Propone político británico construir puente entre Inglaterra y Francia

Propone político británico construir puente entre Inglaterra y Francia

A-AA+

El ministro de Relaciones Exteriores y del Commonwealth, Boris Johnson, propuso la construcción de un puente de 35 kilómetros de longitud para unir a Inglaterra y Francia.

Johnson propuso la idea durante una reunión con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el marco de la cumbre anual anglo-francesa.

“Es ridículo” que dos de las economías más grandes del mundo estén únicamente unidas por una vía del tren a través del Canal de la Mancha, señaló el político conservador, al referirse al eurotúnel que conecta a las dos naciones.

“Estoy especialmente contento de establecer un panel de expertos para mirar juntos a proyectos grandes. Nuestro éxito económico depende de buena infraestructura y buenas conexiones. “¿Debe ser el Tunel del Canal el primer paso?”, comentó en Twitter.

Sin embargo, el número 10 Downing Street puso fín a las especulaciones al afirmar a través de un portavoz que ambos países acordaron trabajar en proyectos conjuntos, pero no se habló específicamente de un puente vehicular.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, y Macron se reunieron la víspera en la Academia Militar de Sandhurst para abordar el fortalecimiento de las relaciones anglo-francesas ante la inminente salida de Reino Unido de la UE -conocida como Brexit.