logo pulso
PSL Logo

Informales bloquean la calle Juan Sarabia

Por Martín Rodríguez

Abril 17, 2023 03:00 a.m.

A

Comerciantes siguen tapando la calle Juan Sarabia, frente al Edificio de Seguridad Pública del Estado. Vendedores establecidos se quejan de que a ciertas horas, los informales colocan alineadores para impedir el libre tránsito de vehículos por la calle con rumbo a Los Bravo.

Los comerciantes informales, colocan un alineador naranja similar a los que se ubican enfrente del edificio de la Guardia Civil Estatal, y obstruyen el tráfico en diferentes horas del día, pero la Policía Vial no interviene para destrabar el bloqueo.

Los comerciantes establecidos explican que los vendedores colocan también piedras para retardar la apertura de la calle Juan Sarabia mientras hacen sus trabajos de carga y descarga o dejan que la gente circule a pie sin paso de vehículos, según se explica, para ganar más clientela.

Los comerciantes explicaron que los informales instalados en la zona, que ya abundan en la plaza conocida como “la cuchilla” de Juan Sarabia y el Eje Vial Ponciano Arriaga, mantienen ese alineador en el lugar, y hasta cuentan con la complacencia de la policía.

Advierten que los policías hasta pasan indiferentes al bloqueo vial y se siguen de largo por la avenida Ponciano Arriaga.

Informaron que no hay hora para el bloqueo, y los automovilistas se pueden encontrar a cualquier hora con el cierre de la calle.