logo pulso
PSL Logo

TikTok Notes ya está disponible en tiendas de aplicaciones

Busca competir directamente contra Instagram

Por El Universal

Abril 17, 2024 05:01 p.m.

A

¡Es oficial! TikTok Notes llega a las tiendas de aplicaciones. Es una aplicación creada por la empresa ByteDance y su finalidad es competir directamente contra Instagram ya que el objetivo de la app es que el usuario pueda compartir su día a día a través de fotografías.

Luego de una búsqueda realizada por el equipo de Tech Bit nos dimos cuenta de que la aplicación ya aparece en las tiendas de aplicaciones: Google Play Store y Apple App Store.

Según la descripción de la aplicación, "TikTok Notes es una plataforma de estilo de vida que ofrece contenido de fototexto informativo sobre la vida de las personas, donde puedes ver a personas compartiendo sus consejos de viaje y recetas diarias".

La app complementaría la aplicación TikTok ya que todo lo que se comparte es en formato video, mientras que TikTok Notes permitiría a los usuarios compartir fotografías y texto, cualidad en la que destaca Instagram.

Además, en las imágenes que aparecen la aplicación, notamos que tiene un parecido a la interfaz de Pinterest, otra de las aplicaciones que destaca por el contenido de imágenes.

De momento, Play Store y Apple Store nos indican que la aplicación aún no está disponible en el país, por lo que vale la pena esperar el anuncio oficial de que la aplicación ha sido lanzada.

Sin embargo, al buscar el sitio notes.tiktok.com, aparece un botón que dice "Abrir aplicación", el cual ya está activado y te lleva directamente a la tienda de aplicaciones.

Una tendencia de las redes sociales

Esta no es la primera vez que una red social se inspira de otras aplicaciones para lanzar nuevas funciones. Por ejemplo, Instagram introdujo los Reels en su feed debido al gran éxito que ha tenido TikTok con los videos cortos.

Por su parte, Meta lanzó Threads como una app para posteos de textos que funcionaría como X (antes Twitter) de Elon Musk.

Y ahora con la llegada de TikTok Notes, los usuarios podrán hacer los posteos de sus fotografías como actualmente lo permite Instagram.

Hasta ahora no hay una fecha de lanzamiento oficial de TikTok Notes, sin embargo, este anuncio llega después del enfrentamiento que existe entre ByteDance con Estados Unidos, después de que el país del norte busque prohibir el uso de la aplicación en el país.