Ricardo Anaya se registra como precandidato de Movimiento Ciudadano

Dante Delgado evita preguntas sobre AMLO

Ricardo Anaya se registra como precandidato de Movimiento Ciudadano

A-AA+

Ricardo Anaya Cortés se registró como precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, con el objetivo de representar el proyecto político de este instituto.

Durante el acto, Anaya Cortés manifestó que los partidos que integran la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano) están dispuestos a combatir la corrupción, la inseguridad y la desigualdad en el país.

Destacó el compromiso de Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), para integrar el frente, pues según él "no hubiera sido posible" sin Delgado Rannauro.

Ante Dante Delgado, presidente de MC, e integrantes de este partido político, Ricardo Anaya aseveró que "la política es plantear objetivos y trabajar para alcanzarlos”.

"En el frente creemos en la máxima que dice que unirnos es el comienzo, pero luchar juntos es el éxito", expresó el aspirante presidencial.

Dante Delgado evita preguntas sobre AMLO
En una breve conferencia de prensa, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, impidió que Ricardo Anaya respondiera las preguntas de los medios sobre los dichos de su rival del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.
Anaya Cortés guardó silencio, en tanto que Delgado Rannauro refirió que, como parte de la estrategia política, no responderán preguntas de "entrevistas banqueteras", con la intención de que los ciudadanos se queden con los mensajes políticos.
"Nosotros no vamos a hablar o a descalificar a nadie, va a hacer la estrategia política que se defina, y yo les quiero pedir, por respeto a Movimiento Ciudadano, que no se hable de otros precandidatos.
"Ante las preguntas que formulan quiero significar que como estrategia política electoral le demos dimensión a los comunicados políticos y no a las entrevistas banqueteras en donde se pregunta lo que quiere, vamos a enseñarle a la sociedad que podemos tener mensaje político y no en base a las ocurrencias de quienes responden y preguntan", apuntó.
Ambos políticos se levantaron de la mesa y abandonaron el salón donde se estaba llevando a cabo la conferencia, luego de que el líder de Movimiento Ciudadano agregara que el panista tenía que abordar un avión.