logo pulso
PSL Logo

Dato preocupantec Mentira descubierta

Por Redacción

Abril 14, 2024 03:00 a.m.

A

La Secretaría de Salud federal ofreció un dato alarmante: San Luis es uno de los estados en los que se ha registrado el grueso de los decomisos de fentanilo en el país.

????

Esto lo ubicaría como una estación de paso en las rutas que van, de norte a sur, hasta la frontera de Estados Unidos.

????

El documento no presenta datos sobre las cantidades requisadas por las corporaciones de seguridad, pero el documento también está avalado por la OEA, por lo que sus cifras deben ser ciertas.

????

El dato debería ser tomado con la mayor seriedad por las autoridades. En especial porque la inclusión de San Luis en esta lista coincide con el incremento sostenido de las denuncias por narcomenudeo que se han registrado en los últimos años.

????

Durante años, se minimizaba la gravedad del narcomenudeo en el estado y en la capital con el argumento de que, al ser la meta el mercado de Estados Unidos, la droga no se quedaba, y por ende, no se consumía en San Luis.

????

Pero eso no puede decirse ahora cuando es, precisamente, el naromenudeo, el delito que con mayor frecuencia se denuncia en la capital.    

????

La mentira de los puentes “atirantados” construidos por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop) quedó expuesta con la tardía inauguración de la obra de la Calle 71 y el Periférico.

????

Aunque fue entregada la noche del viernes, con poco más de tres meses de atraso con respecto a la fecha del contrato, la obra presenta varios pendientes, algunos que se intentaron ocultar con métodos tan pueriles como arrojar chapopote para simular vías pavimentadas.

????

Pero el principal “detalle” fue que el puente carece de los famosos tirantes, el toque arquitectónico con que el gobierno gallardista quiso distinguir lo que en esencia son pasos elevados con más adornos de lo usual. 

????

Desde que se conocieron los primeros detalles de las obras, quedó claro que los tirantes eran una cuestión estética, sin ninguna utilidad práctica para el sostenimiento de la estructura, tarea que desempeñan los tradicionales trabes.

????

Quizá la colocación de los tirantes atrasaría aún más el proyecto y en su prisa, al gobierno estatal ya no se podía permitir esperar más.

????

La ausencia de los tirantes fue tan evidente que en el comunicado oficial ya no se les mencionó, aunque en algunos medios sobre la entrega afirmaron en sus crónicas que los tenía, sin que aparecieran en las fotos.  

????

¡HASTA MAÑANA!