Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 24 junio 2018

De todos…

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ya empezaron a comprar

Apuro justificado

La plataforma independiente Acción Ciudadana Contra la Pobreza advirtió sobre la ocurrencia de los tres primeros intentos de coaccionar el voto de los potosinos de cara a la elección del próximo julio.

●●●●

Los reportes ciudadanos recibidos prenden las alarmas en los órdenes de gobierno de donde ocurrieron los intentos de comprar votos, que, según la plataforma, fueron dos en el que el PRI fue el beneficiado y el restante, fue el PRD.

●●●●

Los programas involucrados, en el caso del tricolor son de índole federal: uno operado por la Sedesol y el otro, por la Sedarh, una instancia estatal.

●●●●

El hecho de que la acusación restante vaya contra el PRD e involucre el servicio de agua apunta a que la esfera de los servicios condicionados es de Interapas, aunque el reporte es menos específico.

●●●●

El asunto pondrá foco en una cuestión que pronto retomará fuerza, conforme se acerque la fecha de los comicios y de que se acrecienten las fricciones entre los mismos.

●●●●

En todo caso, es positivo que exista ya una instancia ciudadana para denunciar los delitos electorales y muchos ciudadanos empiecen a utilizar ahora.

●●●●

El nuncio apostólico del Vaticano en nuestro país, Franco Coppola advertía de la preocupación de la Iglesia Católica por el incremento los asesinatos en el país, en el mismo municipio que visitaba, Matehuala, ocurrió una ejecución.

●●●●

En Charcas, tres personas fueron acribilladas, presuntamente, según una versión, luego de ser sacados con violencia de la barandilla municipal de Villa de Arista. Dos murieron y otra está gravemente herida.

●●●●

En Ahualulco, el cadáver colgante de otro asesinado fue encontrado en un paraje. Y en Guadalcázar, otro hombre fue baleado en la calle, donde murió.

●●●●

Es decir, que el mismo día en que el jerarca religioso advertía de la terrible situación de la inseguridad, la región que visitaba se ensangrentó.

●●●●

Tiene entonces razón el nuncio en decir que su iglesia está preocupada. Y debería preocuparse más debido a que a las autoridades encargadas de garantizar la seguridad, hacen poco o nada por revertirla.

●●●●

Y en uno de los bizarros episodios a los que obliga la forzada alianza del PRD y el PAN, mañana visita la ciudad el jefe de gobierno de la CDMX con licencia, Miguel Ángel Mancera para realizar labores proselitistas de la Coalición Por México al Frente.

●●●●

El PRD fue el que informó de la visita, y, hasta anoche, del lado panista de la alianza, no tenían agendados actos juntos.

●●●●

Hace unos días, visitó la trinchera panista el líder nacional Damián Cepeda, sin que tampoco hubiera eventos con la contraparte perredista de la coalición.

●●●●

Será pues, una visita eminentemente perredista, que cerrará con un mitin en el auditorio Miguel Barragán.

●●●●

Así que vienen representantes y dirigentes de uno y otro partido ¿y el candidato a la presidencia, Ricardo Anaya, cuándo visitará la capital?

Minuto a minuto

Toda la sección