logo pulso
PSL Logo

Denuncian despidos de Servidoras de la Nación inconformes con Morena

Acusan que el delegado de Programas de Bienestar no diferencia la actividad partidista y el trabajo

Por Rubén Pacheco

Abril 17, 2024 12:09 p.m.

A
Foto: Citlally Montaño-Pulso

Foto: Citlally Montaño-Pulso

Debido a desacuerdos políticos referentes a las candidaturas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dos ex Servidoras de Nación denunciaron que ya no se les renovaron contratos en la Secretaría del Bienestar, cuya delegación mezcla labores oficiales con proselitismo, según denunciaron. 

En conferencia de prensa, dos de la exfuncionarias federales, quienes también consejeras estatales morenistas, dijeron que no están de acuerdo con la asignación de candidaturas en San Luis Potosí, por lo cual, recibieron represalias para ejercer su función.

Anunciaron que el próximo lunes a las 10:30 horas  realizarán una manifestación en la sede delegacional, donde serán acompañadas por más compañeros del interior  del estado, quienes se encuentran en la misma problemática.

Al respecto, Gisela Teresita Serroque Ávila, acusó que Guillermo Morales López, titular de la Delegación Estatal de los Programas Integrales del Bienestar, no sabe distinguir entre la actividad partidista y el trabajo en la dependencia federal, pues mezcla ambas funciones.

"Estamos apoyando a las compañeras de Morena, pero a las verdaderas candidatas; a las reales morenistas, no a gente arribista (...) a nosotros nos despiden porque somos incómodas a su nuevo proyecto antidemocrático", comentó.

En tanto, Adriana García, refirió que, en una ocasión Morales López las instruyó para que acudieran a una reunión en el municipio de Matehuala, a la cual asistieron, pero al llegar lejos de tratar temas de cobertura de los programas sociales, se dedicó a exponer temas políticos, inclusive estuvieron presentes funcionarios de Morena.

"Así lo que dijo textual el delegado: 'aquí hay lugar para todos para la próxima administración, pero el que no acuda por la línea que vamos, pues también puede haber bajas'", enfatizó.