Francia, tercer destino de estudiantes mexicanos

Francia, tercer destino de estudiantes mexicanos

A-AA+

Francia, es el tercer destino universitario para estudiantes mexicanos, señalaron  representantes de aquél país en el marco del Tour de Escuelas doctorales francesas en México, efectuado en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

“La relación entre ambos países es excelente, sobre todo, con la UASLP, considerada una de las mejores del país, en el término científico y en formación superior”, sostuvo  Jean Joinville Vache, del consejo científico universitario de la Embajada de Francia en México.

En este sentido, Gabriel Pornie agregado de cooperación universitaria, destacó que desde el punto de vista de la Embajada de Francia y del país, se reconoce en México a un aliado en todos los campos, sobre todo en el científico y universitario. “La UASLP, es un socio importante en programas como Mexfitec siendo la segunda universidad del país que envía jóvenes a Francia”, comentó.

Valérie Barbosa Solomieu, agregada de cooperación científica y tecnológica, reiteró esta es la quinta edición del tour. La idea del evento es doble, por una parte, la feria estudiantil con la idea que jóvenes conozcan la oferta de posgrado, apoyos económicos, y, a la vez, fomentar un encuentro entre investigadores de áreas complementarias o afines para que puedan surgir nuevas colaboraciones científicas y nutrir lo que se hace entre los dos países.