logo pulso
PSL Logo

Video | Presuntos narcos buscan corromper a la GCE; hay 20 casos

Cuando son detenidos hay ofrecimiento de dinero para ser liberados, dice González Castillo

Por Redacción

Abril 08, 2024 02:35 p.m.

A
Guzmar Ángel González Castillo / Foto: Pulso

Guzmar Ángel González Castillo / Foto: Pulso

Del 2023 a la actualidad, se han registrado alrededor de 20 casos donde presuntos integrantes del crimen organizado buscan corromper a policías de la Guardia Civil Estatal (GCE), mediante el ofrecimiento de dinero para liberarlos.

Así lo informó Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal, quien desglosó que en el 2023 se reportaron 15 registros y en lo que va del 2023 cinco casos.

"El dinero que traen (los detenidos) lo han ofrecido para que les permitan que se retiren", complementó el funcionario estatal.

Precisó que en la mayoría de las detenciones que realiza la corporación estatal, las personas detenidas declaran formar parte de organizaciones de la delincuencia organizada.

"Argumentan que pertenece a un grupo que se dedican a halconear, a vender droga, a estar informando de las actividades (de las autoridades, al interrumpir el tráfico lanzando algunas ponchallantas", añadió.

El funcionario estatal dijo que, en situaciones donde se demuestra que los elementos policiales acceden a los actos de corrupción, se procede a la presentación de denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).