logo pulso
PSL Logo

Desdeña Verástegui decisión de la Suprema Corte sobre encarcelamiento por aborto

Por Rubén Pacheco

Mayo 12, 2023 03:08 p.m.

A

Aunque la Corte ya estableció que es inconstitucional encarcelar a las mujeres que decidan abortar , Eduardo Verástegui, actor e impulsor de la agenda provida en el país, dijo en su visita a la capital potosina que el máximo tribunal mexicano no representa a la mayoría la población y que tal decisión es “una interpretación”.

Aseguró que cuando se registran embarazos de niñas, víctimas de violación, en alguna parte del país, si la infantes acuden al gobierno para solicitar tener al bebé les dicen “‘ráscatelas cómo puedas. Aquí solo te apoyamos si quieres abortar’”.

“La mujer es el orgullo nacional de nuestro país y tenemos que protegerla (…) que lo más fácil no sea abortar, sino más bien ¿Qué te hace falta?”, declaró.

En entrevista, sostuvo que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tienen intereses de diversa índole, entre ellos, económicos, los cuales “están muy bien aceitados”, complementó.

El también activista refirió que siempre mantendrá oposición, en contra de las iniciativas enfocadas en despenalizar la interrupción del embarazo.

“Es importante que las iniciativas defiendan lo más importante, que es la vida. Los diputados, como dije, son representantes del pueblo, los bebés dentro del vientre también son un pueblito muy pequeño que no se puede defender”.