Balean a aspirante del PRI a alcaldía de Cuautitlán Izcalli

A-AA+

Francisco Rojas San Román, diputado federal -con licencia- y aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal, fue baleado junto con una de sus hermanas, confirmó esta madrugada de domingo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y personal cercano al legislador.
Fuentes oficiales de la FGJEM informaron del inicio de una investigación, "luego de que Francisco Rojas San Román, resultara lesionado la noche de este sábado por un impacto de arma de fuego".
El ataque ocurrió en la colonia San Lorenzo Río Tenco, en este municipio de Cuautitlán Izcalli, minutos antes de la media noche del sábado 3 de febrero, zona donde habita la familia del político priísta.
Personal de la Fiscalía mexiquense informó que "las diligencias realizadas hasta el momento han permitido establecer que la víctima recibió un disparo y fue trasladado a un hospital para su atención médica, donde hasta el momento se reporta estable; cabe señalar que una de sus familiares que lo acompañaba también resultó herida".
Francisco Rojas, quien fue electo diputado federal por segunda ocasión y también ya había sido legislador local, se registró como aspirante a la candidatura del PRI y este domingo lo haría ya como pre candidato a la presidencia municipal, donde hoy gobierna el mismo partido, el medallista olímpico Víctor Estrada.

Reprueba PRI-CDMX ataque
El presidente del PRI en la Ciudad de México, Francisco Olvera Ruiz, reprobó el ataque que sufrió el precandidato a la Alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas San Román, y exigió a las autoridades competentes del Estado de México el pronto esclarecimiento de los hechos.
El diputado federal con licencia fue víctima de un ataque la noche de este sábado en dicho municipio, tras ser baleado cuando viajaba en su vehículo y su estado de salud se reporta delicado, pero estable.
Olvera Ruiz confió en que las indagatorias permitan aclarar a la brevedad posible las causas del atentado y capturar a los responsables. "El pronto esclarecimiento de este lamentable hecho evitará generar incertidumbre en momentos en que ya está en marcha el proceso electoral 2018", puntualizó el dirigente priísta.