logo pulso
PSL Logo

Llegan refuerzos internacionales a Santas del Potosí

Se trata de Melissa Inés Oleaga, de Cuba y Aniya Thomas, procedente de EU

Por Ana Paula Vázquez

Abril 17, 2024 04:25 p.m.

A
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

El equipo de las CB Santas del Potosí anunció oficialmente las primeras dos jugadoras que formarán parte de su roster para la temporada 2024.

Se trata de Melissa Inés Oleaga, originaria de La Habana, Cuba, y Aniya Thomas, procedente de Dallas, Texas.

A sus 25 años, Melissa Inés cuenta con una Licenciatura en Cultura Física y a lo largo de su carrera, ha alcanzado un puntaje máximo de 23 unidades.

La cubana inicio en la WNBA Draft de Estados Unidos en 2020, y rápidamente capturó la atención de los entrenadores que la llevaron a formar parte de los equipos de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), como la Liga Racers Saltillo en 2022 y la Liga de Chihuahua en 2023.

En 2023, también jugó para los Bujías de Aguascalientes. Su participación en la Liga BC Batanecas en 2024 no pasó desapercibida, consolidando su reputación como una de las jugadoras más destacadas del baloncesto mexicano; además, recientemente ha jugado para los Toritas de Celaya.

Por su parte, la joven deportista americana, con tan solo 23 años de edad, se ha consolidado tras acumular a lo largo de su carrera 37 puntos, siendo este su puntaje más alto hasta la fecha.

Aniya Thomas, inició su camino en el baloncesto como estudiante en la Escuela Secundaria de Duncanville durante la temporada 2017-2018. Posteriormente, continuó su formación académica y deportiva en la Universidad de Kansas, donde se destacó como titular durante tres temporadas consecutivas en la NCAA.

Tras su paso por la Universidad de Kansas, decidió continuar su desarrollo deportivo en la Universidad Estatal de Missouri durante la temporada 2022-2023, donde nuevamente demostró su calidad y compromiso, desempeñándose como titular en todos los encuentros.

En la temporada 2023-2024, la atleta americana dio un paso más en su carrera al unirse al equipo de Hamar en Islandia, compitiendo en la liga E1. A pesar de estar en un nuevo entorno logro establecerse rápidamente como parte del cinco inicial.