Canal Gourmet estrena series

[gallery link="file" ids="1270249,1270250,1270251"]

El canal El Gourmet estrena cinco series durante este mes, las cuales recorren lugares en todos los continentes, para que la audiencia pueda inspirarse con destinos lejanos y platos exóticos, para sus próximos viajes.

Algunos de los lugares que el canal de cocina en español en Latinoamérica visita desde el lunes 8 de enero son Perú, Australia, Hawai, Londres, Estocolmo y Tokio, menciona un comunicado.

“Me voy a comer el mundo”, conducido por Verónica Zumalacárregui, se transmitirá de lunes a viernes a las 16:00 y 23:00 horas, donde la periodista recorre el mundo buscando lo mejor de la gastronomía de cada lugar.

Recorrerá mercados y restaurantes junto a protagonistas locales, además visitará las casas de estos anfitriones que mostrarán cómo se come en esas ciudades del mundo, como Atenas, Nápoles, Lima, Estocolmo, Tokio, París, Londres y Bangkok.

Por su parte, la periodista Verónica Zumalacárregui recorrerá las principales ciudades de México para presentar a abuelitas dispuestas a mostrar sus mejores recetas en “Abuelita linda”, una serie llena de sabor y ternura de lunes a viernes a las 12:30 horas.

Además, de lunes a viernes, a las 18:30 horas, Adam Liaw relizará un recorrido gastronómico por “Sabores del mundo Australia” y “Sabores del mundo Japón”, en el primero, su país de origen, visitará ahumaderos y mostrará los premiados quesos de cabra de la zona y hace un recorrido por la cocina de mar.

En tanto, en Japón, país donde vivió durante siete años, redescubrirá los placeres de la cocina nipona en los restaurantes de Tokyo e invitará a la ceremonia del té en Kyoto.

Los lunes y miércoles a las 19:30 horas será el turno de Francisco del Piero para visitar la isla de Hawai, Estados Unidos, donde visitará distintos escenarios naturales para mostrar su fusión entre las cocinas americana, japonesa y tailandesa, en “Aventuras en el paraíso. Francisco en Hawaii”.

Mientras que los martes, a las 19:30 y 22:30 horas, “Viajes con sabor. Perú”, a cargo del chef peruano Luciano Mazzetti, se meterá en la cocina de los restaurantes más galardonados, pero también de puestos callejeros de Arequipa, Lima y Cuzco en busca de sabores tradicionales de la cocina trasandina.

A lo largo de cuatro episodios, Luciano invitará a vivir un viaje lleno de colores, texturas y condimentos para entender el origen de una de las cocinas más sofisticadas del mundo, situadas en un país lleno de historia.