Policías recuperan mercancía con valor superior a los dos mdp de una empresa tabacalera

A-AA+

En Azcapotzalco un hombre de 44 años fue detenido por no demostrar la procedencia legal de mercancía de una empresa tabacalera con un valor superior a 2 millones de pesos, informó la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPCDMX).
El 18 de enero a las 11:00 horas aproximadamente, los policías fueron informados por los operadores del Centro de Comando y Control Poniente, sobre la ubicación de una camioneta robada marca Hino, rastreada por localizador satelital, que se encontraba en la calzada de las Armas y calle José Cardel.
Los policías del sector Clavería acudieron al llamado y detectaron a varios hombres trasladando mercancía de la Hino a una camioneta Chevrolet de tres y media toneladas. Pero cuando vieron a los policías, los tres corrieron en diferentes direcciones. Sólo uno de ellos fue alcanzado y detenido por los uniformados, quienes al revisarlo le encontraron una réplica de pistola.
En la Agencia del Ministerio Público a la que fue trasladado el hombre de 44 años se presentaron dos empleados de la empresa tabacalera "Philips Morris", quienes contaron a las autoridades que eran los conductores de la camioneta Hino y que fueron asaltados por tres hombres cuando circulaban por el municipio de Tultitlán, Estado de México.
Detallaron que los tres hombres los obligaron a subir a otra camioneta Windstar, color azul, en la que los mantuvieron alrededor de 50 minutos y después los liberaron.
En otro caso, los policías detuvieron a tres hombres, uno de ellos reincidente, por robo de autopartes. Esta semana, a las 12:39 un grupo de asaltantes robó los faros de un carro tipo Porsche en las calles de Mazatlán y Veracruz, colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc y después huyeron en una camioneta Dodge.
Después de una persecución, tres hombres, de 27, 31 y 41 años, fueron detenidos. En la revisión preventiva se hallaron en la camioneta varios faros de distintos vehículos.