logo pulso
PSL Logo

Diputada denuncia agresión por parte de una persona cercana

Por Rubén Pacheco

Mayo 12, 2023 10:17 a.m.

A

Lidia Nallely Vargas Hernández, diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó que en días pasados fue víctima de violencia por parte de una persona cercana.

La legisladora de representación proporcional especificó que no puede revelar más detalles de las agresiones sufridas, a fin de no afectar el proceso jurídico en que se encuentra el caso.

Dijo que como ella, existen muchas mujeres que sufren violencia, por lo cual, exhortó a quienes son víctimas, no quedarse calladas ante cualquier acción violenta.

"Agradezco el apoyo y acompañamiento de todos los compañeros diputados y diputadas que se solidarizaron conmigo, sé que falta mucho trabajo, pero sé que se logrará con toda esta lucha poder erradicar todo este tipo de violencia contra las mujeres", declaró.

Derivado del señalamiento, los diputados Juan Francisco Aguilar Hernández del PAN y José Antonio Lorca Valle de Morena, se pronunciaron y exigieron atención de la Fiscalía General del Estado y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), a fin de que no exista impunidad. 

"No podemos ni debemos normalizar la violencia y menos en contra de las mujeres, niñas y niños y personas de la tercera edad", posteó en redes sociales Aguilar Hernández.