logo pulso
PSL Logo

Universidades para el Bienestar en SLP solo sirven para "adoctrinar": Ramírez Konishi

Por Rubén Pacheco

Mayo 06, 2023 12:19 p.m.

A

Desde su apertura, no ha sido efectiva la operatividad de las dos sedes de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” en la entidad, pues sólo fungen como un tema de “adoctrinamiento”, asumió Héctor Mauricio Ramírez Konishi, diputado local y militante del Partido Movimiento Ciudadano (PMC).

El 30 de marzo del 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la Universidad del Bienestar en el municipio de Aquismón en la Región Huasteca, y meses después se abrió el campus de Rayón.

Ramírez Konishi dijo que el campus de Aquismón no ha tenido la función esperada, pues no alcanzó el volumen de estudiantes requeridos para brindar una educación efectiva y “hacer productiva a la gente en esa zona de la Huasteca”.

Aseveró que lejos de generar herramientas a los estudiantes para volver más productivo el campo, el ganado o su empresa de turismo sea mejor administrada, las instituciones han aplicado un “adoctrinamiento” de la administración lopezobradorista.

“Son hechos donde otra vez el dinero se ha desperdiciado y los jóvenes siguen sin tener la educación que se requiere, en un lugar tan importante como es la Huasteca”, declaró.

Desde el 30 de marzo del 2019 al 31 de octubre del 2022, el Gobierno de México ha destinado 39 millones 514 mil 793.12 pesos a las dos sedes educativas federales.