logo pulso
PSL Logo

Iglesia católica pide a jóvenes participar el 2 de junio

Se pronunció por que exista un proceso pacífico, libre y confiable

Por Martín Rodríguez

Abril 17, 2024 12:44 p.m.

A
Tomás Cruz Perales / Foto: Citlally Montaño-Pulso

Tomás Cruz Perales / Foto: Citlally Montaño-Pulso

La Iglesia católica potosina llamó a los jóvenes mayores de 18 años a que participen de manera responsable y voten el 2 de junio, además de que se pronunció por que exista un ambiente de comicios pacíficos, libres, conscientes, fiables y con resultados veraces.

Por medio de un comunicado entregado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el mensaje difundido de manera simultánea en todo el país y leído aquí por el vocero de la Arquidiócesis, Tomás Cruz Perales, el órgano religioso colegiado advirtió que seguimos constatando que la violencia causa por todos lados estragos de dolor, sufrimiento y muerte.

También, señalan que se percibe con tristeza y que la corrupción, la injusticia, la pobreza y la constante inmigración son realidades que están lejos de ser erradicadas. 

Informó que aún con los esfuerzos de muchos actores políticos y sociales que buscan claridad y justicia, también es una lacerante realidad el clientelismo político, la mentira, el engaño y la manipulación de la gente. 

Advirtió que hay muchos mexicanos que anhelan un México más unido, más seguro, más justo, más libre y más desarrollado.

Advirtió que vivimos un instante crucial del país, en el que falta aún enfrentar grandes desafíos, pero que también ofrece oportunidades que deben ser aprovechadas a partir de la responsabilidad de todos los mexicanos.