logo pulso
PSL Logo

Agresiones a buscadoras fueron de "tipo verbal", dice Gallegos

La SSPC insistió en que no hubo disparos y que detenidos están a disposición de FGE

Por Rubén Pacheco

Abril 17, 2024 01:45 p.m.

A
Foto: SSPC

Foto: SSPC

Las agresiones del crimen organizado en contra de madres buscadoras del colectivo 'Voz y Dignidad por los Nuestros' fueron de tipo verbal, por lo tanto, no hubo detonaciones de arma de fuego, afirmó Miguel Gallegos Cepeda, titular de la Vocería de Seguridad del Estado (VSE).

Dicha versión contrasta con la postura de la organización no gubernamental (ONG), pues en sus redes sociales señala que sí se reportaron detonaciones, al menos de las corporaciones de seguridad pública.

El portavoz estatal refirió que la situación pudo contenerse derivado de la intervención de las fuerzas de seguridad que las acompañaban, lográndose la detención de tres hombres, presuntamente miembros de la delincuencia organizada.

"Se habló mucho sobre un enfrentamiento con armas de fuego. Eso no se confirma. Sí fue una agresión, pero no se utilizaron armas de fuego. No hay personas, afortunadamente heridas", complementó.

En entrevista, asumió que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra en la integración de la carpeta de investigación respectiva, a fin de establecer el por qué los hombres agredieron a las buscadoras.

"Bien refieres, no es la primera ocasión. En su momento se presentaron algunas agresiones que se lograron identificar. Ya teníamos una temporada fuerte, larga donde no se habían dado casos de este tipo", comentó Gallegos Cepeda.