logo pulso
PSL Logo

Fallas geológicas no han crecido: PC

Por Rubén Pacheco

Mayo 11, 2023 03:00 a.m.

A

No se ha detectado derivación o ampliación de las fallas geológicas existentes en la ciudad, informó Daniel Alejandro Hernández Rojas, titular de la dirección de Protección Civil municipal capitalina.

“Es natural que en una falla geológica, pues las afectaciones internas dentro del subsuelo se sigan dando, las más grandes, las de consideración o más importantes, son las de (la colonia) Aeropuerto”, dijo.

Aseguró que a través del atlas de riesgo del municipio, la institución ha logrado identificar afectaciones geológicas en coordinación con otras dependencias, las cuales reciben intervenciones preventivas.

Dijo que las afectaciones más amplias se localizan en la colonia Aeropuerto, que inclusive impacta al centro de la capital, así como en el sector norte, conectado con el Anillo Periférico.

Alejandro Hernández reconoció que existen algunas fincas, construcciones, casas y edificaciones que sí pudieran representar algún daño y después del análisis y de la gestión del riesgo se sugiere dejar de habitarlo y tomar 15 metros derivados después del origen de la vertiente.