Washington que pensaba mucho sobre hacer estallar la Casa Blanca, y el rapero Snoop Dogg también causó polémica por un vídeo musical en el que aparece apuntando con una pistola de juguete a Trump, representado por un actor maquillado como un payaso.

Más recientemente, la humorista estadounidense Kathy Griffin provocó indignación por una fotografía en la que aparece sujetando una cabeza falsa de Trump, simulando una decapitación, y el propio mandatario denunció que la también actriz debería “estar avergonzada” de haber hecho algo así.

Johnny Depp se disculpa por sus comentarios sobre Donald Trump

Camila Sodi fue criticada en redes sociales por compartir una fotografía de su visita a Hierve el Agua, Oaxaca, donde al parecer la realidad superó su expectativa.

A manera de meme, en una parte de la instantánea aparece la actriz sola en el lugar, mientras que en la otra parte de la foto está ella y varios turistas a su espalda.

Su publicación provocó más críticas que comentarios positivos; algunos de sus seguidores coincidieron con ella, pero otros la tacharon de “payasa”.

“@camilasodi_ coincido contigo; cuando fui estaba muy saturado. Uno lo imagina como en las fotos, vacío… pero no es así. Pero no deja de ser hermoso”, fue uno de los comentarios.

“Qué pena la tuya…… Camila, es un lugar ecoturístico y el sarcasmo no fue el más aceptado de tu parte… Lamentablemente”.

Foto de Camila Sodi, motivo de memes en redes

El intérprete de bachata Romeo Santos, quien este fin de semana lanzó el sencillo “Imitadora”, tendrá su propia figura de cera en el Museo Madame Tussauds de Nueva York.

Será el 19 de julio cuando el cantante, de ascendencia latina, devele su estatua en el recinto, el cual abrió sus puertas hace más de 200 años y tiene una colección de más de 200 figuras; es considerado uno de los museos de cera más importantes a nivel mundial.

Por otra parte, este viernes estrenó la canción “Imitadora”, que forma parte de “Golden”, la tercera producción discográfica en solitario del artista la cual lanzará al mercado el 21 de julio próximo.

En su nuevo corte, Romeo le canta a la nostalgia del amor de una mujer que en el pasado ardía de pasión, cargada de fusiones sin dejar de lado la bachata, algo característico en la música del intérprete, se informó mediante un comunicado de prensa.

Romeo Santos tendrá su figura de cera en el Museo Madame Tussauds de NY

Johnny Depp / Foto: EFE

Washington, EEUU (EFE).- La Casa Blanca criticó hoy unos comentarios del actor Johnny Depp en los que se preguntó por la última vez que un intérprete asesinó a un presidente de Estados Unidos y pidió a Hollywood condenar ese tipo de retórica.

“El presidente (Donald) Trump ha condenado la violencia en todas sus formas y es triste que otros como Johnny Depp no hayan seguido su ejemplo”, comentó un portavoz de la Casa Blanca no identificado en un comunicado.

“Espero que algunos de los colegas del señor Depp condenen fuertemente este tipo de retórica como lo harían si sus comentarios fueran dirigidos contra un funcionario demócrata elegido”, agregó el portavoz.

Depp hizo sus polémicos comentarios el jueves por la noche en el festival de música de Glastonbury, en el este de Inglaterra.

Según informan los medios británicos, Depp preguntó a la audiencia al presentar su filme “The Libertine”: “¿Pueden traer a Trump aquí?”, lo que provocó los gritos de los asistentes a esta cita anual en Somerset (oeste inglés).

“Entienden totalmente mal. ¿Cuándo fue la última vez que un actor asesinó a un presidente? Quiero aclarar: no soy un actor. Miento para vivir. Sin embargo, ha pasado un tiempo y quizá es el momento”, sostuvo el actor.

A continuación, él mismo reconoció que sus comentarios podían causar controversia: “Por cierto, esto va a aparecer en la prensa y será horrible. Se trata solo de una pregunta, no estoy insinuando nada”, dijo Depp.

En otro comunicado, el Servicio Secreto, que se encarga de la protección del presidente estadounidense y su familia, afirmó estar al tanto de los comentarios del intérprete.

“Por razones de seguridad operacional, no comentamos específicamente o en términos generales los medios y métodos con los que llevamos a cabo nuestras responsabilidades de protección”, detalló el Servicio Secreto.

En enero pasado, la cantante Madonna dijo en Washington que pensaba mucho sobre hace estallar la Casa Blanca y el rapero Snoop Dogg también causó polémica por un vídeo musical en el que aparece apuntando con una pistola de juguete a Trump, representado por un actor maquillado como un payaso.

Más recientemente, la humorista estadounidense Kathy Griffin provocó indignación por una fotografía en la que aparece sujetando una cabeza falsa de Trump, simulando una decapitación, y el propio mandatario denunció que la también actriz debería “estar avergonzada” de haber hecho algo así.

Casa Blanca critica comentarios de Johnny Depp y pide a Hollywood condenarlos

Foto: Especial

Jennifer Lopez compartió en su cuenta de Instagram una fotografía de su abdomen que se ganó los aplausos de sus seguidores.

Con un atuendo deportivo, la cantante de 47 años se tomó una instantánea frente al espejo y dejó ver su ejercitado abdomen.

La intérprete vive un buen momento en su carrera artística y también en el amor, desde que se hizo pública su relación con el ex beisbolista Alex Rodríguez.

Hace unos días compartió algunas fotos de su viaje a París con su nueva pareja.

Jennifer Lopez presume tonificado abdomen

Foto: Cortesía/Mauricio Villagómez

Una íntima sesión sonora en la que se rindió homenaje a uno de los músicos más emblemáticos de Argentina, Gustavo Cerati, ofreció Soda Eterno en el Pepsi Center, que fue abarrotado por miles de jóvenes de entre 18 y 35 años de edad.

En punto de las 21:40 horas, Daniel Sais, extecladista de Soda Stereo; Caio Arancio, Juan Carlos Macio, Pablo Estrella y Guillermo Moreano arribaron al escenario mientras se proyectaba un video protagonizado por Cerati y sus actuaciones alrededor del mundo.

“En el séptimo día” fue el tema que abrió esta íntima presentación. “Buenas noches México, ya estamos aquí”, expresó Caio Arancio, quien similar a Cerati lució una melena china, jeans entallados y chamarra de cuero.

Tras sonar “Telarañas” y “Hombre al agua”, Daniel Sais expuso: “Vamos a recorrer mucho de la carrera del maestro Cerati, un aplauso para él porque sin él esto no sería posible. Vamos con una de las primeras: “Danza rota”, que de inmediato puso a cantar a varios de los espectadores.

Posteriormente, el vocalista de Soda Eterno señaló que el motivo de esta actuación era muy especial y que estaban de cumpleaños, ya que la noche de este jueves se conmemoraban los 30 años de la entrada de Daniel Sais a Soda Stereo.

Y bajo un ambiente festivo que incluyó varios “¡Olé olé olé… Soda!”, inició la interpretación de “Zoom”, tema al que le siguió “Ella usó mi cabeza como un revólver”, del álbum “Sueño Stereo”.

Respecto a este tema, Sais dijo que Cerati así se refería a la una mujer que le rompió el corazón. “Siempre bastante metafórico”, anotó.

Aunque la atmósfera era muy tibia, tanto que hasta Caio Arancio expuso: “Nos dormimos todos al parecer”, debido a que el público no le respondía las preguntas que les hacía, entre ellas: “Cómo están allá arriba?”.

Con “Trátame suavemente” la historia cambió y es que el público se animó más y la interpretó con vigor.

Al tomar la palabra, Daniel Sais dijo: “Les quiero contar una pequeña historia y es que en cada país que nos presentamos invitamos a un artista nacional. Incluso hemos tenido artistas plásticos, en Ecuador pasó eso y hoy en este lugar increíble tenemos más de un invitado y queremos iniciar con Gus Lozada, extecladista de la Ley, es un genio.

“Le voy a dejar mi puesto en una canción que es mi favorita, “Crimen””, expuso previo a salir del escenario para que Lozada hiciera lo propio.

El set continuó con la interpretación de “Puente”, “Déjá vu”, “Signos”, “Ciudad de furia”, “Languis”, “La cúpula”, “Temblor”, “Juegos de seducción” y “Sobredosis de TV”, subieron el ambiente de los fans que ocasionalmente se ponían de pie y cantaban con gran nostalgia.

Poco a poco fueron subiendo los ánimos del homenaje y lo hicieron con temas como “Vitaset”, “Nada personal”, “Prófugo”, “Persiana americana” y “Música ligera”, que explotó el ánimo de todos los fans que por espacio de dos horas recordó con emoción a Gustavo Cerati.

Soda Eterno conquista a mexicanos con velada íntima

Michel Franco/ Foto: Archivo

La idea le vino cuando, caminando por la calle, observó a una adolescente embarazada y comenzó a preguntarse cómo había llegado a ese punto.

A ese cuestionamiento le adhirió como personaje una cuarentona que no acepta su edad y comienza a competir con sus hijos, a quienes termina lastimando sin darse cuenta del todo.

Así, Michel Franco creó “Las hijas de Abril”, con la cual ganó en Cannes pasado el Premio del Jurado de la sección “Una cierta mirada” y que estrena este viernes en 267 salas de la República Mexicana.

“Todo vino así, las cosas así salen de repente, viendo”, apunta el cineasta.

Para el largometraje contó con la participación de la española Emma Suárez (Julieta) en el papel de la mujer con una hija adolescente (Ana Valeria Becerril) esperando un bebé.

Ambas junto con la hija mayor (Joanna Larequi) viven en una casa de Puerto Vallarta… Y el novio (Enrique Arrizon) desea al bebé, pero no cuenta con empleo.

“El personaje de Abril refleja la inestabilidad, desequilibrio y el mundo enfermizo en el que vivimos”, considera Suárez, quien en 2006 filmó en México el thriller “Todos los días son tuyos”. “Es un personaje que engloba las buenas intenciones, la necesidad de querer, de atender, pero finalmente todos se vuelve en contra, es un desastre, una mujer que intenta encontrar el equilibrio, la seguridad y atender a sus hijas, pero es incapaz de hacerlo bien”, reflexiona la actriz.

Bebé para recordar.

Gran parte del filme aparece un bebé que, en el set, era toda una odisea.

La producción esperaba el tiempo necesario para que el pequeño actor estuviera atento o llorara, para poder arrancar la escena.

“Fue todo un tema, no podíamos forzar nada, a veces estaba distraído y había que esperar”, recuerda Franco.

“Cuando él estaba listo, las actrices no podían decir que ellas no lo estaban, entonces mucho era alrededor de él”, agrega realizador.

Ana Valeria recuerda que podía ser estresante, porque por sistema el bebé pasaba más tiempo con Emma.

“Entonces lo cargaba y se ponía a llorar, además de que tampoco sé cargar bebés y todos me regañaban por eso”, cuenta divertida.

“Las hijas de Abril” fue producida por Lucía Films.

“Las hijas de Abril” nació de observar gente en la calle: Franco

Lo más visto

Toda la sección

Minuto a minuto