Cae presunta líder criminal acusada de multihomicidio en Tamaulipas

Cae presunta líder criminal acusada de multihomicidio en Tamaulipas

A-AA+


Imagen: SinEmbargo
CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Por la probable responsabilidad en el asesinato de cinco servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), el viernes fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Sofía del Carmen "N", uno de los objetivos relevantes del "Cartel del Noreste" en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La Procuraduría de Tamaulipas informó mediante un comunicado de prensa que, este múltiple crimen ocurrió el 4 de enero del 2017 en dicha ciudad fronteriza.
Según los informes de inteligencia, a Sofía del Carmen "N" se le identifica como una de las líderes más importantes del denominado "Cartel del Noreste" con radio operativo en la ciudad de Nuevo Laredo.
Recientemente fue detenida en Nuevo Laredo en un operativo de la Marina Armada de México y actualmente se encuentra internada en el Centro Federal de Readaptación Social Femenil (Cefereso) del estado de Morelos.
En enero de 2017, servidores públicos adscritos a la Coordinación Regional de la PGJT en Nuevo Laredo fueron emboscados y acribillados por varios integrantes de un grupo delictivo, los cuales dispararon más de 200 ocasiones armas de fuego de alto poder.
De las investigaciones realizadas por personal pericial y policial se obtuvieron elementos jurídicos probatorios que permitieron obtener diversas órdenes de aprehensión, entre las que se encuentran la de Sofía del Carmen.