Alista Javier Corral Caravana hacia la CDMX

A-AA+

La Caravana organizada por el gobernador Javier Corral contra el gobierno federal partirá este sábado de uno de los Puentes Internacionales de Ciudad Juárez, y llegará hasta la Secretaría de Hacienda en la capital del país, anunció el propio mandatario.
"Nuestra caravana irá sumando adiciones a lo largo del país y llegaremos a la Ciudad de México, así como llegó Francisco rumbo al Palacio Nacional", dijo en una reunión con empresarios, académicos y activistas en la frontera.
Agregó que también el contingente de la denominada Caravana y Marcha por la Dignidad de Chihuahua arribará a la Procuraduría General de la República, y la Secretaría de Relaciones Exteriores en donde exigirán se dé trámite inmediato a la solicitud de Extradición del ex gobernador Cesar Duarte de los Estados Unidos.
"Estamos viviendo un momento, en muchos sentidos histórico, de una trascendencia a nuestra geografía estatal, porque la de Chihuahua, esta batalla chihuahuense que se está iniciando, toca realmente uno de los grandes problemas de México, diría yo, el problema estructural mayor del país, que es la corrupción política y la impunidad", recalcó Corral.
En el evento, recordó que desde hace unos días hizo una denuncia pública en la CDMX, la cual replicó en la ciudad de Chihuahua en un mitin con miles de personas, en la cual asegura que la entidad sufre "una represalia por el alcance nacional de la Operación Justicia para Chihuahua: la Secretaría de Hacienda canceló la transferencia al estado de 780 millones de pesos ya convenidos y firmados el 14 de diciembre de 2017. A partir del 20 de diciembre, con la detención de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, con funciones de tesorero, se escribió una historia distinta en la relación con el gobierno de Enrique Peña Nieto".
Además de la marcha, Corral anunció que interpondrá un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y se organizarán manifestaciones afuera de los Consulados de México en Estados Unidos.