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Lamborghini Urus SE: El poder de la electrificación

El Lamborghini Urus SE combina potencia y tecnología para ofrecer un rendimiento excepcional en un vehículo híbrido.

Por El Universal

Abril 24, 2024 11:24 a.m.

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CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- El Lamborghini Urus es el segundo modelo en recibir la electrificación en la casa italiana, seguido del Revuelto. La marca lo presenta de la mano de un rediseño de media vida para ser uno de los modelos con más potencia que ofrecen hoy en día.

El nombre oficial es Lamborghini Urus SE, que oficialmente es la camioneta más potente de la casa de Sant'Agata Bolognese y que continúa con los planes de incorporar electricidad a sus vehículos.

Nuevo rostro

El Lamborghini Urus SE se puede diferenciar principalmente al frente, pues la fascia y faros son nuevos, más redondeados que el modelo antes del rediseño y que se asemeja más al Revuelto. Por detrás hay cambios ligeros en la fascia y, también, existen nuevos diseños de rines.

Al interior hay una nueva pantalla de 12.3 pulgadas, así como mejoras en materiales y tacto de botones. Mientras tanto, el resto de la cabina se mantiene intacta en cuanto a formas y mandos. Eso sí, debe haber nuevas opciones de color para las vestiduras.

Más potente

Bajo el cofre del Lamborghini Urus SE hay un motor V8 twin turbo de 4.0 litros con 612 hp combinado con un motor eléctrico que se coloca directamente en la transmisión. En total, son 800 hp y 60 km de rango eléctrico.

El hecho de montar el motor eléctrico en la transmisión de 8 velocidades hace que la reacción en aceleraciones sea más rápida. La velocidad tope es de 312 km/h y, en general, es más rápida en circuito que un Urus Performante.

La aerodinámica también es clave, por lo que se han mejorado aspectos de refrigeración de motor y frenos, así como de downforce a altas velocidades.

Aún no hay precios para el Lamborghini Urus SE, pero estará disponible en breve en los diferentes mercados donde se comercialice. Además, será el eslabón para los futuros deportivos híbridos enchufables hasta llegar a un Urus eléctrico para la siguiente generación.