Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 27 febrero 2017

Más notas

UN OSCAR COMO NINGUNO--notaLa entrega de los premios Óscar se convirtió en una fuerte crítica de Hollywood –como se tenía previsto– contra el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por sus políticas migratorias y su discurso de odio.

También se volvió en un discurso a favor de los migrantes, en contra de la discriminación y de los abusos policiales.

Por primera vez en 89 ediciones de los Óscar se cometió un grave error: se anunció que “La La Land” se alzaba con el máximo galardón, y en realidad la mejor película fue “Moonlight”.

El primer premio de la noche fue para Mahershala Ali como mejor actor de reparto por su trabajo en Moonlight, poniendo fin a una racha 10 años en los que no había sido galardonado un actor afroamericano.

En un Óscar más diverso y cargado de un fuerte discurso político, Damien Chazelle fue elegido mejor director por “La La Land”, mientras que Casey Affleck y Emma Stone fueron elegidos mejores actores por sus interpretaciones en “Manchester by the Sea” y “La La Land”, respectivamente.

Emma Stone arrasó en la temporada de premios. Fue tal vez la victoria menos sorpresiva para el tributo de Damien Chazelle a la época de oro de los grandes musicales de Estados Unidos, que con esta lleva ya conseguidas seis estatuillas.

La cinta iraní “The Salesman” se llevó el Óscar a mejor película extranjera, sin embargo, el director Asghar Farhadi no asistió a la gala en protesta por el decreto de Trump de vetar a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

La Academia le rindió un homenaje al trabajo de Meryl Streep, quien apareció junto al español Javier Bardem para decir que la verdad es difícil de aceptar y reconocer, pero es necesaria.

Antes, en un video, el propio Bardem habló de lo que la actriz representa para el cine y para la gente libre.

“La La Land” recibió el Oscar a la mejor fotografía por el trabajo del sueco Linus Sandgren. Fue la primera vez en cuatro años que no ganó un fotógrafo latinoamericano, tras las tres victorias consecutivas del mexicano Emmanuel Lubezki y el triunfo del chileno Claudio Miranda

Por su parte, Viola Davis obtuvo el Oscar como mejor actriz de reparto por “Fences”.

La ceremonia de los Premios de la Academia, en su 89na edición, fue inaugurada por Justin Timberlake, quien puso a todo el teatro a bailar con su tema nominado “Can’t Stop The Feeling” de la cinta animada “Trolls”. Pero el ambiente festivo se tornó de inmediato político con la llegada de Jimmy Kimmel por primera vez como anfitrión de la ceremonia.

Un Oscar como ninguno

se despide de XmenMadrid.- Hace una semana Sir Patrick Stewart dejaba entrever que no se había despedido del Profesor Xavier en “Logan” y que seguiría ligado a la franquicia. Sin embargo, el actor ha decidido que la última cinta de Hugh Jackman como “Wolverine” es el momento perfecto para dejar marchar al personaje.

En una entrevista en la radio SiriusXM Town Hall, Stewart ha confirmado que “Logan” es la última película en la que dará vida al Profesor X. “Hace una semana, en Berlín, los tres (Hugh Jackman, James Mangold y Sir Patrick Stewart) nos sentamos a ver la película. Me emocioné mucho, mucho más que la primera vez”, compartía el actor.

Stewart confiesa que cuando la película estaba llegando a su final, Hugh Jackman le cogió la mano y en el momento en el que vio llorar a su compañero afirma que “me di cuenta de que estaba haciendo lo mismo”.

En ese momento el actor también decidió que había llegado el momento de despedirse del Profesor X porque “nunca habría una forma mejor, más perfecta, sensible, emocional y bonita de despedirse de Charles Xavier que con esta película”.

Poco después y todavía con la emoción de haber visto el filme, Sir Patrick Stewart confesó a Hugh Jackman que para él también había terminado su trayectoria en la saga “X-Men”. “Se acabó”, terminaba diciendo el actor.

Dirigida por James Mangold, responsable también de “Wolverine Inmortal”, “Logan” llegará a los cines el próximo 3 de marzo y supondrá el adiós de Jackman al personaje que ha encarnado durante nueve películas.

Se despide de “X-Men”

la peor pelicula del aNoLos Ángeles.- La cinta “Batman vs Superman: Dawn of Justice” y el documental que atacó a la política demócrata Hillary Clinton fueron los máximos ganadores de los premios Razzie a lo peor de las producciones cinematográficas de 2016, de acuerdo con la Fundacion Golden Raspberry Awards.

La historia de “Batman y Superman”, que tuvo un costo de producción de 250 millones de dólares, se llevó los galardones en las categorías de peor actor de reparto (Jesse Einseberg), peor pareja en pantalla (Ben Affleck y Henry Cavil), peor guion y peor precuela, remake, copia o secuela.

En tanto que el documental político “Hillary’s America: The Secret History of the Democratic Party” ganó en las categorías de peor película, peor actor principal (Dinesh D’Souza), peor actriz principal (Becky Turner) y peor director (Dinesh D’Souza y Bruce Schooley).

En la categoría de peor actriz de reparto fue elegida Kristen Wiig por “Zoolander 2”, mientras que el Razzie Redentor fue para Mel Gibson, por haberse reconciliado con la industria cinematográfica con su cinta “Hacksaw Ridge”, por la que fue nominado a un Oscar como mejor director.

Los ganadores de los Razzie rara vez acuden a recibir su “distinción”, que consiste en un trofeo con valor de cuatro dólares, que es una frambuesa pintada de dorado colocada sobre un carrete fílmico.

Los premios Razzie fueron creados en 1980 como la antítesis de los premios Oscar y sus ganadores se anuncian un día antes de la ceremonia de premiación de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS).

A los ganadores de las peores películas del año se les da un trofeo pintado con aerosol dorado.

La peor película del año

kate del castillo de armasCiudad de México.- A dos años de concluir su rodaje, Eric del Castillo informó que la miniserie de televisión “Las batallas de Celaya”, que protagonizó junto con su hija Kate, se transmitirá en abril en el estado de Guanajuato.

“Hacerla fue una grata experiencia, pero un tanto dolorosa porque la hicimos con poco dinero. Sin embargo, logramos sacar cinco capítulos de una hora con un presupuesto de cinco millones 800 mil pesos”, comentó el primer actor.

“Las batallas de Celaya”, dirigida por Miguel Rico, muestra una parte de la historia en la época de la Revolución Mexicana cuando las tropas federales lideradas por el general Álvaro Obregón se enfrascan en una batalla con las de Francisco Villa en Celaya.

Fueron cuatro meses de rodaje con motivo del centenario de “Las batallas de Celaya”, que tuvieron lugar del 6 al 15 de abril de 1915. La historia contó con la participación de actores originarios de Celaya, Querétaro y la Ciudad de México.

“Recurrí a los círculos teatrales para hallar a los actores regionales. Me di cuenta que hay mucho talento en sus filas, lo que pasa es que estamos acostumbrados a sólo buscar en la capital mexicana, pero la provincia está llena de buenos artistas”, destacó Eric del Castillo en entrevista.

Con ese trabajo del Castillo busca rendir homenaje a su tierra Celaya, pues recordó cuando su madre y sus tíos le platicaban acerca de esas batallas.

En la trama el primer actor Eric del Castillo interpreta a un médico militar, cuyos hijos son asesinados. Kate del Castillo da vida a la soldadera “Joaquina”.

“Espero que Canal 22 quiera transmitirla a nivel nacional, me lo prometieron, pero se han tardado”, señaló el celayense quien tras sobresalir en la telenovela “Tres veces Ana”, de momento no tiene proyectos en puerta, pero escribe argumentos de cine por si en un futuro puede promoverlos.

Sobre su estado de salud platicó que en los últimos días ha lidiado con problemas de ciática, pero nada grave que le impida realizar sus actividades de manera común.

Kate del Castillo, de armas tomar

metallica quiere masCiudad de México.- Aun cuando Metallica es considerada una de las bandas más importantes del metal en el mundo, sus integrantes sienten que aún pueden dar más.

“Ya llevamos 35 años de carrera, respiramos de un tanque de oxígeno llamado Metallica, y eso nos llena el espíritu, las ganas de seguir porque nuestro mejor disco aún no se ha grabado”, comentó en entreista James Hetfield (voz) a medios mexicanos, cuando oficializaron su regreso a México.

Metallica vuelve a tierras mexicanas los días 1, 3 y 5 de marzo, para presentarse junto a Iggy Pop, en el Foro Sol.

“Siempre es buen momento para hacer un nuevo disco”, comentó Robert Trujillo, de ascendencia mexicana y tercer bajista del grupo.

“Siempre estamos motivados para saber qué sigue y así llevarnos nuevos amigos, nuevas canciones, nuevos conciertos”, agregó el músico, en referencia a que Metallica ha tocado en lugares tan espectaculares como la Antártida.

Metallica es una banda muy querida en el país. Sus fans aún mantienen en la memoria aquel concierto de 1999 junto a Pantera (en el Foro Sol); o los 8 conciertos seguidos en el Palacio de los Deportes (una marca récord).

Lars Ulrich (baterista) también guarda buenos recuerdos del Foro Sol, en 2009, shows que originaron un DVD en vivo.

Metallica quiere dar más

miguel bose sigue conCiudad de México.- Por segunda ocasión en menos de un año, el cantante español Miguel Bosé, realizó una gira de trabajo por Yucatán, en donde constató los trabajos de rehabilitación de la Casa del Niño Indígena “Miguel Alemán Valdés” de Citincabchén, perteneciente a este municipio del sur del Estado y que se está realizando con el apoyo de la “Fundación Patrimonio Indígena MX”, del cual es presidente honorario.

La Casa del Niño Indígena es operada por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indigenas del Gobierno Federal, al que se sumó la citada fundación con una inversión en proyectos productivos para que los jóvenes puedan superarse a través de una panadería , planta purificadora de agua y un jardín botánico.

Los proyectos serán operados por los propios becarios del albergue para que puedan obtener lo que producen.

El cantante Miguel Bosé, estuvo acompañado de sus músicos y del delegado de la CDI Jesús Carlos Vidal Peniche quienes recorrieron todas las instalaciones del albergue, además de platicar con los becarios sobre las actividades que realizan dentro de la casa y también constató la calidad de las hamacas que se urden en el mismo lugar.

El año pasado, el 15 de Marzo del 2015, el canta autor español estuvo en la ciudad de Yucatán y también visitó comisarías de Mérida y un albergue indigenista con niños que estudian y aprenden manualidades típicas como el urdido de hamacas, prendas bordadas, molcajetes y adornos de madera entre otros.

Miguel Bosé sigue con labor altruista

miriam con paso firmeCiudad de México.- La cantante Myriam Montemayor consideró una buena oportunidad de aprendizaje abrir el espectáculo de “GranDiosas” Internacional el 2 de marzo en la Arena Monterrey, en el que se reunirán Dulce, Karina, Marta Sánchez y Mónica Naranjo a quienes dijo admirar enormemente.

En entrevista, la cantante encargada de abrir el show en la Ciudad de México en el Teatro Metropólitan la noche del sábado 25 de febrero destacó que en esa participación ve una “gran oportunidad en su carrera”, que en diciembre cumple 15 años.

Dijo que admira a Mónica Naranjo y que, incluso, en el show acústico que en 2016 presentó en el Lunario del Auditorio incluyó en su repertorio el tema “Perra enamorada”, que la española incluyó en su álbum “Minage”, en 2000.

También recordó que a Marta Sánchez la conoce porque coincidieron en el “reality” de “La Academia”, edición 10, en el que fungieron como jueces.

Luego de su presentación en el Lunario, con el espectáculo “Tú sin mí”, dijo que prevé dar a conocer en plataformas digitales el sencillo de esa canción.

Myriam va con paso firme

LUCERO2A la cantante mexicana Lucero le gustaría que se hiciera una serie sobre su vida, pero quisiera esperar un poco. “A mí se me hace que es una idea fenomenal, pero yo creo, que en mi caso, a mí me gustaría tal vez cuando sea mayor. Como dentro de unos años”, reveló en entrevista con “Suelta la sopa”. Mientras tanto,  le parece una gran idea que se esté produciendo una serie sobre Luis Miguel.

Quiere serie de su vida

Neil FingletonCiudad de México.- El actor y ex jugador de basquetbol, Neil Fingleton, quien dio vida a Mag the Mighty en la serie “Game Of Thrones”, falleció el sábado a los 36 años de edad por problemas cardiacos, informó The Sun.

Fingleton, quien fue declarado en 2007 el hombre más alto del Reino Unido al medir 7 pies con 7 pulgadas, también participó en “Dr. Who”, “X-Men: First Class”, “Avengers: Age of Ultron” y “Jupiter Ascending”.

Estudió en la Universidad del Norte de Carolina en los Estados Unidos y tuvo una reconocida carrera en el basquetbol jugando en América, España, China, Italia, Grecia e Inglaterra.

Adiós a Neil Fingleton

Get out okLos Ángeles.- La película de suspenso titulada “Get Ou””, en la que el comediante Jordan Peele debuta como director, captó el fin de semana los mayores ingresos de taquilla, 30.5 millones de dólares recaudó en cines de Estados Unidos y Canadá, según las proyecciones de los estudios difundidas este domingo.

El desempeño de esta nueva película de muy bajo presupuesto se debió a las críticas favorables y al entusiasmo que despertó entre el público para ir a verla.

“Get Out”, producida por Blumhouse y distribuida por Universal Pictures, tuvo un costo de 4.5 millones de dólares.

El suspenso triunfa en la taquilla

Lo más visto

Minuto a minuto