Corriente afín a René Bejarano se une a AMLO

Corriente afín a René Bejarano se une a AMLO

A-AA+

René Bejarano/ Foto: Archivo 

Al menos unos 6 mil 200 simpatizantes que pertenecen al Movimiento Nacional por la Esperanza, que formó René Bejarano Martínez y Dolores Padierna en el PRD, abandonarán las filas de este partido en Hidalgo, para apoyar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, aseguró el regidor Noé Alvarado Zúñiga.
Acompañado de un grupo de militantes de esta corriente, entre ellos Carlos Hernández Muñoz, así como de Enrique Vargas Anaya, en representación de Bejarano Martínez; el regidor precisó que el PRD perdió la congruencia y camina contrario a sus ideologías.
Aseguró que con él, abandonan el perredismo Hidalguense unas 6 mil 200 personas y acusó que a nivel estatal fue el ex dirigente del partido Manuel Sánchez Badillo, quien dividió y desarticuló al perredismo.
Apenas hace dos semanas Manuel Sánchez, anunció que solicitó licencia para contender por la candidatura al Senado, en su lugar quedó el Secretario general, Juan Bravo.
Sin embargo el regidor acusó que Sánchez Badillo, contribuyó a la descomposición interna en el PRD, lo que dijo no permite que quienes buscan un mejor país puedan continuar en ese partido que dejó de lado las causas sociales que abanderó en sus inicios.
Por su parte el Secretario general con funciones de presidente Juan Bravo Sánchez, aseguró que en el partido no existe una sola renuncia ingresada por perredistas y calificó como mediáticos el anuncio del regidor.
Explicó que el Movimiento Nacional por la Esperanza, es el brazo social de Izquierda Democrática Nacional (IDN), corriente que sigue en funciones en el PRD, aun cuando desde septiembre René Bejarano y Dolores Padierna anunciaron su respaldo a Andrés Manuel López Obrador.
Aclaró que Movimiento Nacional por la Esperanza es liderado en Hidalgo por Aurelio González Pérez, y no por el regidor.