logo pulso
PSL Logo

Pide gobierno estatal a constructoras que no frenen obras pese a retraso en pagos

Por Ruth Salazar

Mayo 12, 2023 01:37 p.m.

A

La falta de 700 millones de pesos como concepto de participaciones federales podría provocar que no se cumplan las metas que se habían planteado en obra pública, reconoció hace unos días, el gobernador del estado, sin embargo, este viernes aseguró que hasta el momento ninguna obra se ha paralizado.

Agregó que han hablado con las constructoras que están llevando a cabo las obras, para que los esperen para los pagos pendientes, pero sin que paren las labores, en este sentido, explicó que todas las constructoras cuando ganan una licitación deben contar con recursos durante un margen de 45 días.

“Que ellos estiren sus créditos, cada constructora tiene que ser solvente cuando gana una licitación, de poder en cualquier inconveniencia o incumplimiento del estado, tener un margen de 45 días para que ellos hagan uso de sus créditos y puedan entrarle con dinero de ellos”, explicó.

El mandatario del estado, indicó que aún cuentan con un margen de 30 días con las constructoras, por ello esperan que los 500 millones de pesos aproximados que podrían recibir por medio del Fondo de Estabilización de Ingresos de Entidades Federativas (FEIEF), se concreten a finales de este mes de mayo.

“Si llegan esos 500 millones, ya estaríamos prácticamente saneando el tema de obra pública”, detalló.